Críticas sobre Todos deberíamos ser feministas (92)

ElRincondeHaru
 17 January 2020
Muy interesante. Toca los pilares básicos del feminismo, la educación que recibimos desde pequeños dentro de nuestros roles de géneros. La actitud que existe frente a hombre y mujeres a pesar de que se encuentran supuestamente en la misma situación, pero que debido al hecho de ser hombre o ser mujer, el trato es diferente. Y como nos afecta a nivel de sociedad.

Sencillo y directo, planta la semilla del pensamiento y el principio del cambio hacia una mente más feminista, hacia la igualdad social, política y económica de los sexos.
Enlace: https://www.instagram.com/el..
Rociombouzon
 15 January 2020
Si me preguntan si creo que este libro es necesario, lo es. No voy a decir que sea el mejor libro de feminismo del mundo, pues no deja de ser un discurso de la autora hecho libro en el que habla de lo diferente que sería todo si lo viésemos desde la perspectiva del feminismo. En su lectura no he descubierto nada nuevo, pero si creo que es necesario e incluso lo propondría como lectura obligatoria en los institutos para abrir mentes. Es un libro que os recomiendo que leáis, seáis hombres o mujeres, estéis interesados en el tema o no, porque de verdad, creo que es necesario.
Mi puntuación es de ⭐⭐⭐⭐ (4/5), por lo que he dicho que no me ha aportado ningún conocimiento que no tuviera ya, pero porque llevo años en el movimiento femista y leyendo y hablando sobre ello. .
carolinablanquez
 13 January 2020
"La definición que doy yo es que feminista es todo aquel hombre o mujer que dice: "Si, hay un problema con la situación de género hoy en día y tenemos que solucionarlo, tenemos que mejorar las cosas". Y tenemos que mejorarlas entre todos, hombres y mujeres".

Debo decir que ésta es solo una de las múltiples citas que he extraído del libro que, en tan solo 64 páginas (unos 40 minutos de lectura) aporta más ideas y con mayor coherencia de las que podemos encontrar en muchas otras obras que sin embargo, se presentan con ambiciones muy superiores.

Ver la reseña completa: http://www.encuentratuhistoriaylee.com/2020/01/capitulo-14-todos-deberiamos-ser.html
Amaia
 05 January 2020
Larag15
 28 December 2019
Un libro que deberíamos leer TODOS. Contiene un mensaje muy claro: Todos debemos de ser feministas; tanto hombres como mujeres.
LiliOtero
 07 November 2019
Un libro sencillo, con ejemplos divertidos que muestran todo lo que aún nos falta por la equidad de género y que es un preliminar para todo lo que podemos aprender sobre feminismo. Destaco las siguientes frases: "...52% of the world's population is female but most of the positions of power and prestige are occupied by men..."
"... we spend too much time teaching girls to worry about what boys think of them. But the reverse is not the case...we should begin to dream about and plan for a different world.... A world of happier men and happier women... we must raise our daughters differently, we must also raise our sons differently..."
"... we teach girls that they cannot be sexual beings in the way boys are... we praise girls for virginity but we don't praise boys for virginity.... but the loss of virginity is a process that usually involves two people of opposite genders."
"... imagine how much happier we should be, how much freer to be our true individual selves, if we didn't have the weight of gender expectations... boys and girls are undeniably different biologically, but socialization exaggerates the differences..." de todo lo anterior concluyo con honor, que yo soy feminista!!!
ArielRomero
 07 November 2019
Esta lectura me ha sorprendido gratamente porque sinceramente, no me esperaba encontrar tal joya. Es un ensayo sacado de un discurso que hizo Chimamanda y que no entiendo como no es viral. Habla sobre el feminismo de una manera tan natural y dando soluciones a todo lo que estamos viviendo hoy en día, que no puedo contar más porque tenéis que leerlo.

Os dejo la frase que más me ha marcado del discurso:

Y os recomiendo su lectura.
Pollo
 29 October 2019
Un discurso que dio en una TEDTalk. Breve, sencillo, pero preciso y hermoso. Quizás muchas de las cosas que señala ahora parezcan obvias por todo lo que ha pasado en los últimos tiempos, y tal vez por eso, no me ha producido mayor sorpresa. Recomendable.
racheldelgadosuriel
 15 October 2019
Me encanta! La verdad es que se lee muy rápido y aprendí cosas esenciales para una mujer. Te enseña a respetarte tanto como mujer como ser humano idealista.
luweasleybooks
 02 October 2019
Al feminismo en muchas ocasiones es malinterpretado o mas bien malentendido, se utiliza en su contra el argumento de que busca la superioridad de la mujer cuando no es para nada así, el feminismo es simplemente la igualdad. Por supuesto que hemos avanzado en este sentido, pero aún nos queda mucho por hacer, sigue existiendo brecha salarial a pesar de que se ocupen los mismos puestos de trabajo, la mayoría de los puestos de dirección siguen ocupados por hombres, las mujeres nos seguimos viendo cuestionadas si decidimos no formar una familia, o si decidimos formarla, o si decidimos ser madres solteras y un gran etcétera.
Creo sin lugar a dudas que este ensayo es necesario de leer por todo el mundo, porque de una manera muy sencilla nos hace ver muchas cosas que vemos como normales y que en realidad no lo son tanto. No podemos negar que el mundo esta cambiando pero ¿de verdad esta cambiando al ritmo necesario o simplemente nos hemos conformado?
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...

¿Cuánto sabes sobre La casa de los espíritus?

¿En qué país se desarrolla la obra?

Perú
Chile