Crítica de anitalectora

anitalectora
01 August 2021
Sinopsis: En la cabalgata de Acción de Gracias de Nueva York, Kiera Templeton, una niña de tres años desaparece. La búsqueda es inmediata, pero no parece haber pistas sobre ella, salvo su ropa y unos mechones de pelo. Años después, cuando Kiera hubiera cumplido 8 años, sus padres reciben un vídeo que muestra a la niña jugando. Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

Hace varios años leí El día que se perdió la cordura y fue uno de esos libros en los que pasas de un capítulo a otro intrigada por saber qué va a pasar. Sentí que la historia me enganchaba y que no podía dejar de leer. No obstante, una vez que terminé el libro, tuve la sensación de que la historia había dejado demasiados frentes abiertos y si bien es cierto que era adictiva, me pareció un truco de prestidigitador. Tras ver varias opiniones positivas sobre este libro, decidí darle una nueva oportunidad a este autor. Me alegra haberlo hecho.

Un thriller bien construido, con saltos temporales que te van desvelando la historia y con una trama sólida. Los personajes me han resultado interesantes, con una evolución a lo largo de la novela y por encima del estereotipo de los buenos y los malos. Me han parecido todos ellos muy humanos y he podido empatizar con sus virtudes y sus defectos. Muestra además, en mi opinión, la evolución del mundo de la comunicación y la tecnología a través del periodismo y tanto la trama policial como la periodística me han resultado interesantes.

Para mí, ⭐️⭐️⭐️⭐️/5.