Crítica de CintiadCG

CintiadCG
25 May 2020
Si bien es cierto que me esperaba algo más de este libro, pues llevaba muchísimo tiempo con ganas de leerlo, he de decir que me ha gustado, pues en él la ponente ejemplifica de manera muy lógica y sencilla, situaciones en las que las mujeres estamos privadas de libertad por la cultura que nos ha tocado en cuanto a decisiones de nuestro día a día, o somos infravaloradas en ámbitos como el trabajo o la fuerza física. de este modo ella cuenta situaciones de la vida diaria en la que ella o mujeres cercanas han sufrido algo así, siendo el motivo por el cual ella lucha por un feminismo más justo, más libre e igualitario en el que todos los seres humanos estemos criados y se nos trate de la misma forma, aún habiendo sido criticada por ello debido a su cultura, pues es africana, algo que no le ha impedido luchar hasta hacerse oír.

Me encantan este tipo de libros, más allá de la moda del feminismo. En este caso por la opinión y los ejemplos que Chimamanda muestra en él, con los cuales puedes estar a favor, en contra o directamente sentirte identificada.