Críticas sobre Todos deberíamos ser feministas (92)

Merydenait
 04 June 2019
Obra fundamental para entender por que es necesario el feminismo. Si alguien quiere introducirse en el conocimiento de este movimiento recomientdo su lectura.
escribiendoenazul
 30 May 2019
4/5 ☆

Sentía mucha curiosidad por leer este libro, sus buenas reviews y el tema que trata llamaban totalmente mi atención; al fin una tarde me decidí y lo hice, así que ahora puedo entender el hecho de que este en los recomendados de muchos.

Más que la temática que toca que considero supremamente valiosa, me gustó la forma tan natural y sencilla en que Chimamanda se expresa, daba gusto leerla.

Algo que me sorprendió fue el darme cuenta cómo la sociedad (entre otras cosas) a normalizado ciertos comportamientos machistas y cómo nosotras mismas vamos aceptando esto como parte de nuestras vidas, la mayoría de veces inconscientemente.

En conclusión: Una lectura totalmente recomendada, amena, que nos quita la venda de los ojos, que todos deberíamos realizar alguna vez en nuestra vida y que debería ser releída las veces que sean necesarias.
Clarion
 28 May 2019
Este pequeño libro basado en una conferencia TEDx de la escritora y comunicadora nigeriana Chimamanda Ngozi Adiche es una auténtica joya para iniciarse y aclarar los conceptos básicos del feminismo.
Es una lectura ágil y amena, de unas 50 páginas (en un libro de muy pequeño formato) que nos muestra los estereotipos y prejuicios más claros y abundantes sobre el feminismo y sobre el papel de la mujer. Esto lo hace a través de vivencias y anécdotas vividas en primera persona o observadas en los diferentes lugares en los que ha vivido (Nigeria, Estados Unidos...) Y que muchos de ellos podrían ser extrapolables a cualquier lugar de mundo.

En el libro hay partes, frases, fragmentos, que resumen con muy pocas palabras el sentimiento o pensamientos de muchas de nosotras. Por destacar alguno, me encanta como rompe barreras con el estereotipo de la palabra "feminista" añadiendo cada vez más acepciones a su descripción. Empieza definiéndose como feminista y a medida que le van comentando prejuicios sobre esa palabra ella los va rompiendo hasta definirse como "Feminista feliz africana que no odia a los hombres y que le gusta llevar los labios pintados y tacones altos para si misma y no para los hombres".

Creo que es una lectura muy necesaria, para hombres y mujeres, y sobre todo para nuestrxs jóvenes.

Muy recomendable.
Clarion
 23 May 2019

Muy recomendable.
Loreto
 28 April 2019
Adaptación al libro de una charla TED que impartió la autora hace unos años. Aunque en su mayor parte se refiera a hechos que ve en su Nigeria natal, tristemente también se da en el resto del mundo, incluido España.

Es un libro corto, de ágil lectura, que te lleva a pensar y con un mensaje muy claro. No se es feminista por ser mujer, se es feminista por luchar por la igualdad de géneros ya seas hombre o mujer.
Gema
 22 March 2019
La autora sabe ir directamente al "quid" de la cuestión, es directa y clara, amena describiendo las situaciones, y por supuesto, creo que es un libro que todo el mundo debería leer: parejas, madres a sus hijos cuando tengan medianamente uso de razón para comprenderlo (indistintamente del sexo que sean), profesores a alumnos adolescentes en los institutos para entender el "feminismo".
Enlace: https://hilvanandopalabrasbl..
dunaloves
 07 February 2019
Me ha gustado mucho. de forma ágil, dinámica, amena y muy ilustrativa, la autora saca a relucir en lo que dura una charla TED las cuestiones de género con las que día a día nos encontramos las mujeres. ¿La solución? La educación
lourdesmateo88
 28 January 2019
Es un ensayo fácil de leer y con un profundo mensaje. Muy interesante. Lectura recomendable para todos.
Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.
Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
lauli
 24 January 2019
No tardé nada en leer este libro. Puede leerse de un tirón, y un tirón corto. ¿Me voló la cabeza? No. ¿Cambió radicalmente mi forma de ver las relaciones de género? No. Contiene algunas reflexiones interesantes, pero nada tremendamente innovador. Creo que mi idea favorita del ensayo tiene que ver con el rol que tiene la educación de los hombres a la hora de crear una sociedad más justa en cuanto a las relaciones de género. Yo también creo que la clave para terminar con el machismo y el patriarcado es cambiar la mentalidad de los hombres. Por supuesto, es esencial que nosotras las mujeres tengamos conciencia de todos los modos en que seguimos siendo oprimidas para tener una postura activa y oponernos a ello. Pero los hombres tienen que reconocer su posición de privilegio y predominio y empezar a hacer un cambio. En conclusión, es un libro de lectura fácil y me pareció interesante como puntapié inicial de una conversación más profunda sobre cuestiones de género.
aliz_reader_revolution
 27 December 2018
Se trata de un ensayo corto que originalmente fue una conferencia TED. Lo que más me gustó se puede ver directamente en el título; la idea de que TODOS deberíamos ser feministas. Es decir, no solo las mujeres sino también los varones necesitan serlo. Contra una idea de que los varones nada tienen que hacer en nuestra lucha, la autora plantea que sí, todos deberían ser parte de esta lucha. Si bien el libro no plantea una salida de fondo para la emancipación de las mujeres, es una muy buena lectura introductoria, breve y amena que todos deberían leer.

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?