Críticas sobre La chica de nieve (154)

Albaaa_gs
 17 March 2021
Es un libro que tenía muchas ganas de leer, ya que he leído todos los de este autor.

En este caso la historia trata sobre la desaparición de una niña de tan solo 3 años de edad. Nos encontramos con varios personajes fundamentales en la historia, aunque con la que más empatizo es con Miren. de ella también nos cuenta su historia, que se va desarrollando de forma paralela a la trama principal.

Es una lectura sencilla, ágil y rápida. He tardado muy poco en leerlo porque engancha bastante y quieres saber más. Tengo que decir, que otros de sus libros me han mantenido más intrigada, este me ha resultado más predecible.
books2cute
 12 March 2021
Javier Castillo tiene un estilo de lectura rápida, te comes el libro en apenas un par de días, y cómo no, si habéis leído libros suyos anteriores a éste, sabréis que siempre te deja con una pequeña intriga al final 🧐
Kiera Templeton es una niña pequeña que desaparece durante la cabalgata de acción de gracias; sus padres, junto con Miren Triggs (una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia), se pasan años buscando a la pequeña sin respuesta alguna, hasta que cinco años después, reciben un extraño paquete con una cinta de vídeo en su interior…🤭
☝🏼No es de esos libros que los terminas y te dan ganas de abrazarlos, pero me ha gustado bastante. ✌🏼Es entretenido y te hace meterte en la historia (había momentos en los que me sentía como una investigadora).
🤘🏼Os lo recomiendo si queréis adentraros en el mundo de los thrillers, yo sin duda me compraré el siguiente que saque 🥳
juanan_ibiza
 13 February 2021
Bueno, otro 5 estrellas, sin duda la mejor obra que ha publicado (de momento). Trata de una niña que desaparece, de unos padres que año tras año se hacen más pequeños porque no encuentran a su querida hija, de una periodista y un policía que luchan hasta el final por tal de averiguar donde se esconde la pequeña Kiera y porque por mucho que pasen los años, nunca hay que darse por vencido.
Capítulos cortos, muy amenos, que terminan con ganas de empezar el siguiente. Historia que te atrapa, que te traslada allá donde transcurre y que te hace empatizar con cada uno de los personajes. Un thriller que te mantiene en tensión y que acelera tu pulso línea tras línea.
Sin duda, unas de las historias que más me ha enganchado durante el 2020.

¿Y tú? ¿Te atreves a descubrir donde se esconde Kiera?
Funnyreadergirl
 10 February 2021
La verdad que disfruté mucho de la lectura y fue genial ir comentando cosas y sacando teorías a medida que avanzabamos, pero no todo ha sido tan bueno como esto.⠀

Son capítulos cortitos que se leen bastante rápido y que tengan varios narradores es algo bueno. Sin embargo, tiene demasiados saltos temporales y más de una vez he tenido que volver a empezar el capítulo porque no me situaba. ⠀

Durante la novela, hay situaciones que son, de verdad, muy difíciles de creer, y otros momentos en los que creo que no tiene sentido lo que está pasando.⠀

Es verdad que la novela te mantiene intrigada hasta el último momento, pero el final se me cae por completo. Cabos sueltos que se han olvidado de cerrar, cosas que no cuadran, final precipitado y sin sentido...⠀

Sin embargo, no le he bajado tanto la nota porque a pesar de ese mal final y de las cosas que no tienen sentido, no podía parar de leer y estaba verdaderamente intrigada con lo que pasaría y la relación que habría entre todos los personajes de la historia
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
booksandsunflowers_
 02 February 2021
▪️RESUMEN: Durante la cabalgata de Acción de Gracias de 1998, una niña de tres años desaparece entre la multitud. Sus padres, desesperados, la buscan junto a la policía por cada rincón de Nueva York. Pero Kiera no aparece, y hay indicios de que alguien pueda haberla secuestrado. Se convierte así en la desaparición más comentada y mediática de Estados Unidos, pero con el tiempo casi todos se rendirán y dejarán de buscarla. Hasta que, años después, un paquete llega a casa de los Templeton, la familia de Kiera. Aquí empezará una investigación paralela por parte de una periodista que desvelará muchas incógnitas.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: Este es el primer libro que leo de Javier Castillo y me ha sorprendido gratamente. Ha conseguido convertir una historia nada novedosa en una obra interesante, que te intriga desde el primer momento y con unos personajes muy bien construidos. Mi favorita sin duda ha sido Miren. al principio no destacaba demasiado pero el desarrollo que experimenta a lo largo del libro es brutal. Me ha encantado y creo que es un personaje femenino muy bien llevado. En cuanto a la ambientación, también me ha gustado mucho porque describe muy bien cómo fue la década de los 90 en Nueva York, tanto en el aspecto social como cultural y tecnológico. La manera que tiene el autor de comunicar me ha resultado muy dinámica y consigue que el ritmo de lectura sea ágil. Es capaz también de expresar muy bien las emociones de los personajes y sus maneras de ser. La única pega que puedo ponerle es que hay cierta cantidad de información y de páginas que creo que no son relevantes para la trama. Por lo demás, seguro que repito con otro libro suyo porque me ha encantado...y el final ha sido increíble.

▪️PUNTUACIÓN: Os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 9
Disfrute: 9

TOTAL= 8,5 | 4 ⭐️
pieldeletra3
 31 January 2021
1998. Nueva York. Día de Acción de Gracias. Kiera Templeton, una niña de tres añis, desaparece entre la multitud.

1998. Miren Triggs. Estudiante de periodismo. Violada.

Sus vidas se entrecruzarán ya que Miren será una de las pocas personas que buscarán incansablemente a Kiera Templeton. Ella se ve reflejada en esa pequeña ya que tanti su vida como la de Kiera están llenas de dolor e incógnitas.

Es una novela que tiene flashbacks hacia distintos momentos del pasado para conocer mejor todo el desarrollo de la historia. Además, es una historia que te mantiene atrapada desde la primera hasta la última página.

Ps. Como soy taaaan impaciente, estoy deseando de leer su nueva novela que se publicará muy pronto.

Labibliotecadeunquintopiso
 03 November 2020
"La chica de nieve" es el nuevo thriller de Javier Castillo. Una historia que me ha enganchado completamente.
Hasta este momento no había leído nada del autor, pero ya tengo sus libros anteriores en la lista de pendientes. Me gusto tanto, que, para que me durara más la historia, me lo iba dosificando, pero es un libro fácil, que se puede leer del tirón y que en pocos días lo habrás terminado.

La historia esta contada de manera sencilla, pero mediante saltos temporales en los que te aporta todos los hechos necesarios para entender la historia, aún así, muy bien estructura y en cada capítulo dejándote con ganas de más. La pluma del escritor es sencilla y fácil de entender. Desde las primeras páginas ya se sabe el desencadenante, la desaparición de Kiera. Va mezclando la descripción para dar a conocer a los personajes y las localizaciones, con la acción propia de la historia.
Los personajes están muy bien construidos y el autor profundiza en la mente de ellos para que podamos simpatizar con ellos.
Una de las subtramas de la historia llega con uno de los personajes, la periodista Miren Triggs; y cómo siempre gana el buen periodismo frente al periodismo sensacionalista.
Y el final ... totalmente sorprendente. En la parte final, todo se va juntando para el desencadenante de la historia y ya no puedes parar de leer.

"La chica de nieve" es un libro que he disfrutado muchísimo. Y que se ha convertido en una de mis últimas lecturas favoritas. Es el libro que me ha hecho recordar cuanto me gustan los thrillers, tanto en formato de película cómo de libro. Tengo muchas ganas de leer los otros libros del autor y seguir conociendo la escritura de Javier Castillo.
BooksbyDalia
 23 September 2020
Lo bueno VS. Lo menos bueno
♥️ Excepcional. Es un libro muy bueno, con una historia detrás muy preparada y muy estudiada ya que hay muchos saltos temporales que hacen ir descubriendo tanto la historia principal como la que llevan los personajes detrás. Estos saltos no se me hacen complejos de seguir como me pasa con algunas novelas, sino que en cierta manera sigue habiendo un hilo conductor aunque aparentemente no lo parezca ya que sin diferentes personas y en diferentes momentos, todo está maravillosamente conectado.
Mención a parte tiene la historia como tal, una cruda realidad sobre lo que es capaz de hacer el ser humano dejándose llevar por los sentimientos o por las necesidades. E incluso plasmar tan bien qué es lo que ocurre en una familia después de haber sufrido una tragedia.
Llegó un momento del libro en el que la historia estaba tan en auge, manteniendo tan al máximo la intriga, que era incapaz (pero incapaz de verdad) de dejar de leer e irme a la cama sin saber qué pasaba. Y conseguir eso en el lector, es un arte que no está al alcance de todo el mundo.

💔 No hay nada que pueda criticar, de verdad, es el primer libro que leo de este autor y he visto muchas reseñas donde apuntaban a que era su mejor novela, igual por eso no hay nada que destacar en este punto. Así que estoy deseando leer más cosas suyas.

Enlace: https://imdalia.blogspot.com..
Sandruki88
 16 September 2020
La Chica de Nieve es una novela, llena de misterio que dejará sensaciones en la vida de la familia Templeton. Es un libro en el cual deja preguntas s sin resolver que se van descubriendo a lo largo de la novela: ¿Dónde está Kiera? ¿La habrán secuestrado? En que lugar estará y donde se la habrán podido llevar? Los personajes están bastante evolucionados , eso hace que la mente del lector viaje hacia una imaginación incontrolable . Es una historia que va mas allá y que nada más que ojeas sus páginas te das cuenta de que te engancha sin ninguna explicación
Te dicta muy bien los tiempos de una manera eficaz, para no perderte detalle . Este autor ha plasmado la realidad. Es un libro que te deja huella en la mente y el corazón. Te pone en el sitio de cada personaje de lo más valioso que tiene un ser humano. Él sabe como atraparte en cada una de sus páginas , en cada capítulo . Plasma todo lo que el quiere que sepamos y que evoluciona de manera satisfactoria. Es cautivadora. Es una novela super adictiva que en cada una de sus maravillosas páginas, cada vez que sigues esa historia te tiene en un sinvivir. Es emocionante. Es un libro con muchas incógnitas, que debes de leerlo para saberlo comprender y ver como te apasiona es todo una maravilla.
Miren Triggs es sorprendente tiene muchisimo carisma y su enorme capacidad de superación .Cada detalle es impresionante. Estas historias son las que más merecen la pena sin duda de leer. Me ha encantado os subiré mas libros. Un saludo! ;)

Lullabybookstitch
 16 July 2020
Ha sido el libro por excelencia de mi confinamiento por el Covid-19. Me lo leí en 3 tardes. Es un thriller con saltos en el tiempo que te engancha precisamente más a su lectura, haciendo tener cada vez más ganas de que Miren, la joven universitaria de periodismo, encuentre con vida a la pequeña Kiera y la lleve con sus padres. Aunque crees que vas a saber lo que sucederá en el siguiente capítulo, nunca es lo esperado. La historia te sumerge tanto que te olvidas totalmente del presente, te convierte en una investigadora, me sentí muy identificada con la chica. Lo recomendaría a partir de 18 años, su lenguaje es sencillo

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro