Crítica de ConstanzaCalypso

ConstanzaCalypso
27 July 2018
Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie es un ensayo breve, conciso, preciso, que plantea dilemas personales de la autora en la sociedad Africana pero con un nexo que nos aborda a todos y todas en cuanto a las discriminaciones y limitaciones en base a los tan conocidos estereotipos de género, sobre todo respecto a las mujeres y su desvalorización formativa. Lo que más me gustó de este ensayo es la simpleza en la explicación, es un libro práctico para comenzar a entender el feminismo, pero sobre todo, a comprender qué es, con definiciones claras y lineamientos acertados, restaurando conceptos que han sido desvirtuados con el fin de abatir los planteamientos, o simplemente porque el discurso se ha deformado conllevando a adaptar estos errores tan comunes en la sociedad.

En definitiva, es un libro que ayuda a rescindir conceptos equívocos del feminismo, plantea la problemática de estereotipos de género, y además considero que es un ensayo muy necesario y esencial para quienes estén dando sus primeros pasos en las lecturas feministas.