ISBN : B08V4GQ1X3
Editorial: Tusquets (03/03/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad. Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con su inflexible sentido de la justicia y su rocosa integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión q... >Voir plus

alf
 21 abril 2021
Segunda parte de "Terra Alta" la novela con la que el autor ganó el Premio Planeta 2019. Se puede leer independientemente de la primera parte pero, eso si, si no has leído "Terra Alta" y quieres hacerlo empieza por ella pues en esta segunda parte el autor la destripa inmisericordemente.
Es una novela negra muy digna, donde la carga política en el argumento es importante, salen algunos de los grandes temas que ocupan al país en la actualidad, el procés, la corrupción, la inmigración ilegal, el terrorismo yihaidista, la violencia de género, la crisis económica, excepto el coronavirus pues la novela está ambientada en una era postpandemia.
Personajes perfectamente caracterizados y una trama absorbente con una estructura narrativa muy conseguida hacen de ella lo que se llama una novela adictiva. Como curiosidad el autor hace una gran cantidad de cameos con su anterior novela de la serie y con si mismo, al principio choca agradablemente por curioso, luego creo que peca de exceso.

Y una errata señores, si es el banco Santander, después no puede cambiar así como así al BBVA, que no ha habido fusión de por medio, a menos que te hayan pagado por publicidad, que es algo de lo que siempre sospecho cuando en la novelas aparecen así como así marcas comerciales.

Laverdad30 abril 2021
De los pijos románticos de Marsé a sus señoritos sin escrúpulos.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
Laverdad28 abril 2021
En esta segunda entrega del ciclo negro iniciado con 'Terra Alta', la alcaldesa de Barcelona es extorsionada.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
elperiodico16 abril 2021
El escritor ha bordado en esta nueva peripecia de su 'mosso' Melchor Marín el mejor engranaje narrativo de su trayectoria.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico