Críticas sobre La chica de nieve (154)

silbueno15
 18 October 2021
Siempre que leo un libro de Javier Castillo me quedo con la misma sensación... No son malos libros, desde mi punto de vista, pero hay algo en la manera de cerrar las historias y pasar determinadas escenas que no acaban de encajar del todo bien. Pero por otro lado, está compensado con el ritmo y estilo de la narración que hace de estos thrillers historias fáciles de leer más que recomendadas para gente que intenta incorporar la lectura como hábito en su día a día.
anitalectora
 01 August 2021
Sinopsis: En la cabalgata de Acción de Gracias de Nueva York, Kiera Templeton, una niña de tres años desaparece. La búsqueda es inmediata, pero no parece haber pistas sobre ella, salvo su ropa y unos mechones de pelo. Años después, cuando Kiera hubiera cumplido 8 años, sus padres reciben un vídeo que muestra a la niña jugando. Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

Hace varios años leí El día que se perdió la cordura y fue uno de esos libros en los que pasas de un capítulo a otro intrigada por saber qué va a pasar. Sentí que la historia me enganchaba y que no podía dejar de leer. No obstante, una vez que terminé el libro, tuve la sensación de que la historia había dejado demasiados frentes abiertos y si bien es cierto que era adictiva, me pareció un truco de prestidigitador. Tras ver varias opiniones positivas sobre este libro, decidí darle una nueva oportunidad a este autor. Me alegra haberlo hecho.

Un thriller bien construido, con saltos temporales que te van desvelando la historia y con una trama sólida. Los personajes me han resultado interesantes, con una evolución a lo largo de la novela y por encima del estereotipo de los buenos y los malos. Me han parecido todos ellos muy humanos y he podido empatizar con sus virtudes y sus defectos. Muestra además, en mi opinión, la evolución del mundo de la comunicación y la tecnología a través del periodismo y tanto la trama policial como la periodística me han resultado interesantes.

Para mí, ⭐️⭐️⭐️⭐️/5.
Thunder
 16 June 2021
La forma que tiene Javier de narrar está historia es increíble. Admito que es uno de mis escritores favoritos y esperaba con ansias este libro y como siempre no me ha decepcionado. La intriga de cada página no me dejaba parar y me lo leí prácticamente en dos días. Consigue que conectes con la protagonista y con los padres de la niña que ha desaparecido. Sientes el miedo, la angustia e incluso sientes que te cuesta respirar de la preocupación. Los pelo de punta con cada capítulo.
Layaluciasbookshelf_
 16 June 2021
En esta novela nos encontramos la historia de varios personajes, entre ellos la de Miren Triggs. Una periodista que investiga la desaparición de la pequeña Kiera Templeton. Esta historia está contada en diferentes tiempos de sus vidas, pero con todos los tiempos tienen una conexión.

La historia de esta novela me ha gustado pero ahí algo, que no se lo que es, pero no me ha llegado a encantar del todo. Es una novela que te engancha mucho y aunque es larga, se te hace muy amena y entretenida. Perfecta si te apetece leer un poco de suspense.
También tenía mucho hype con este libro y no ha llegado ha engancharme del todo, puede ser por eso que no me le haya dando tanta nota. Aunque si voy a seguir leyendo al autor.
Readingswonderful
 31 May 2021
me ha gustado mucho, ha sido muy agradable mi primer contacto con el autor.

La chica de nieve trata sobre la misteriosa desaparición de una pequeña (Kiera Templeton) de tres añitos en medio de la multitud de una caminata en New York, la angustia y terror de sus padres, el despliegue mediático y la incansable búsqueda de una periodista tenaz.

Con saltos en los tiempos, el autor relata de una forma sencilla los sucesos más importantes y las casi nulas pistas que ha dejado Kiera. La investigación que adelantan las autoridades está llena de puntos muertos, pues una cinta VHS en la que aparece la niña años después, no deja un solo rastro de su ubicación, lo que hace volver al equipo al punto de partida, pero Miren Triggs va más allá porque en su interior se siente tan perdida como Kiera y no descansará hasta encontrarla y de ese modo encontrarse a sí misma.

La historia es fascinante, en todo momento quería saber si las variadas posibilidades que me imaginé eran las acertadas. Me disfruté mucho la lectura y estoy segura que leeré más del autor.
cristiiiii
 18 May 2021
La verdad que tenía unas expectativas muy altas de este libro. Nos encontramos antes un thriller, la pluma del autor es sencilla y ágil, los capítulos son cortos y muy rápidos de leer, así que te mantienen bastante enganchada.

Los capítulos van en saltos de tiempo, eso quizás fue lo que me costó un poco más. Está narrado en primera persona a través de Miren Triggs, periodista que tratará de encontrar a Kiera por todos los medios, y en tercera persona por el resto de personajes. Eché de menos más giros y tensión. El principio y el final fue lo que más enganchada me mantuvo.
No obstante en general, me ha gustado bastante y seguiré leyendo más libros del autor. Lo recomiendo y sobre todo a gente que se esté iniciando en el Thriller.
Por_Puro_Vicio
 12 May 2021
Dramas del primer mundo: querer leer un libro y descubrir que necesitas leerte el anterior.
Después de leer los agradecimientos de la novela donde el autor pide, y cito textualmente: "recomendéis la chica de nieve, sin contar de que va (¡por favor!) " no tengo muy claro que puedo contaros al respecto 😂 así que querido Javier, lo único que puedo prometer es que no volveré a leer los agradecimientos, por si acaso... 😂
🌟
Kiera Templeton, desaparece entre la multitud una mañana de 1998 durante la cabalgata de Acción de gracias, la víspera de su tercer cumpleaños. Cinco años más tarde, sus padres reciben una cinta VHS con la grabación de Kiera jugando en una habitación.
Miren Triggs, una estudiante de periodismo iniciará una investigación paralela, y no parará hasta dar con el paradero de la pequeña Kiera mientras lidia con sus propios fantasmas y las sombras que la acompañan desde una fatídica noche en la que su vida cambió para siempre.
🌟
La historia va alternando sucesos durante doce años (1998-2010) adelante y atrás, desde la perspectiva de varios de sus protagonistas, arrojando luz a la desparicion de Kiera sin que decaiga en ningún momento hasta llegar a un epílogo que te deja con ganas de más, así que ya tengo preparado "el juego del alma".
El único pero que podría ponerle es que, en alguna ocasión, me ha costado ubicarme en la línea temporal del capítulo correspondiente, aunque eso no me ha impedido disfrutar de una historia más que recomendable.
TheBooksOfNani
 11 April 2021
Solo había leído un libro de este autor y de verdad qué maravilla volver a leerle.

Pluma intacta y perfecta, te tiene en vilo las 505 páginas del libro, sobretodo la última página.

Es un libro de suspense demasiado bueno. Con saltos en el tiempo, que aunque a veces eso puede resultar difícil en este libro es muy sencillo y ayuda a llevar el hilo de la novela.

Dos días me ha durado. Me da rabia acabarlo tan rápido porque le tenía muchas ganas y nunca me equivoco cuando me apetece mucho un libro.

Lo recomiendo porque es una trama buenísima y engancha demasiado. Sobretodo que cada capítulo sea de un protagonista.

Se disfruta muchísimo, y eso en la lectura es lo más importante.
Laubythesea
 10 April 2021
Tras la desaparición de la pequeña de 3 años Kiera Templeton durante el desfile de Acción de Gracias, el libro sigue la investigación de este secuestro a lo largo de los años y la vida de unos padres cuyo destino se ve truncado.

En este contexto conocemos a Miren, la verdadera protagonista del libro, una joven estudiante de periodismo en el momento de la desaparición de Kiera, a la que también veremos crecer con los constantes saltos temporales que da el libro, y que son tan habituales en el estilo de Javier Castillo. Miren es un personaje realmente interesante, cuya juventud esta marcada por un suceso que cambia para siempre su forma de ver el mundo y que la convierte en un ser impredecible, perseverante y con un punto oscuro (que personalmente me parece genial). Desde el principio, Miren se interesará por la desaparición de Kiera, lo que la vinculará a este caso para siempre.

Es un libro que, conociéndome, habría devorado en pocos días si no fuera porque lo leí de forma conjunta y había que respetar las metas. El autor es un maestro del cliff hanging, el final de cada capítulo te impide dejar ahí la lectura. Además, al intercalar espacios temporales y personajes, la lectura se hace realmente dinámica. Sin embargo, lamento decir que no me ha encantado… la segunda mitad del libro me ha dejado un poco fría. En mi opinión, el final es precipitado, ¡ni que se le gastaran las hojas! Y, sobre todo, quizás por culpa de las teorías que nos montamos en la LC y yo en mi cabeza, me imaginaba un caso mucho más complejo… Me ha faltado un plot twist, algo que me sorprendiera al final. Desde la mitad del libro prácticamente, la historia estaba resuelta…

En cualquier caso, creo que es un libro muy fácil de leer y entretenido, ideal si buscáis una lectura ligera pero a los amantes del thriller, tal vez os pase como a mi... Y aunque al final me he quedado con ese sabor agridulce, reconozco que si hay secuela la leeré.
Laurafdez
 06 April 2021
Es una de las mejores novelas del autor aunque, para mí, no supera a "El día que se perdió la cordura".

La historia está contada dando diferentes saltos en el tiempo y me encanta porque puedes ir hilando poco a poco todas las tramas y subtramas en la que se centra la novela. Es un libro que se lee bastante rápido, no solo por el enganche que genera, sino también porque sus capítulos son cortos y con una letra enorme. Ya lo he dicho en anteriores reseñas, pero la pluma del autor me gusta mucho. Es una pluma perfecta, sencilla y directa, pero a la vez con descripciones tétricas e impactante que te ponen los pelos de punta.

La historia tiene varios narradores, en primera persona por Miren y tercera, dándonos las diferentes perspectivas de varios personajes y escenas. El autor ha hecho un trabajo excelente en cuanto a creación de personajes. Tiene una profundidad impresionante. Yo sigo a la familia del autor desde hace años en Youtube, y es que sentía cómo Javier, para traernos esta historia, puso sus sentimientos, su alma y sus miedos en esta novela y en concreto en los padres de Kiera.

La trama es muy dolorosa y, por desgracia, realista. Lo único que no me convenció fue que Javier intenta dar su punto de vista o abrirte los ojos sobre ciertas críticas sociales muy importantes, pero abusa demasiado de eso haciendo que la novela parezca más repetitiva y lenta. Y por eso a medida que avanzaba con la novela sentía que flojeaba. E

El final es un poco predecible, pero yo lo viví igual. Hay unas últimas escenas que no me esperaba y que me hicieron tener el corazón en la boca. Aunque hay una escena en específico que me faltó un poco más de profundidad. Y esa escena se lo merecía.

INSTAGRAM: @viviendoentrehistoriass
Enlace: https://viviendoentrehistori..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro