Críticas sobre Saltaré las olas (19)

Mividaporunlibro
 16 febrero 2021
Este libro era uno de esos eternos pendientes de mi estantería y me lancé a por él. En su día la sinopsis y portada me llamaron a gritos.

Imogen se va de Filadelfia y se instala en Howth (Irlanda), convencida por su mejor amiga Ava. Consigue alquiler en una casita en un acantilado del pueblo. Tardará en conocer a su casero pero cuando esto sucede entre ambos habrá un "algo" de lo más entrañable. Imogen trabaja en una residencia del pueblo y allí además forjará alguna que otra relación de lo más entrañable. Poco a poco se irá haciendo con el pueblo y el pueblo con ella. Habrá alguna que otra cosa que nos tendrá un poco pensando y con la mosca detrás de la oreja y que poco a poco iremos conociendo.
La PORTADA es impresionante de bonita. Ya de por sí llama a ser leída pero es que además tras leer la novela está cargada de significado y es un acierto total sin duda alguna. El TÍTULO, está bien de fácil recordar por lo que conjunto portada-título un acierto.
La novela está FORMADA por 26 capítulos. Carece de prólogo que no lo he echado en falta pero sí carece de epílogo que en este caso sí me hubiese gustado leer. de extensión han estado muy bien la verdad y me han gustado tal que así.
La historia está CONTADA en tercera persona. Ha estado bien así, no tengo ningún que otro pero. Soy fan total de la primera persona y a ambas voces, pero a veces ni lo echo de menos y el narrador omnisciente lo disfruto igualmente como en este caso.
Está AMBIENTADA en Howth (Irlanda) en un pequeño pueblo en el que Imogen vivirá en un cottage a pie de un acantilado. Creo que todo esto ha sido un punto muy positivo a la novela. Por un lado he conseguido recrear ese lugar de una forma que me ha transmitido incluso paz y por otro la parte de los pescadores, ese pueblo pequeño... lo hace como más hogareño y me ha gustado mucho. TRANSCURRE en unos meses, queda bien claro en la historia el transcurso de este tiempo.
La TRAMA: estamos ante una novela romántica pero que en este caso no lo es todo e incluso me atrevo a decir que ni lo principal. La superación, la perdida, el encontrarse a uno mismo está en el aire. E incluso la familia es importante en esta historia.
Los PERSONAJES:
IMOGEN: huye de Filadelfia, convencida por su amiga Ava, y huyendo de un engaño amoroso. Se instala en la casita en el acantilado y tardará unos días en conocer a su casero. Una vez esto sucede el amor que sentirá será inevitable y lo tendrá claro muy rápidamente. Además su trabajo como enfermera en una residencia le fascina. Yo como sanitaria esta parte la he gozado mucho. Habrá un nada de incertidumbre hacia Liam en la historia por parte de ella y nuestra también. Ha sido una chica que me ha gustado, me ha transmitido y he conseguido ponerme en su lugar perfectamente.
LIAM: es el casero de Imogen aunque este lo sabrá más tarde ya que todo viene organizado por sus hermanos. Es un chico que tendrá un pequeño aura de suspenso por nuestra parte e incluso de la de nuestra protagonista. Muy poco a poco se dejará conocer y sabremos de él, claro que sí. Ha sido un personaje de lo más entrañable que me ha gustado. He tenido algún que otro momento de debilidad con él, siendo sincera, pero ha estado muy bien.
La PLUMA de la autora: nada más empezar a leer la historia la autora consiguió meterme de lleno en ese pequeño pueblo y sentirme una más de ellos. Me ha gustado su forma de escribir y me quedo con ganas de seguir leyéndola.
A modo CONCLUSIÓN: la historia me ha gustado mucho la verdad. La he disfrutado, la he leído con ganas y entusiasmo. La ambientación ha sido un punto muy positivo ya que me ha fascinado recreando esos parajes en mi mente. Ha sido de lo más bonito. Los personajes me han llegado y llenado. Es una historia que aunque es evidente, se va cociendo a fuego lento como a mí me gustan. Quizás en algunos giros me hubiese gustado un poco más de desarrollo en esas escenas ya que creo que se me hicieron y pasaron muy rápido. La literatura está muy presente y considero que ha sido importante. La autora lo introduce de una manera que me ha gustado mucho.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
ElizaMakoto
 18 julio 2019
Imogen va a Irlanda para hacer una nueva vida, su novio de siempre la ha engañado. Su mejor amiga le ofrece un cambio de aires y acepta. Trabajando como enfermera en Howth, un pueblo pesquero, conocerá a mucha gente con historias entrañables cada uno. También conocerá a Liam, el dueño de la pequeña cabaña que renta y claro que se convertirá en el interés amoroso... pero al igual que Imogen arrastra un pasado triste y para poder avanzar deberán soltar todo lo que los retiene.
La pluma de Elena Castillo es hermosa, fluida, limpia y te hace soñar con un lugar maravilloso. Sus personajes bien construidos y un romance a fuego lento, es una lectura perfecta para el verano.
Es de esos libros que te llenan de felicidad el corazón.

Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..
Susana
 10 septiembre 2018
Tercer libro que leo de Elena Castillo y tercera vez que termino con la sensación de que me falta algo. En Saltaré las olas me he encontrado con unos personajes con mucho, muchísimo jugo que sacar pero poco definidos. Acabo el libro con la impresión de que no los he llegado a conocer y no me gusta nada esa sensación. El libro tiene mucha parte narrativa. Mucha, muchísima. Y poco diálogo y esto también hace que en ocasiones se me haya hecho lento. Luego está el hecho de que en más de la mitad del libro no ocurre absolutamente nada. Imoge va a trabajar, vuelve a casa, duerme, sale a conocer el pueblo, duerme, pasea, duerme, trabaja, lee, duerme. Sí, a nuestra protagonista le gusta dormir, eso es algo que me queda claro desde el principio. Pero nada más, no pasa absolutamente nada más. La autora te va dejando pinceladas de los personajes pero tan, tan pocas que no ha conseguido engancharme a ninguno de ellos por completo. Luego la cosa va cogiendo ritmo, pero es tan previsible todo que no me ha sorprendido. Y luego viene el drama que al no haber conectado ni con la historia ni con los personajes lo he leído como ah! pues muy bien. Uffff no sabéis la rabia que me da que un libro no me haga sentir, os prometo que la sensación es frustrante. Y luego está Liam al que si, entiendo su drama, pero que en ningún momento me he creído enamorado de Imogen. No. Ni un te quiero en todo el libro. Ni una muestra de amor. Ni un gesto que me diga sí, es tu hombre. Lucha por él. ¿Me entendéis? Y diréis, pero habrá algo que te haya gustado y que te ha hecho darle las 3 estrellas ¿no? Pues si. Iban a ser dos estrellas y media pero le he subido medio punto porque el mensaje de superación en general en el libro es muy bueno y por la ambientación, la maravillosa ambientación. Irlanda es un personaje más de la novela, sin duda. Y ahí, si que si, te doy un diez Elena Castillo.
linithachan
 22 agosto 2018
No conocía para nada a la autora y creo que tuvo un gran acierto en su escritura. Esta es rápida, fluida y sentía que las páginas se iban volando.

Resultado de imagen para acantilados irlandeses
Sobre sus personajes, me han encantado. Creo que tienen una gran caracterización, sus personalidades son perfectamente definidas y me ha gustado bastante que Imogen haya encontrado su lugar en el mundo, un lugar al cual pertenece y se ha ganado después de tantas desilusiones y tristezas que da la vida.

El romance me ha gustado. Sentía que la relación de ambos se cocía a fuego lento y echaba en falta muchas más interacciones de Liam que siempre tiene algo que interesante qué decir, que anima a nuestra protagonista a probar cosas que no conoce y que la está ayudando a sentir su casa como un hogar.

Saltaré las Olas es una historia de crecimiento personal, llena de rica cultura irlandesa perfectamente documentado, con personajes perfectamente definidos que más de una vez me hizo plantearme que sus personalidades eran reales. Con un romance que se cuece a fuego lento, me ha gustado bastante pero a veces sentía que la historia iba constantemente en la vida diaria de los personajes sin demasiados hilos argumentales.
Enlace: http://nadandoentreunmarlibr..
naitora
 10 abril 2018
El argumento de verdad me ha encantado por todo lo que encuentras, por esas historias que quieren y gritan contarse, por ese club de lectura que más que otra cosa parece que está predestinado a darte algo más que una simple lectura, por esos cafés de madrugada con un anciano enamorado de un imposible, por esas olas o por esos irlandeses que danzan y cautivan o una enfermera que es un punto y aparte en el camino de otras personas, simplemente SALTARÉ LAS OLAS me ha dejado embobada.

Tengo que agradecer a la pluma de Elena Castillo que nos entregue una obra que aunque duele, no te deje con ese sentimiento ahogado en la garganta, sino con un optimismo casi desde que los personajes evolucionan hasta ese gran final, simplemente su pluma me ha maravillado y ya os digo que quiero más de esta mujer. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
katherineeazogue
 07 noviembre 2020
A mi esta historia me sorprendió, y es porque yo cuando vi el libro me imaginaba otra cosa, una historia distinta a la que encontré, pero gracias a eso me termino encantando. Con este libro fui a ciegas no sabia con que me iba a topar tenia algo de idea de lo que se podría tratar, pero estaba equivocada. Todos los misterios, mentiras que aparecen hicieron que me enganchara mucho y que devorara este libro en un día. Aunque si es verdad que fue muy ligerita la historia y aunque no iba lento, sentí que le faltaba algo, pero no impidió que pudiera gozar y sufrir con este libro. Los personajes son tan entrañables, conectar con ellos se me hizo fácil, y el escenario en Irlanda un lugar espectacular, y que yo me muero por conocer.

Se nota que los personajes tienen una evolución, en especial Imogen que anhelaba tanto encontrarse y sentirse independiente, vemos que mientras pasa el tiempo pues lo va logrando de a poquito y también en su trabajo ayuda a algunos pacientes a sentirse mas libres, a encontrarse y olvidar el dolor que pudieron haber sufrido, el que ella también aporte un granito de arena en la recuperación de otros hizo que el personaje me cayera bien. Liam es todo un misterio pues desde su llegada todo el pueblo queda sorprendido y preguntan que ¿Cómo así Liam ha vuelto?. Y esque detrás de toda esa simpatía y confianza que le rodea, también se oculta el dolor y culpa que lo ha acompañado por cinco años, y que le han echo que sea casi imposible recuperarse, pero Imogen y su hermanos serán esa fuente de vida que necesita para reconstruirse poco a poco.

El libro esta escrito en primera persona, se presenta un estilo sencillo y directo, la autora no busca complicarte y hacer que pierdas el hilo de la trama, también es muy emotivo puesto que mientras vas leyendo te encariñas con muchos de los personajes y también te hace sufrir. La autora nos muestra un amor natural, que fluye con problemas y sin ellos, que muestra las ganas de ayudarse mutuamente, pero este amor es entre todos los personajes, ya sea Imogen con Liam, o el amor de Imogen con Ava y con sus pacientes, etc. Con lo anterior menciono que lo que mas me gusto del libro fue que la relación entre Liam e Imogen fue al natural con sus contratiempos, pero no de los que generan drama y tensión, sino del que hace que te sientas identificado.
katherineazogue
 05 noviembre 2020
Kam es aquella chica popular del instituto, que tiene una vida envidiable y una reputación que mantener, según el criterio de sus compañeros aunque ella mantiene ese perfil todo por ordenes de su madre ya que ella no desea que se hable mal de ellos, ya que son una de las familias mas ricas de Carsville. Independientemente de eso a Kam no le gusta ser el centro de atención, ni tener que vestir la ropa que dice su madre, o seguir con ese novio que no hace mas que faltarle al respeto, pero por ordenes de su madre tiene que guardar las apariencias y seguir mostrando que su vida marcha como un relojito.

Repentinamente los hermanos di Bianco regresan a vivir a la casa que esta justo al lado de la de Kam. Thiago, Tayler y Kam fueron amigos en el pasado, Thiago fue el que le dio su primer beso y Tayler fue ese mejor amigo que siempre estaba para protegerla, pero debido a ciertas circunstancias desagradables que involucraron a ambas familias, los di Bianco se vieron en la necesidad de marcharse, dejando atrás esa amistad que parecía indestructible y desde ese momento su vida se fue al traste y para rematarla Thiago culpa de todo lo sucedido a Kam y a toda su familia, por lo que el regreso de estos hermanos pueden acabar con la estabilidad que Kam tiene.

Kam está cansada de tener que ser quien no es, de aparentar tener una vida de puro color y sin complicaciones. Taylor fue su mejor amigo, y ahora que regresó necesita tenerle de vuelta. El hermano mayor de los di Bianco comienza a trabajar en el instituto en donde ella estudia y eso hará que tengan encuentros de manera constante y nada agradables.

Thiago es ese chico malote, lleno de rencor, pero que desde lo sucedido le ha tocado sacar adelante a su familia, y desde que regreso no ha parado de echarle en cara la culpa que tiene Kam, pero aun así aun se siente atraído por ella, recordando ese primer beso que le dio a Kam. Tayler es tan diferente de su hermano mayor, el es mas comprensivo, es un amor de persona y aunque en su niñez nunca sintió sentimientos por Kam que salieran de una amistad, algo acaba de cambiar en el
Enlace: https://librosyrisasmas.blog..
Rebeca
 21 mayo 2019
Es la primera vez que leo algo de esta autora y he de decir que me ha sorprendido bastante. Elena no solo sabe contar una historia hermosa, sino que además tiene una manera de escribir que te mete de lleno en la historia, consigue atraparte y que no quieras parar de leer.

Los personajes principales son Imogen y Liam. Imogen es una enfermera que sufre una ruptura y que trata de empezar de cero en el país de origen de su familia, Irlanda. A lo largo de la historia, vamos viendo cómo evoluciona su personaje, empieza siendo una mujer insegura, rota y con miedo, pero vemos como esa personalidad va desapareciendo y en su lugar, aparece una Imogen más segura de sí misma, con más ganas de disfrutar de todos los momentos que le brinda la vida y sobre todo, más feliz. Liam, es un pescador que regresa a su casa después de haber estado unos años fuera. La evolución de Liam, tiene altibajos a diferencia de la de Imogen, pero aun así, es bastante bonito el desarrollo de este personaje, ver cómo va dejando el pasado atrás y liberándose así de las cuerdas que lo atan.

Es una historia romántica y dramática, característica de ésta editorial. Me ha gustado mucho el desarrollo, la trama está muy bien escrita y creo que es algo original. Los pies de cada capítulo son sencillos y tiene unas 288 páginas, por lo que es una lectura amena y rápida si lo que buscas es desconectar un poco de ciertos géneros o simplemente no tienes mucho tiempo para leer libros más largos.

El lugar donde se desarrolla la historia me parece muy idónea, ya que Irlanda es uno de mis países pendientes para visitar (una de las razones por las que cogí este libro en la librería) y sus paisajes tan verdes, de costa, de vida tranquila y con vistas tan increíbles me parecen maravillosas para esta historia.

La portada me gusta mucho, se observan los acantilados de Irlanda y a Imogen mirando en el horizonte. La encuadernación es en tapa blanda, que aunque se estropea algo más cuando lo llevas contigo a los sitios, es más cómodo de transportar.

Sin duda haber leído por primera vez a esta autora, ha hecho que se despierte en mí la necesidad de leer más libros de ella. Sin duda recomiendo mucho esta lectura. Y ustedes, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡¡ Nos leemos!!
Enlace: https://bonitascasualidades...
Marisoliturrios
 07 febrero 2019
Me gustó muchísimo, es un libro que lo lees en un dos por tres.
SituacionCaprichosa
 03 febrero 2019
Imogen vive en Filadelfia y acaba de romper una tóxica relación de 8 años en la cual ella terminó por perderse a sí misma por complacer a su tonto ex novio Andrew. Metiendo en sus valijas lo que queda de su corazón roto, se encamina a Irlanda, donde ha conseguido un puesto de trabajo por el plazo de un año, Allí compartirá casa con Liam, un extraño muchacho cuyo semblante misterioso nos mantiene expectantes. La historia entre Imogen y Liam se construye poco a poco, con algunos misterios de por medio que serán revelados entre cierta tensión. El corazón de Imogen se recompondrá paso a paso, mientras comienza a cumplir los pasos de la lista que ha nombrado “La mejor versión de mi“

– Pertenecer a algo
– Perder el sentido del ridículo
– Aprender a hacer algo nuevo
– Asumir un riesgo
– Renovarme por dentro
– Volver a abrir mi corazón

Pude ver en Imogen una parte de mi en determinada situación de mi vida, donde tuve que afrontar una separación bastante agotadora de una persona que no influía en mi de forma positiva. Su forma de verse a sí misma es bastante pesimista, y cree que no podrá contar con la fuerza suficiente como para volver a empezar después de haber perdido la “estabilidad” que ella conocía; comienza aquí un viaje de descubrimiento y crecimiento, donde ella tendrá que comenzar de cero y ver quién es en realidad, y a dónde quiere llegar con ello.

Las escenas de la clínica son desgarradoras pero a su vez tienen una belleza narrativa particular; es muy gratificante ver como Imogen influye en la vida de las personas que cuida, involucrándose activamente en sus tratamientos y logrando en ellos cambios profundos. Mi personaje preferido ha sido Owen, uno de los pacientes de la clínica. Me encanta su sentido del humor y su pasión; es un romántico empedernido que lucha con todas sus fuerzas por hacer feliz a la persona más importante de su vida, sin importar las circunstancias. Un caballero chapado a la antigua que les robará el corazón.

Literalmente lo leí en un día. Si bien cuenta con muchos clichés típicos de la literatura romántica, no se me tornó pesado ni nada por el estilo. La descripción del paisaje es algo maravilloso; como lectora, sentí que estaba viviendo las acciones junto a los personajes. Castillo tiene una pluma fluída, en donde los detalles no son excesivos ni tediosos. Los giros de la trama son interesantes y mantienen al lector ansioso por descubrir qué hay detrás de la cerrada personalidad de Liam, qué oculta tras esos increíbles ojos cristalinos, cargados de tanta angustia.

Un libro fresco, lleno de mensajes esperanzadores y una historia de amor de lo más romántica; ideal para una calurosa tarde de verano o para leer en la playa.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..