Críticas sobre Todos deberíamos ser feministas (92)

GemaFH
 27 July 2022
Para quienes hayan leído sobre feminismo les parecerá un libro muy básico pero hay que pensar que está escrito en 2012 y que quien lo escribe es una mujer africana.
Este libro es una charla TED de ahí que sea un ensayo breve. Para quien no haya leído nada de feminismo es una buena forma de introducirse.
Tienes frases interesantes y, al final, te das cuenta que las necesidades de las mujeres y niñas nigerianas no son distintas a las nuestras.
Habla mucho del cambio cultural que supone poner la mirada en la igualdad de género y, aunque en ocasiones no se entiende bien, no habla de superioridad de la mujer sobre el hombre, sino de cambio cultural, de equidad, de cambiar la mirada, de educar de una forma distinta.
Es un ensayo de lectura fácil pero muy recomendable. Tiene frases que se quedan resonando en tu cabeza y que no te dejan indiferente. Leedlo, os lo recomiendo.
Teresika
 02 June 2022
No tengo mucho que decir sobre este libro, la primera parte es la traducción de un discurso de la autora, la segunda parte son consejos para que una madre eduque a su hija en el feminismo, que para ser totalmente sincera, no llevaría acabo algunos de esos consejor.
carmenromero
 08 February 2022
Personalmente me parece una lectura básica para todo el mundo, sobre todo para los que aún no entienden que ser feminista no es un insulto, si no algo totalmente positivo. Necesitamos un cambio de vista sobre este tema en la sociedad a nivel mundial y esta autora nos explica cómo ella misma ha sufrido ataques que no entendía por ser feminista. Con este libro, además muy corto, pueden entenderse muchos conceptos que hoy en día son tan importantes como el racismo o el feminismo.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
Lady-R
 04 February 2022
Creo que funciona mucho mejor como discurso en directo que como libro.
Directo, mordaz, sencillo, compuesto de anécdotas del día a día en la vida de la autora, extrapolables a cualquier mujer en cualquier país. Concienciador de una realidad que a veces, por "normal", se pasa por alto.
Todas estas cualidades son de diez para un discurso, pero al pasarlas al papel, creo que se podría haber completado con algo más de profundidad.
Aún así, todos deberíamos leerlo, y todos deberíamos ser feministas.
Molybooks
 06 October 2021
"Son nimiedades, pero a veces son las pequeñas cosas las que más nos duelen"

Este es el segundo libro cortito que he leido esta tarde y me ha abierto los ojos acerca las pequeñas cosas que sin querer hacemos, que sin querer dejamos que nos hagan, que sin querer aceptamos como normales cuando realmente no deberian ser así.

"Es innegable que chicos y chicas son biológicamente distintos, pero la socialización exagera las diferencias" y no deberiamos dejar que esto pase en pleno siglo XXI.

Un libro breve pero intenso.
Snow_bookss
 26 July 2021
Debo decir que me ha encantado. Pensaba que iba ser muy teórico y tedioso. Pero todo lo contrario. Ha sido un relato sencillo y sobre todo muy conciso. La autora proporcionaba ejemplos del día a día y añadía sus experiencias. Con una narración simple pero con argumentos muy sólidos.
100% recomendable de verdad
danyglzv14
 08 March 2021
Un libro inspirado en la tedtalk dada por la autora, nos cuenta funtamentos basicos del feminismo, como hasta cierto punto todos tenemos un poco de feminismo adentro de nosotros y como ir mejorando día a día nuestro principios para incluir a todos por igual.
Un gran libro introductorio a este tema muy importante en el siglo XXI.
Miscret
 03 March 2021
Es solo la transcripción de una conferencia, pero me gustó mucho, creo que vale la pena tenerlo.
Moonbook11
 03 March 2021
La autora Chimamanda nos habla de lo o que es el feminismo en una obra corta, ligera he interesante con ejemplos que muchos hemos pasado o escuchado todo el tiempo.

Nos damos cuenta que desde pequeñas hemos pasado está discriminación por ser mujeres y sin notarlo, pensando que eran puestos, o lugares solo para hombres sin ponernos a analizar por qué como mujer no puedo.
Enlace: Http://www.instagram.com/moo..
MaricelaBadillo
 26 February 2021
Es un libro bueno que habla de los principios básicos del feminismo y expone situaciones interesantes; sin embargo, no fue el gran descubrimiento que pensé que sería. Creo que está enfocado para situaciones diferentes a las que me ha tocado vivir, y por eso siento que no tuvo tanto impacto en mí.