Críticas sobre Todos deberíamos ser feministas (92)

Miscret
 03 March 2021
Es solo la transcripción de una conferencia, pero me gustó mucho, creo que vale la pena tenerlo.
Moonbook11
 03 March 2021
La autora Chimamanda nos habla de lo o que es el feminismo en una obra corta, ligera he interesante con ejemplos que muchos hemos pasado o escuchado todo el tiempo.

Nos damos cuenta que desde pequeñas hemos pasado está discriminación por ser mujeres y sin notarlo, pensando que eran puestos, o lugares solo para hombres sin ponernos a analizar por qué como mujer no puedo.
Enlace: Http://www.instagram.com/moo..
MaricelaBadillo
 26 February 2021
Es un libro bueno que habla de los principios básicos del feminismo y expone situaciones interesantes; sin embargo, no fue el gran descubrimiento que pensé que sería. Creo que está enfocado para situaciones diferentes a las que me ha tocado vivir, y por eso siento que no tuvo tanto impacto en mí.
Soledadmena
 09 February 2021
Un libro imprescindible para entender mejor el mundo en el que vivimos. Una pequeña reflexión que se puede leer en un par de horas, pero que te cambiará la perspectiva.

Igual que todos deberíamos ser feministas, toda persona debería leer y releer con cierta recurrencia este ensayo de Chimamanda Ngozi Adichie que vio la luz como fruto del éxito de una charla TED que ella misma ofreció en 2013.

El feminismo es indispensable para la construcción de un mundo más justo y con este tipo de publicaciones es más fácil acceder a jóvenes, escolares y otras personas que a priori rechazan la idea por el denostado significado que se le achaca a este movimiento que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Sin duda, una lectura obligada, perfecta como valioso regalo a cualquier persona que de verdad te importe.
RepellentBoy
 07 February 2021
No creo que sea necesario que diga mucho de este pequeño ensayo. Está adaptado de una charla que concedió su autora y dio la vuelta al mundo. Es corto, es claro, es conciso y es necesario. Muy necesario. Este tipo de libros debería ser de lectura obligaria en todos y cada uno de los colegios del mundo. En todos. Menos Quijotes y Lazarillos para niños de 12 años incapaz de entenderlos y de disfrutarlos, y más enseñarles a ser personas. Deseando leer algo de ficción de Chimamanda. Maravilla.
chris_books_
 04 February 2021
El más conocido sin duda, conferencia de 2013. En él, mediante ejemplos tanto generales como personales, nos va hablando del tema en cuestión. Me ha gustado mucho cómo lo expone, todo el contenido que tiene y creo que todos deberíamos verlo, aunque me ha faltado algo, me explico. Para mí, en 2021, viviendo donde vivo y por mi mentalidad, no me ha dicho "nada nuevo". Obviamente, todo lo que cuenta, sigue pasando, aquí y en todos los sitios, y nunca está de más que nos lo recuerden por supuesto. Como digo, esto es algo personal, porque creo que por ejemplo en la cultura asiática (en mis vivencias personales) tendría mucho más valor. También aquí en España claro, pero en mi caso, habiendo leído sobre el tema, y siendo feminista, me ha faltado contenido.

Nota: 6/10
NatInBooks
 12 November 2020
Un ensayo dividido en pequeñas partes que cuentan diferentes situaciones en las que las mujeres nos vemos discriminadas. Estas partes están muy bien construidas, definidas y argumentadas.

Chimamanda emplea un lenguaje sencillo y cercano, en ocasiones sarcástico, con el objetivo de atrapar a cualquier tipo de destinatario en sus argumentos y que estos tengan sentido y efecto en él/ella.

Se trata de situaciones reales y cotidianas que cualquier mujer (y hombre) han podido vivir y/o presenciar. Son casos muy bien fundamentados.

Al tratarse de un ensayo corto, sencillo y tan real, me ha mantenido atenta durante toda la escucha. He empatizado con todo lo que Chimamanda cuenta y he comprendido el valor de este texto.
thia_
 07 November 2020
Breve ensayo de lectura obligada en el que destacan tanto el mensaje como la capacidad para transmitirlo.
Leiamist
 29 October 2020
Una maravillosa presentacion de como, día a día, el machismo se toma como algo normal, y cuando se lo haces ver a alguien que no había prestado atención, sus ojos cambian con el entendimiento.

Muy recomendado, es corto pero se queda contigo toda la vida.
Celeste_Lightwood
 24 October 2020
Como bien dice la sinopsis, Todos deberíamos ser feministas, cuyo título me parece extremadamente acertado, es la adaptación de la charla que dio Chimamanda en el proyecto TEDx Talk que, sino lo conocéis, es una plataforma de divulgación de contenidos donde se realizan diferentes conferencias de personajes relevantes sobre un montón de temas. Es muy interesante y os recomiendo que le echéis un vistazo. Antes estaba solo en inglés, pero actualmente también hay charlas en español. Así pues, como TEDx Talk es una plataforma de divulgación, las charlas que se dan utilizan un lenguaje muy sencillo y ameno, para enganchar a la gente y que el público mantenga la atención. Y esta es una ventaja en el caso de este libro.

Lejos de encontrarnos un libro denso sobre teoría feminista africana, nos encontramos una charla de tú a tú, cargada de anécdotas, con un lenguaje comprensible y cercano que nos permite comprender, aprender y sentir empatía casi sin darnos cuenta. Con solo 60 páginas, es un librito que te lees en una hora, sino menos, y, a pesar de su escasa longitud, lo que contiene es muy relevante e importante. Chimamanda nos cuenta cómo ella descubrió que era feminista y lo que era el feminismo, cómo se apropió de ese término que los hombres consideraban ofensivo y lo abanderó como parte intrínseca de ella misma. Nos habla de su experiencia siendo mujer en un país como Nigeria y aunque nos pueda sonar a un país muy lejano con el que no compartimos nada, os aseguro que, según vais leyendo su trayectoria, os sentiréis identificadas, porque el machismo sistemático y estructural es idéntico en todo el mundo y apenas tiene variaciones. Esto fue lo que más me sorprendió, que yo esperaba encontrarme un discurso radicalmente opuesto al que se daría desde la perspectiva occidental y me encontré sintiéndome comprendida y mencionada entre sus páginas. Es cierto que las diferencias culturales son notorias y que Chimamanda nos habla de sucesos o costumbres que ella sufrió en su país y que a nosotras nos pueden parecer más lejanas, pero este libro me ha demostrado que las consecuencias de ser mujer son prácticamente idénticas sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

Este libro es una de esas pequeñas joyitas que no sabemos que necesitamos hasta que cae en nuestras manos. Aquí no vais a aprender sobre teoría feminista ni acerca de términos complejos que le volarían la cabeza a cualquiera. Chimamanda, a través de su propia experiencia, nos va relatando qué significa el feminismo para ella y, mediante datos y hechos demostrados, argumenta por qué, como bien dice el título, todos deberíamos ser feministas. También trata de quitarle al término "feminista" el estigma que tiene detrás, demostrando que ser feminista no es odiar a los hombres ni es algo malo o discriminatorio, sino al contrario. Creo que el discurso de Chimamanda es muy necesario en una sociedad donde todavía nos hace falta mucho para seguir avanzando, así que si tenéis la oportunidad, leedlo.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro