Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
16 February 2021
Este libro era uno de esos eternos pendientes de mi estantería y me lancé a por él. En su día la sinopsis y portada me llamaron a gritos.

Imogen se va de Filadelfia y se instala en Howth (Irlanda), convencida por su mejor amiga Ava. Consigue alquiler en una casita en un acantilado del pueblo. Tardará en conocer a su casero pero cuando esto sucede entre ambos habrá un "algo" de lo más entrañable. Imogen trabaja en una residencia del pueblo y allí además forjará alguna que otra relación de lo más entrañable. Poco a poco se irá haciendo con el pueblo y el pueblo con ella. Habrá alguna que otra cosa que nos tendrá un poco pensando y con la mosca detrás de la oreja y que poco a poco iremos conociendo.
La PORTADA es impresionante de bonita. Ya de por sí llama a ser leída pero es que además tras leer la novela está cargada de significado y es un acierto total sin duda alguna. El TÍTULO, está bien de fácil recordar por lo que conjunto portada-título un acierto.
La novela está FORMADA por 26 capítulos. Carece de prólogo que no lo he echado en falta pero sí carece de epílogo que en este caso sí me hubiese gustado leer. de extensión han estado muy bien la verdad y me han gustado tal que así.
La historia está CONTADA en tercera persona. Ha estado bien así, no tengo ningún que otro pero. Soy fan total de la primera persona y a ambas voces, pero a veces ni lo echo de menos y el narrador omnisciente lo disfruto igualmente como en este caso.
Está AMBIENTADA en Howth (Irlanda) en un pequeño pueblo en el que Imogen vivirá en un cottage a pie de un acantilado. Creo que todo esto ha sido un punto muy positivo a la novela. Por un lado he conseguido recrear ese lugar de una forma que me ha transmitido incluso paz y por otro la parte de los pescadores, ese pueblo pequeño... lo hace como más hogareño y me ha gustado mucho. TRANSCURRE en unos meses, queda bien claro en la historia el transcurso de este tiempo.
La TRAMA: estamos ante una novela romántica pero que en este caso no lo es todo e incluso me atrevo a decir que ni lo principal. La superación, la perdida, el encontrarse a uno mismo está en el aire. E incluso la familia es importante en esta historia.
Los PERSONAJES:
IMOGEN: huye de Filadelfia, convencida por su amiga Ava, y huyendo de un engaño amoroso. Se instala en la casita en el acantilado y tardará unos días en conocer a su casero. Una vez esto sucede el amor que sentirá será inevitable y lo tendrá claro muy rápidamente. Además su trabajo como enfermera en una residencia le fascina. Yo como sanitaria esta parte la he gozado mucho. Habrá un nada de incertidumbre hacia Liam en la historia por parte de ella y nuestra también. Ha sido una chica que me ha gustado, me ha transmitido y he conseguido ponerme en su lugar perfectamente.
LIAM: es el casero de Imogen aunque este lo sabrá más tarde ya que todo viene organizado por sus hermanos. Es un chico que tendrá un pequeño aura de suspenso por nuestra parte e incluso de la de nuestra protagonista. Muy poco a poco se dejará conocer y sabremos de él, claro que sí. Ha sido un personaje de lo más entrañable que me ha gustado. He tenido algún que otro momento de debilidad con él, siendo sincera, pero ha estado muy bien.
La PLUMA de la autora: nada más empezar a leer la historia la autora consiguió meterme de lleno en ese pequeño pueblo y sentirme una más de ellos. Me ha gustado su forma de escribir y me quedo con ganas de seguir leyéndola.
A modo CONCLUSIÓN: la historia me ha gustado mucho la verdad. La he disfrutado, la he leído con ganas y entusiasmo. La ambientación ha sido un punto muy positivo ya que me ha fascinado recreando esos parajes en mi mente. Ha sido de lo más bonito. Los personajes me han llegado y llenado. Es una historia que aunque es evidente, se va cociendo a fuego lento como a mí me gustan. Quizás en algunos giros me hubiese gustado un poco más de desarrollo en esas escenas ya que creo que se me hicieron y pasaron muy rápido. La literatura está muy presente y considero que ha sido importante. La autora lo introduce de una manera que me ha gustado mucho.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..