Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
03 November 2020
"La chica de nieve" es el nuevo thriller de Javier Castillo. Una historia que me ha enganchado completamente.
Hasta este momento no había leído nada del autor, pero ya tengo sus libros anteriores en la lista de pendientes. Me gusto tanto, que, para que me durara más la historia, me lo iba dosificando, pero es un libro fácil, que se puede leer del tirón y que en pocos días lo habrás terminado.

La historia esta contada de manera sencilla, pero mediante saltos temporales en los que te aporta todos los hechos necesarios para entender la historia, aún así, muy bien estructura y en cada capítulo dejándote con ganas de más. La pluma del escritor es sencilla y fácil de entender. Desde las primeras páginas ya se sabe el desencadenante, la desaparición de Kiera. Va mezclando la descripción para dar a conocer a los personajes y las localizaciones, con la acción propia de la historia.
Los personajes están muy bien construidos y el autor profundiza en la mente de ellos para que podamos simpatizar con ellos.
Una de las subtramas de la historia llega con uno de los personajes, la periodista Miren Triggs; y cómo siempre gana el buen periodismo frente al periodismo sensacionalista.
Y el final ... totalmente sorprendente. En la parte final, todo se va juntando para el desencadenante de la historia y ya no puedes parar de leer.

"La chica de nieve" es un libro que he disfrutado muchísimo. Y que se ha convertido en una de mis últimas lecturas favoritas. Es el libro que me ha hecho recordar cuanto me gustan los thrillers, tanto en formato de película cómo de libro. Tengo muchas ganas de leer los otros libros del autor y seguir conociendo la escritura de Javier Castillo.