Críticas sobre La chica de nieve (154)

eaudenewbooks
 10 July 2020
Puede que no sea objetiva del todo con este libro aunque lo intente porque llevo mucho tiempo siguiendo los vlogs de la familia de Javier Castillo y casi me siento como quien lee el libro de un familiar propio. No obstante, me lo he leído casi de una sentada gracias al estilo tan ligero que tiene y la intriga por saber más que mantiene en todo momento al lector en vilo.

En la parte mala pondría los diálogos, que a mi parecer, resultan poco "reales" y te sacan un poco de la historia. Tampoco me ha gustado el cambio de narrador. No me refiero a que cada capítulo sea de un tiempo diferente, sino a que en ocasiones Miren (la protagonista) era la narradora, pero de repente en otros capítulos no lo era aunque aparecía en ellos. Muy confuso.

Para mí este libro va de más a menos. La acción es escasa y a mitad del libro ya lo has "descubierto" todo... al final llegas a un final que deja un poco indiferente, pues no hay ningún giro. Además, me da la sensación de que ha dejado muchos cabos sueltos por el camino.

Aun así, me parece que este libro está mucho más logrado que los anteriores de Javier Castillo y se nota la mejora. Lo que más me gusta es el gusto del escritor por describir los pequeños detalles, que ninguno le pasa desapercibido (aunque a veces se pase de "poético" ;]).
Erya
 28 June 2020
En la cabalgata de Acción de Gracias, desaparece una pequeña de tres años.
No deja más rastro que su ropa.
No hay testigos.
Las cámaras no han grabado nada.
¿Qué ha pasado?
¿Dónde está Kiera Templeton?
Con una pluma fresca y ligera, Javier nos adentra en el sufrimiento de sus padres y en la investigación de una joven periodista llamaba Miren, a quien la historia de Kiera le llega al corazón y durante años no dejará de buscarla.
Mi problema con esta historia ha sido la cantidad de saltos temporales que nos vamos a encontrar y el baile que haremos adelante y atrás sin orden ni descanso. No me ha resultado confuso en ningún momento, he seguido bien la trama en todo momento, sino tedioso.
Esto añadido a promesas que se quedan en nada, engaños, tramas de personajes secundarios que se quedan en la superficie y spoilers (ya en mitad del libro de sabe qué pasó con Kiera) ha hecho que se me haya hecho una lectura agridulce.
Una historia que prometía, pero ha resultado ser simple y sin apenas sorpresas.
Aunque reconozco que no se me ha hecho aburrida, ha sido ágil y me apetecía seguir leyendo.

Un thriller fresco y sencillo con varias tramas temporales y perspectivas. 2,5/5.

⭐💜⭐💜⭐⭐
Enlace: https://youtu.be/levsZBHQyJE
MarcaLaPagina
 18 June 2020
«La chica de nieve» no es el mejor libro que he leído, ni el mejor hilado, ni el que tiene los mejores personajes, pero ha conseguido justo eso que tanto echaba de menos, que el personaje de Kiera Templeton se colase en mis rutinas y en mi cabeza pensando en cómo sería el desenlace de su historia.

Javier Castillo nos presenta el libro con cantidad de saltos temporales en el tiempo, hacía delante y hacía atrás respecto al año de desaparición de Kiera y alguna vez me he sentido perdida al comienzo de un capítulo por este motivo, sin saber muy bien en qué momento temporal me encontraba. También es cierto que durante la lectura de los primeros párrafos conseguía situarme sin problema.

Durante el recorrido del libro se critica de forma bastante clara al periodismo sensacionalista que se lucra de la miseria y en especial a todo el circo mediático que se crea en la desaparición de una persona.
Tampoco deja atrás otras criticas como la violencia contra las mujeres o el negocio de las clínicas de fertilidad. Bajo mi opinión, quizás alguna escena sobre la violencia hacía la mujer o el maltrato parecen metidas un poco con calzador y se recrean un par de escenas que no encajan del todo en el libro.

Miren Triggs, la periodista que investiga el caso de Kiera es un personaje fuerte, pero para mi gusto tiene un punto poco creíble que la aleja del lector. Aún así creo que estaría genial poder seguirle la pista acompañándola en otros casos que pueda encontrarse durante su carrera y conocer algo más las luces y sombras de este personaje.

En resumen, “La chica de nieve” es el primer libro que leo de Javier y aunque haya encontrado cosillas que no me han terminado de convencer, mi opinión es que con este libro consigue generar el suspense que promete, mantener al lector pegado a las páginas y no querer terminar hasta saber qué pasa con la pequeña Kiera.
Enlace: https://marcalapagina.com/20..
elalmadeloslibros
 06 June 2020
Este ha sido el primer libro del autor que leo y estoy segura de que no será el último.
La trama empieza con la historia de la familia Templeton. El día de acción de gracias de 1998 están viendo la cabalgata que se hace en Nueva York y lo que parecía un día lleno de felicidad se torna en el más triste de sus días por la desaparición de su hija Kiera. A partir de ahí iremos descubriendo que ha pasado con Kiera y como sus padres nunca paran de buscarla con la ayuda de, la primero estudiante de periodismo y luego ya periodista, Miren Triggs.

Me ha enganchado de principio a fin, me ha hecho empatizar muchísimo con la historia de la familia Templeton y con la de Miren y sobre todo me ha sorprendido muchísimo como acaba la historia, lo cual en un thriller es BÁSICO ( mi odio más profundo a esos libros en los que desde el principio sabes cómo va a acabar todo). Como puntos negativos diré que con lo despistada que soy en ocasiones me costó ubicarme temporalmente hablando, porque cada capítulo se ubica en un año distinto e incluso en una parte de la historia distinta (también os diré que el título de cada capítulo deja claro el año y el personaje sobre el que habla😅).
Por lo demás un 10, ahora solo toca esperar a la nueva investigación que volverá a llevar de cabeza a Miren.
Enlace: http://bookssoul.blogspot.co..
joseadrian18
 31 May 2020
Maginifica historia que engancha de pincipio a fin.
el_paraiso_en_letras
 09 May 2020
El libro comienza con la desaparición de Kiera Templeton en la cabalgata de Acción de Gracias, sus padres Grace y Aaron comienzan una búsqueda sin precedentes a la que se sumaran los medios de comunicación.

La policía tiene muy pocas pistas y aparece dispuesta a ayudas en la investigación Miren Triggs, que está estudiando periodismo y siente que la historia de Kiera y la suya tienen muchas similitudes. A partir de ahí no descansará hasta localizar a Kiera.
Tenía muchas ganas de descubrir la pluma del autor y decidí empezar por La chica de la nieve. Y aunque me ha gustado esperaba bastante mas suspende.

Lo mejor sin duda es como se nos presenta el libro; con capítulos cortos y con una manera muy sencilla de seguir el hilo, me ha gustado que esté contado por varios personajes. No puedo decir lo mismo de los saltos de tiempo, me descolocaban demasiado.
La trama me ha gustado y engancha muchísimo pero había ciertos partes que se dejan en el aire y no aparece ninguna conexión a lo largo del libro.

En cuanto a los personajes, Miren me resultaba todo un misterio, tenia comportamientos queme desconcertaban, aunque su evolución a lo largo del libro es muy positiva. Veremos como va superando sus miedos.

En cuanto pueda leeré su primer libro ya que me lo han recomendado muchísimo.
Nienne
 08 May 2020
Me parece un libro bastante bueno, el escritor tiene mucha habilidad para expresar cada expresión y emoción de los personajes. Además ves como la protagonista va evolucionando incluso con los peores hechos que le podían suceder.

El título además me parece muy acorde con la obra ya que hace alusión a las cintas VHS que son vírgenes, teniendo en cuenta que las grabaciones que recibían los padres eran de un minuto y detrás de ellas seguía la nieve de estas cintas, me parece muy acertado.

Hay algunos detalles que te pueden sacar un poco de la obra ya que no es una historia real, y aunque se acerca mucho, el autor se olvida de darles la suficiente importancia como pueden ser los cuidados de una niña de 3 años que se mantiene encerrada en una casa, estos cuidados y menos sufriendo de epilepsia no son suficientes y nos sacan un poco de la obra.
Por otro lado, me parece un libro muy actual que enlaza elementos contemporáneos como la violencia de género o las desapariciones de niños.

Si, pueden ser un poco clichés, pero sin duda son actuales. Además con el tema de las cintas en VHS nos transporta a otra época pasada donde la importancia en el cine y otras cosas predominaba en valorar completamente una obra, en la calidad y no en la cantidad como ha acontecido a partir de los 2000. Nos trae nostalgia y me ha parecido fascinante por ello.

Es un libro muy descriptivo y directo con una historia que no aburre, si no que es entretenida. Aconsejo tener cuidado con los tiempos, ya que en cada capítulo (consta de 61), el escritor da saltos de tiempo para narrar los hechos y si no te fijas bien puede ser un poco caótico, por lo demás es totalmente recomendable.
Silviaca
 28 April 2020
Kiera desaparece durante el desfile del Día de Acción de Gracias ante la mirada atónita de su padre. La perseverancia de una periodista que acaba de terminar la carrera hará que la historia de esta niña no se llegue a olvidar y sea ella la que resuelva el caso. Durante estos años de búsqueda conseguirá además alejar los demonios que han formado parte de sus noches desde aquella noche que la marcó profundamente.
Aunque no me ha conquistado como lo hizo su primera novela, si que me ha gustado y ha mantenido la intriga durante toda la novela.
Kiliemin
 22 April 2020
Este es el primer libro de Javier Castillo que leo, por las críticas de sus libros anteriores parecía que éste libro los iba a superar, así que mis expectativas antes de leerlo eran muy altas. He de decir que ha cumplido mis expectativas con creces, puedo decir que he descubierto un escritor que puede que se convierta en mis favoritos y de cabecera. La historia desarrolla un tema que en el género de suspense e intriga está bastante trillado pero el autor consigue desarrollar la trama de manera que atrapa y deja sin respiración en cada capítulo. Me ha gustado mucho la estructura por capítulos avanzando y retrocediendo constantemente, cómo el autor te sitúa claramente al comienzo de cada capítulo no existe la posibilidad de perderse.
Por otro lado también me ha cautivado la historia y personalidad de la protagonista Miren Triggs, el desarrollo del personaje durante la historia hace que empatices y sientas por cada uno de los poros de su piel. Sin duda leeré en un futuro próximo los títulos anteriores.
Labibliodeana
 21 April 2020
La pluma de Javier es sencilla y elegante, con esta historia @javiercordura nos trae una trama perfectamente hilada, con varios giros inesperados y con un personaje principal super potente.
Comparado con sus otros libros no es un thriller tan oscuro pero igual está cargado de tensión, no podrás parar de leer hasta saber el final.
"La esperanza emite la única luz capaz de iluminar las sombras más oscuras"

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro