Críticas sobre Todos deberíamos ser feministas (92)

Penelope
 18 September 2019
Hoy me he leído este pequeño pero imprescindible libro sobre un tema que está a la orden del día, no sólo en nuestro país sino en el mundo.

Se trata de una transcripción de unas conferencias que dio la autora en 2012 en TEDxEuston.

Debo decir que no deja indiferente... Con un vocabulario super cercano y sencillo explica el problema que tiene la sociedad en relación a la mujer y de cómo está mal visto ser feminista.

Creo que todo el mundo debería leerlo para entender realmente en qué situación nos encontramos las mujeres y sobre todo para comprender lo que realmente significa ser feminista.
LibrosbyD
 19 July 2019
Disfrute bastante este libro, no porque yo sea mujer y feminista, si no porque te abre los ojos a ciertas acciones de la vida cotidiana que hacen darte cuenta que todavía no hay un 100% de equidad de género. Yo siempre fui de las que pensó que en mi país, México, somos muy libres y que somos igual que el hombre, sin embargo me doy cuenta que no. Aceptamos la sociedad que nos toca vivir y no hacemos nada por cambiarlo, nos conformamos.
Así fue como el libro (que es tan pequeño) me hizo analizar puntos gigantescos de la vida diaria. Lo que me agrada es que no es un libro solamente para mujeres, al contrario en el mismo libro habla de que también el hombre defienda a la mujer cuando se presenta alguna acción que distinga los géneros.
Le doy 4.5 estrellas porque en mi opinión hubo algunos puntos que a mi parecer no tuvieron sustento, pero en general fue un muy buen libro para este 2019
Lecturista
 19 July 2019
Marisoliturrios
 08 June 2019
Este ensayo lo considero impresindible para cualquier persona, sobre todo para ser analizado por adolescentes. En menos de 50 páginas nos da una clara y concisa explicación de la importancia del feminismo, y esa desvalorización a la mujer que para muchos pasa inadvertida y se vuelve parte de nuestro día a día. Sin caer en extremismos, la autora consigue llegar al lector.
CarmenM
 06 June 2019
Ser feminista no es sólo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

Por fin me he estrenado con esta autora, y me ha gustado mucho, seguro que leo mucho más de ella.

Cómo curiosidad, este ensayo fue declarado de lectura obligatoria en las escuelas de Suecia.
Merydenait
 04 June 2019
Obra fundamental para entender por que es necesario el feminismo. Si alguien quiere introducirse en el conocimiento de este movimiento recomientdo su lectura.
escribiendoenazul
 30 May 2019
4/5 ☆

Sentía mucha curiosidad por leer este libro, sus buenas reviews y el tema que trata llamaban totalmente mi atención; al fin una tarde me decidí y lo hice, así que ahora puedo entender el hecho de que este en los recomendados de muchos.

Más que la temática que toca que considero supremamente valiosa, me gustó la forma tan natural y sencilla en que Chimamanda se expresa, daba gusto leerla.

Algo que me sorprendió fue el darme cuenta cómo la sociedad (entre otras cosas) a normalizado ciertos comportamientos machistas y cómo nosotras mismas vamos aceptando esto como parte de nuestras vidas, la mayoría de veces inconscientemente.

En conclusión: Una lectura totalmente recomendada, amena, que nos quita la venda de los ojos, que todos deberíamos realizar alguna vez en nuestra vida y que debería ser releída las veces que sean necesarias.
Clarion
 28 May 2019
Este pequeño libro basado en una conferencia TEDx de la escritora y comunicadora nigeriana Chimamanda Ngozi Adiche es una auténtica joya para iniciarse y aclarar los conceptos básicos del feminismo.
Es una lectura ágil y amena, de unas 50 páginas (en un libro de muy pequeño formato) que nos muestra los estereotipos y prejuicios más claros y abundantes sobre el feminismo y sobre el papel de la mujer. Esto lo hace a través de vivencias y anécdotas vividas en primera persona o observadas en los diferentes lugares en los que ha vivido (Nigeria, Estados Unidos...) Y que muchos de ellos podrían ser extrapolables a cualquier lugar de mundo.

En el libro hay partes, frases, fragmentos, que resumen con muy pocas palabras el sentimiento o pensamientos de muchas de nosotras. Por destacar alguno, me encanta como rompe barreras con el estereotipo de la palabra "feminista" añadiendo cada vez más acepciones a su descripción. Empieza definiéndose como feminista y a medida que le van comentando prejuicios sobre esa palabra ella los va rompiendo hasta definirse como "Feminista feliz africana que no odia a los hombres y que le gusta llevar los labios pintados y tacones altos para si misma y no para los hombres".

Creo que es una lectura muy necesaria, para hombres y mujeres, y sobre todo para nuestrxs jóvenes.

Muy recomendable.
Clarion
 23 May 2019

Muy recomendable.
encarnipm
 30 April 2019
Un libro sobre un discurso, corto y muy recomendable, más bien es un ensayo. Me gusta mucho como escribe esta mujer. Lo recomiendo. Te ayuda a pensar un poco sobre la palabra feminismo..

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro