Críticas sobre Todos deberíamos ser feministas (92)

Antoched
 15 November 2018
La primera vez que vi este libro fue entre los premios a elegir para canjear por puntos de encuestas. Me llamó mucho la atención el título y entré a pispearlo.
La movida feminista no es algo nuevo, pero cada vez se siente más. Y lo cierto es que me ha conquistado en cierta forma. Me gusta cómo leer sobre estas experiencias, estas anécdotas y costumbres tan arraigadas en nuestra sociedad generan un poco de bronca. Porque está claramente mal que sigan pasando a esta altura de la vida. Así que me voy nutriendo cada vez que puedo de contenido feminista. Y desde que encontré el librito de Chimamanda quería leerlo.
Hace un tiempo una amiga me pasó un vídeo para que mirara. Cuando le di play me encuentro con que se llamaba igual que el libro y era una conferencia TEDx. En el vídeo Chimamanda daba su maravilloso discurso sobre el feminismo, relatando experiencias propias, anécdotas "coloridas" de la cultura nigeriana, de amigas suyas y hechos reales sobre los roles de género que existen en la sociedad. Recomiendo muchísimo mirar el vídeo, Chimamanda es una oradora maravillosa y se gana al público. Tiene carisma, tiene humor y la tiene muy clara. La adoré desde que comenzó a hablar hasta que dio el cierre de su discurso.
Y obvio me dejó con ganas de más. Así que a pesar de ya haber visto su discurso quería leer este libro que lo adapta. Y hoy me dije "por qué no?". Me tomó poco más de media hora leerme la adaptación de su charla TEDx y volvió a conquistarme. Ahora necesito leer más cosas suyas.
AlmaLectora
 18 October 2018
Quien no haya escuchado hablar de este libro o de cualquier otro de la autora, que se vuelva a su cueva jejeje. Hoy para conmemorar el #DíadelasAutoras quería traer una reseña de un libro especial. Aunque podría haber traído cualquier reseña ya que este mes estoy dentro de la iniciativa #LeoAutorasOct .

Este libro me llegó como regalo de una amiga (gracias Ana ) Y si sois de los que vivís en una cueva os cuento que este es un librito muy chicquitito (os lo juro, es como la palma de mi mano y solo tiene cincuenta páginas). En el encontramos un discurso que realizó la autora, Chimamanda Ngozi Adichie en TEDxEuston en el año 2012, centrado en África. Se hizo muy popular en Youtube, y la editorial Random House decidió pasarlo a papel para que pudiera llegar al mayor público posible.

En este discurso, la autora, demuestra que para ser feminista no hay que cumplir unos cánones sociales. Que ella no cumpliría por haber nacido en Nigeria.

Nos muestra de una forma muy amena como la sociedad estereotipia una palabra. En este caso, la palabra feminista. Y según quien la dice o la radicaliza o resulta un insulto o es algo ridículo o un chiste para otros. También demuestra por ejemplos, reales que ella ha vivido y con los que muchos lectores seguro se sienten identificados, como en la sociedad todavía hay mucho camino para una buena educación feminista. Y como el feminismo no tiene que ser solo para mujeres. Sino que toda la población tendría que ser educada para conseguir esa igualdad.

No quiero decir mucho más de este libro porque sino os desgranaría todo este magnifico discurso. Y es un libro que se puede leer muchas veces porque seguro que no vale solo con una lectura. Ya que en cada ocasión podremos encontrar algo que se nos escapó en la anterior lectura o comprender algo mucho mejor por la experiencia de la vida.

En conclusión, una obra donde se dan muy buenas connotaciones sobre feminismo para cualquier persona. Un buen ejemplo para conseguir un mundo mejor en el cual todos vivamos con igual. Me ha gustado mucho ya que puede ser un buen libro para releer y aprender con él en cada lectura.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
noatbuk
 10 September 2018
Todos deberíamos ser feministas es la transcripción de una charla de TED que dio la autora. Chimamanda nos cuenta su perspectiva sobre qué es ser feminista hoy en día, y recorre el papel de la mujer, sobre todo en Nigeria, el lugar del que proviene. Es, en definitiva, una crítica maravillosa, un llamamiento a la lucha feminista y un discurso impecable en menos de setenta páginas. Un libro que sin duda recomiendo.
moira-13
 06 September 2018
Todos teriamos que ser feministas- Chimamanda Ngozi Adichie

Sinopsis: Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

Opinión: Un libro cargado de sorpresas. La primera sorpresa es habermelo encontrado traducido al gallego, la segunda sorpresa ha sido su tamaño (en serio ¿se puede decir tanto en tan pocas páginas? Pues si, si que se puede) Y la última ha sido el mensage. Normalmente no me suele gustar leer libros considerados feministas porque me da la sensación de que viven en el pasado (hace años, desde siempre... son frases muy comunes) y a mi no me importa el pasado, ya no puedo solucionarlo. Pero en este libro te habla del presente, de lo que pasa ahora y de como hacer para que no suceda en el futuro (porque el futuro si se puede cambiar.
ConstanzaCalypso
 27 July 2018
Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie es un ensayo breve, conciso, preciso, que plantea dilemas personales de la autora en la sociedad Africana pero con un nexo que nos aborda a todos y todas en cuanto a las discriminaciones y limitaciones en base a los tan conocidos estereotipos de género, sobre todo respecto a las mujeres y su desvalorización formativa. Lo que más me gustó de este ensayo es la simpleza en la explicación, es un libro práctico para comenzar a entender el feminismo, pero sobre todo, a comprender qué es, con definiciones claras y lineamientos acertados, restaurando conceptos que han sido desvirtuados con el fin de abatir los planteamientos, o simplemente porque el discurso se ha deformado conllevando a adaptar estos errores tan comunes en la sociedad.

En definitiva, es un libro que ayuda a rescindir conceptos equívocos del feminismo, plantea la problemática de estereotipos de género, y además considero que es un ensayo muy necesario y esencial para quienes estén dando sus primeros pasos en las lecturas feministas.

AlhanaRhiverCross
 10 May 2018
Un libro muy necesario tanto para los que ya hemos abierto los ojos como para los que siguen ciegos respecto a este tema. Son tantísimas las situaciones en las que existen las desigualdades de género que este ensayo sólo da unas cuantas pinceladas muy por encima a través de experiencias personales de la propia autora, cuyo discurso en un acto internacional quedó plasmado en apenas 60 páginas de cruda realidad.
maarivero_19
 16 March 2018
Recuerdo que me gustó bastante más ver la charla, la tienen disponible subtitulada en YouTube por si les interesa.
El feminismo no es algo que me llame demasiado la atención, más allá de que pueda considerar que estoy a favor, pero me gusta cómo la autora puede describirlo desde su lugar y su cultura, haciendo obvias cosas que a veces suelen pasar desapercibidas.
La lectura en sí, se puede realizar en una media hora como máximo, así que resulta práctico el libro para hacer conocer este ensayo a más personas, en mi caso se lo hice leer a un grupo de alumnos, veremos qué surge más adelante del debate.
Es muy interesante ver todas las experiencias por las que ha pasado la autora y cómo las encaró. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
mimicorrea13
 28 February 2018
Me enfrentaba a un libro que me daba "miedo", no había leído nada de feminismo incluso podría decir que no tenía ni idea de lo que realmente abarca este termino si rompemos con todos los estereotipos.
Este libro esta relatado en primera persona, desde las experiencias y recuerdos de la autora donde ha visto diferencia entra hombres y mujeres a la hora de abarcar determinados temas. Mostrando su punto de vista de una manera clara y concisa, ayudándote a ver pequeños detalles de nuestro día a día, que tomamos como normales pero en los cuales la mujer esta por debajo del hombre.
Nos encontramos ante un libro sencillo, fácil de leer, y que nos lleva menos en una hora el perdernos por sus páginas, ideal para iniciarse en las lecturas sobre feminismo.
Enlace: http://admariora.blogspot.co..
Sarai
 27 February 2018
OPINIÓN PERSONAL:
Que decir de este libro, es una joya, una joya que todo el mundo debería de leer. Me lo leí en digital pero sin duda me lo compraré en físico por que es un libro que tiene que estar en mi estantería si o si.

Lo leí dos veces en un mismo día, si, tal cual, por que lo que dice esta mujer son verdades como puños, cosas que están presentes en nuestro día a día y que deberíamos cortar de raíz por que en la vida no todo es una cuestión de género si no de inteligencia, valentía, capacidad... nadie es mejor que nadie, ni nadie es peor que nadie, mujeres y hombre, TODOS SOMOS IGUALES, y no es una cuestión de feminismo o machismo, son cosas básicas que en el siglo en el que estamos es triste que sigan existiendo.

Leerlo, las veces que haga falta, por que es una maravilla. Yo lo reelere mil veces, lo regalaré, etc... Porque libros así con tanto significado, con tantas cosas que aportar merece siempre la pena darle una oportunidad.
Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
sandey
 23 January 2018
Como se suele decir pequeño pero matón, dice grandes verdades

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro