Críticas sobre Todos deberíamos ser feministas (92)

sonechka
 13 September 2020
Cuando lo leí, me resultó una lectura amena y clara, pero tan breve que dejaba en el tintero cosas que me habría gustado que desarrollase.
Intothebooks
 15 July 2020
No sé qué tal me saldrá esta reseña ya que no se trata del tipo de libro del que suelo hablar aquí, con personajes, una historia… Lo que sí tengo claro es que es un libro que debería ser leído, e incluso de obligatoria lectura ya que en sus apenas 60 páginas es capaz de transmitir mucho.

Lo primero de todo, explicar que se trata de una charla TED impartida por Chimamanda Gnozi Adichie en 2012, que ha sido convertida en libro debido a la gran acogida que tuvo entre el público. Os dejo aquí el enlace por si os interesa verla. En esta charla, Chimamanda explica, a través de su experiencia personal lo que es ser feminista y cómo eso ha afectado a su vida en múltiples ocasiones.

No quiero desvelar demasiado del libro porque se lee en apenas un trayecto en autobús y, aunque parezca que no, no necesita más páginas para explicar el feminismo a través de temas como la diferencia de género, las obligaciones sociales dependiendo del género e incluso la cultura.

Es un libro que es capaz de calar y de hacer comprender lo que significa esa gran palabra que tanto se escucha hoy en día, pero de la que pocos saben. Creo que la forma de relatarlo, a través de su experiencia personal, es lo que hace que sea más sencillo de entender el término. Además, Chimamanda nos explica que no hace falta renunciar a lo que nos gusta por ser mejores en algo.

De verdad que es un libro que merece la pena leer. No dejéis escapar la oportunidad.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Diaudrey
 08 July 2020
Lectura de las imprescindibles para tener a mano y leer de vez en cuando.
Las palabras de Chimamanda me transmiten coherencia, sabiduría, inteligencia y esperanza.
marta_lo
 26 June 2020
Obviamente, no es del todo necesario comprar este libro, puesto que podemos encontrar su texto íntegro en la charla de Chimamanda en Tedx Talk. No obstante, me gusta tener en mi biblioteca este tipo de discursos, ya que me resulta más agradable leer que escuchar.

Este no es el discurso de siempre sobre feminismo: abre las puertas a todos, ya que tanto hombres como mujeres deben entender este tema. Por eso no incluye sólo a las mujeres, ya que la autora cree que la igualdad es cosa de todos sin importar el sexo o la raza, ya que un mundo que se rija por la igualdad beneficiará a todos.

Además, no sólo hay que quedarse con el discurso en sí, sino con la forma de hacerlo: Chimamanda da un uso maravilloso del humor, que engancha desde el primer minuto de la charla.
CintiadCG
 25 May 2020
Si bien es cierto que me esperaba algo más de este libro, pues llevaba muchísimo tiempo con ganas de leerlo, he de decir que me ha gustado, pues en él la ponente ejemplifica de manera muy lógica y sencilla, situaciones en las que las mujeres estamos privadas de libertad por la cultura que nos ha tocado en cuanto a decisiones de nuestro día a día, o somos infravaloradas en ámbitos como el trabajo o la fuerza física. de este modo ella cuenta situaciones de la vida diaria en la que ella o mujeres cercanas han sufrido algo así, siendo el motivo por el cual ella lucha por un feminismo más justo, más libre e igualitario en el que todos los seres humanos estemos criados y se nos trate de la misma forma, aún habiendo sido criticada por ello debido a su cultura, pues es africana, algo que no le ha impedido luchar hasta hacerse oír.

Me encantan este tipo de libros, más allá de la moda del feminismo. En este caso por la opinión y los ejemplos que Chimamanda muestra en él, con los cuales puedes estar a favor, en contra o directamente sentirte identificada.
ATurquoise
 07 May 2020
Un librito que todos deberíamos leer.
Os dejo el link a la reseña, por si os queréis unir al comentario :)
Enlace: https://turquoiseliteratura...
Relatosymas
 23 March 2020
Martaamoros
 18 March 2020
Todos deberíamos ser feministas es un libro que debería ser leído por todos, por hombres y mujeres, niños y niñas. Para enseñar la realidad que hay y siempre ha habido. Una charla clara, concisa y que refleja como se siente la mujer día a día y que se tiene que luchar por conseguir una igualdad justa aún a día de hoy.
Lalectoraviajera
 27 February 2020
Primero que todo debo decir que sé que algunos se asustarán con este título, porque existen muchas visiones de lo que significa ser feminista. Hoy traigo un libro que habla justamente de eso y que me encantó.⠀⠀⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Aquí, todos somos protagonistas. El libro narra la TEDx Talk que la autora dio en Londres en 2012, que hasta hoy ha sido vista más de 5,3 millones de veces.⁣ Muchas de las situaciones descritas me parecían de otros tiempos, sacadas de un momento distinto al que yo vivo. Siempre me he sentido muy afortunada y ahí lo percibí aún más. E incluso así, hubo otras situaciones con las que sí me sentí identificada.⁣

En el libro ella dice: “Qué pasaría si, a la hora de criar a nuestros hijos e hijas, no nos centráramos en el género sino en la capacidad? Y si no nos centráramos en el género sino en los intereses?” - y así fuimos criados mi hermano y yo. Motivados a explorar nuestras habilidades, sueños y gustos por igual. Y entre más personas tengan esa mentalidad, mayor chance habrá de ver cambios reales en el mundo.⁣

Soy feminista porque creo que debe existir igualdad social, económica y política de los géneros (definición de diccionario dada en el libro). Con esta definición, quiero mostrarles que ser feminista es justamente ESO. Sí, hay posturas mucho más radicales, como en cualquier ideología. Pero el punto clave es que, tanto hombres como mujeres, creamos en la relevancia de esa igualdad y luchemos por ella día a día. ⁣
⠀⠀⁣⁣⁣
Acá está la sinopsis: “Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.” - El País.
grinnerteen
 05 February 2020
Me tincaba desde hacía tiempo este ensayo feminista tan emblemático, transcrito de una TedxTalk de Chimamanda el año 2013 del tema. Refleja muy bien cánones asignados a los géneros masculino y femenino: me ha parecido oro, aunque sigue creyendo la virginidad ‘algo que se pierde entre dos personas de diferente género' y considera los genitales el origen del género.⠀

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro