Críticas sobre Todos deberíamos ser feministas (92)

ElRincondeHaru
 17 January 2020
Muy interesante. Toca los pilares básicos del feminismo, la educación que recibimos desde pequeños dentro de nuestros roles de géneros. La actitud que existe frente a hombre y mujeres a pesar de que se encuentran supuestamente en la misma situación, pero que debido al hecho de ser hombre o ser mujer, el trato es diferente. Y como nos afecta a nivel de sociedad.

Sencillo y directo, planta la semilla del pensamiento y el principio del cambio hacia una mente más feminista, hacia la igualdad social, política y económica de los sexos.
Enlace: https://www.instagram.com/el..
Rociombouzon
 15 January 2020
Si me preguntan si creo que este libro es necesario, lo es. No voy a decir que sea el mejor libro de feminismo del mundo, pues no deja de ser un discurso de la autora hecho libro en el que habla de lo diferente que sería todo si lo viésemos desde la perspectiva del feminismo. En su lectura no he descubierto nada nuevo, pero si creo que es necesario e incluso lo propondría como lectura obligatoria en los institutos para abrir mentes. Es un libro que os recomiendo que leáis, seáis hombres o mujeres, estéis interesados en el tema o no, porque de verdad, creo que es necesario.
Mi puntuación es de ⭐⭐⭐⭐ (4/5), por lo que he dicho que no me ha aportado ningún conocimiento que no tuviera ya, pero porque llevo años en el movimiento femista y leyendo y hablando sobre ello. .
Amaia
 05 January 2020
Larag15
 28 December 2019
Un libro que deberíamos leer TODOS. Contiene un mensaje muy claro: Todos debemos de ser feministas; tanto hombres como mujeres.
Pollo
 29 October 2019
Un discurso que dio en una TEDTalk. Breve, sencillo, pero preciso y hermoso. Quizás muchas de las cosas que señala ahora parezcan obvias por todo lo que ha pasado en los últimos tiempos, y tal vez por eso, no me ha producido mayor sorpresa. Recomendable.
racheldelgadosuriel
 15 October 2019
Me encanta! La verdad es que se lee muy rápido y aprendí cosas esenciales para una mujer. Te enseña a respetarte tanto como mujer como ser humano idealista.
Penelope
 18 September 2019
Hoy me he leído este pequeño pero imprescindible libro sobre un tema que está a la orden del día, no sólo en nuestro país sino en el mundo.

Se trata de una transcripción de unas conferencias que dio la autora en 2012 en TEDxEuston.

Debo decir que no deja indiferente... Con un vocabulario super cercano y sencillo explica el problema que tiene la sociedad en relación a la mujer y de cómo está mal visto ser feminista.

Creo que todo el mundo debería leerlo para entender realmente en qué situación nos encontramos las mujeres y sobre todo para comprender lo que realmente significa ser feminista.
LibrosbyD
 19 July 2019
Disfrute bastante este libro, no porque yo sea mujer y feminista, si no porque te abre los ojos a ciertas acciones de la vida cotidiana que hacen darte cuenta que todavía no hay un 100% de equidad de género. Yo siempre fui de las que pensó que en mi país, México, somos muy libres y que somos igual que el hombre, sin embargo me doy cuenta que no. Aceptamos la sociedad que nos toca vivir y no hacemos nada por cambiarlo, nos conformamos.
Así fue como el libro (que es tan pequeño) me hizo analizar puntos gigantescos de la vida diaria. Lo que me agrada es que no es un libro solamente para mujeres, al contrario en el mismo libro habla de que también el hombre defienda a la mujer cuando se presenta alguna acción que distinga los géneros.
Le doy 4.5 estrellas porque en mi opinión hubo algunos puntos que a mi parecer no tuvieron sustento, pero en general fue un muy buen libro para este 2019
Lecturista
 19 July 2019
CarmenM
 06 June 2019
Ser feminista no es sólo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

Por fin me he estrenado con esta autora, y me ha gustado mucho, seguro que leo mucho más de ella.

Cómo curiosidad, este ensayo fue declarado de lectura obligatoria en las escuelas de Suecia.