Críticas sobre Saltaré las olas (26)

soniayloslibros
 29 August 2023
Creía que el libro me iba a llegar al corazón y me iba a gustar más de lo que realmente me ha gustado cuando lo compré.

🇮 El libro esta narrando en tercera persona, contándonos principalmente la historia de Imogen.

🇮 El libro nos lleva a Irlanda, dónde para Imogen es su nuevo comienzo, para Liam un regreso a su hogar después de tanto tiempo alejado.

🇮 No he visto nada desarrollados las historias de los personajes, si evolución en el libro es nula, no se les llega a conocer realmente.

🇮 Unos compañeros de casa que se comunican a través de post-it la primera parte del libro por sus horarios. Cuando se conocen finalmente en persona y se atraen, pero no llegamos a saber porque Liam se ausenta tanto y no aparece por días , pero no tiene nada que ver con la historia en si de Liam (lo averiguamos todo en los últimos capítulos).

🇮 La historia de Liam y la de una de las pacientes del hospital donde trabaja Imogen están conectadas, yo ya intuía algo desde casi el principio del libro.

🇮 Finalmente la historia de Liam me ha dado bastante nostalgia y he sentido pena por él.

🇮 Me ha llamado la atención y gustado mucho, como buena lectora que soy, que a la Imogen (e incluso a Liam) le guste la lectura y vaya a un club de lectura y que inculque a una de sus pacientes en la lectura.

Es un libro de romance, con superación de una ruptura (Imogen) y de un duelo (Liam) de ambos protagonistas.
Lyra
 26 September 2022
☘️ Novela romántica de Elena Castillo. No es ni una comedia ni un drama per se, es solo una dulce ficción contemporánea.

☘️ La historia se desarrolla en Irlanda 🇮🇪, a caballo entre Dublín y Howth. La autora recrea tan bien con su pluma los verdes acantilados, los pequeños puertos pesqueros, los pubs con música en directo, los días de lluvia, San Patricio, etc. que es imposible no trasladarse a la isla de Éire 💚 (a la que muero por volver) al cabo de tan solo unas pocas páginas.

☘️ Imagen, personaje central, protagoniza una historia de nuevas oportunidades, de superación, "un volver a empezar". Tras un duro desengaño amoroso, gracias a su amiga Ava, hace borrón y cuenta nueva cruzando el océano para comenzar de cero: nuevo país, nuevo piso y nuevo trabajo.

☘️ Imagen, junto con su nuevo compañero de piso Liam, se involucra en su nueva rutina llenando su vida de personas, momentos e historias que la irán cambiando poco a poco: sus pacientes del turno de noche de la residencia, sus compañeros en el club de lectura al que se apunta, el cottage, sus vecinos y, por supuesto, las fiestas con Ava.

☘️ Su historia con Liam, quien también vive un momento vital bastante complejo y marcado por la pérdida, es muy tierna, aunque quizás peca un poco de predecible. En la segunda mitad del libro, sin embargo, hay un giro que me pilló desprevenida y que mejora la tensión de la trama.

☘️ El ritmo es bastante lento, quizás debido a la introspección de Imogen, a todos los monólogos internos que se suceden y a los pocos diálogos que en la primera mitad del libro hay. El estilo es sencillo y la prosa me ha resultado muy nostálgica y evocadora.

☘️ El personaje de Ava es el más divertido y me ha gustado mucho cómo está llevada su relación de amistad. Su presencia y la de los hermanos de Liam aportan el toque de humor justo y necesario a la historia.

☘️ Además de en papel, está en Kindle en Amazon por 1'89€. Si, como me pasó a mí, no estás segura de si te gustará, esta es una buena opción.

💚 Muy recomendable si te gusta la romántica. Si no, puede parecer que a la trama le falta algo de chicha.

noemi_dulceslibros
 09 September 2022
Imogen acaba de terminar una relación un tanto tóxica de hace años. Está perdida y su amiga Ava le propone mudarse a Irlanda para empezar de cero. Empieza a vivir en un pueblito pesquero y a trabajar de enfermera en una residencia. Poco a poco irá viviendo nuevas experiencias, conociendo a la gente del pueblo y abriendo de nuevo su corazón.

Es una historia que va de menos a más, al principio me costó un poco entrar, pero las descripciones de la ambientación que nos presenta la autora, me hicieron disfrutar mucho de esta lectura. Es una historia pausada, pero con mucho trasfondo y enseñanzas, además tiene unos secretos que no esperas para nada. Hay situaciones muy divertidas también y me lo he pasado genial con la familia que la acoge.

Imogen es una chica que vamos a ver evolucionar mucho a lo largo de las páginas. Me ha encantado cómo se vuelca en su trabajo y hace todo lo posible porque sus pacientes estén a gusto, a pesar de sus circunstancias. También me encanta la importancia de la lectura en la historia, el club de lectura al que se apunta en el pueblo y con cada libro que descubre, va mejorando aspectos de su vida. Los momentos que pasa con Ava son geniales, porque su amiga es muy divertida.

Liam, su compañero de casa, es un hombre misterioso, pero a la vez se preocupa por ella y la cuida. Es muy trabajador y volcado en el mar, que es parte de él, además lo veremos luchar por sus sueños. Me ha encantado cómo se van conociendo poco a poco y ayudándose a sanar sus corazones.

Una historia preciosa que os recomiendo un montón, con una ambientación que da ganas de viajar a Irlanda y conocer sus paisajes. Una montaña rusa de sentimientos, de romance, pero sobre todo de conocerse a sí mism@ y superar las dificultades que encontramos en la vida.

laurasbookcase
 05 January 2022
4.25/5⭐

En Saltaré las olas nos encontramos con Imogen, la cual se muda de San Francisco a un pueblecito de Irlanda llamado Howth en busca de un nuevo comienzo, alejada de la persona que le ha roto el corazón y de su familia que, a pesar de quererla mucho, piensa que no es capaz de valerse por sí misma. En Howth compartirá casa con un misterioso chico llamado Liam, al cual irá conociendo al mismo tiempo que ella se conoce a sí misma.

Definiría la trama de este libro como intrigante y adictiva. A parte de estar muy bien hilada, hay una tensión y una intriga a lo largo de sus páginas que hace que no quieras soltar el libro. En este libro vamos a ver cómo Imogen empieza de cero junto a un compañero de casa con el que apenas coincide pero que le causa muchísima curiosidad e interés, a la vez que empieza un nuevo empleo, nuevas amistades y se conoce a sí misma, ya que no ha tenido oportunidad de hacerlo en veintidós años. Un libro lleno de nuevas experiencias para Imogen de la mano de Liam en un pueblecito pesquero de Irlanda; es que no se puede pedir más.

A pesar de que me ha maravillado y me ha durado menos de un día, tengo algún que otro ‘pero'. He echado en falta un poco más de desarrollo hacia el final del libro (obviamente no diré en qué parte porque sería spoiler) y también el conocer un poco más a la familias familias de Imogen y Liam, en especial de ésta primeras.

Los personajes me han gustado muchísimo. Imogen en una romántica soñadora de futuros de dudosa existencia, pero a la vez tiene los pies sobre la tierra y es muy empática y generosa. Me ha parecido una chica muy especial, de esas que quieres que forme parte de tu vida. Y Liam es un hombre bastante misterioso a lo largo del libro, pero que se le va conociendo poco a poco. Es alguien bastante dicharachero, amable y animado, que cuida mucho a Imogen. No quiero contaros mucho de él para mantener un poco el misterio que la autora mantiene, pero ya os digo que vale muchísimo la pena conocerlo. Imogen y él son la dupla perfecta; se complementan tan bien…

Mención especial a la ambientación inigualable. Me he sentido en Howth (Irlanda) en todo momento y me ha sido muy fácil visualizar todos los paisajes.

La pluma de la autora me ha parecido maravillosa, como siempre. Me leería mil páginas suyas en cada libro y jamás me cansaría. Tiene una forma de escribir que no permite que alejes el libro de ti en ningún momento.

En resumen, es un libro precioso sobre nuevas experiencias y superación personal con una ambientación de lo más increíble que no te dejará indiferente; un libro sobre dos personas en busca de un nuevo comienzo dispuestos a darse la mano para saltar las olas. Si queréis una historia de amor que os conmueva y se meta bajo vuestra piel, este libro es para vosotros.
Silviilove
 20 September 2021

Imoge tras una ruptura bastante dolorosa necesita hacer cambios en su vida.
Su mejor amiga Ava le propone un viaje a Irlanda e instalarse en un cottage con vistas a un acantilado, el escenario perfecto para descubrirse a sí misma y empezar de cero.

Imoge se verá compartiendo piso con Liam, un pescador y trabajará en una clínica como enfermera.
Los personajes son muy reales, ése pueblo pesquero, un club de lectura con encanto y el mar le mostrarán que la vida sigue su curso y que hay que romper barreras superando los miedos.

Liam regresa a Howth después de 5 años.
Su historia es conmovedora y se entenderán muchas aptitudes suyas. Sin darse cuenta ayudará a Imogen a cumplir su "lista de nuevas experiencias "

La ambientación en Irlanda es maravillosa con una pluma dotada de mucha sensibilidad.
Los personajes secundarios como Ada, Declan jugarán un papel importante y los pacientes de Imogen en la clínica son historias duras pero a la vez esperanzadoras que llegan a emocionar.

La historia me hizo SENTIR con un romance que se cuece a fuego lento entre el rugir de las olas, la lluvia y el mar como telón de fondo.
Enseñándonos que empezar de cero es posible a pesar de nuestras aristas y miedos.

"La vida es un lienzo sobre el que pintar"
Vero_malaga
 30 June 2021
Esta novela trata la historia de una chica que, tras un fuerte desengaño, decide dejar todo atrás y empezar de cero en una nueva ciudad.

Con lo que no cuenta cuando se traslada, es con que va a compartir casa con el casero y que este es un tipo que se la ganará con mil detalles pero que esconde cosas.

Creo que tiene unos personajes geniales y que sabe combinar muy bien el drama y el romance en una historia que engancha desde el principio y que te hará sentir mil cosas.

Tengo que reconocer que sobre todo me conquistó el protagonista masculino. Me parece un tipo que ha tenido que superar muchas cosas y aún sigue luchando por ello pero no se rinde ni deja que eso le impida ser un buen hombre.

También es cierto que hubo varios secundarios que me gustaron mucho.

Como todas las novelas de la autora que he leído hasta el momento, logró tocarme la fibra sensible y no puedo más que recomendarla, la verdad.
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!!!⠀
Hoy les traigo Saltare las Olas de @elenacastillo_tintayacordes , publicado por @titania.ed @uranoargentina , un libro que termine hace uno dias y que lei por recomendación de @naufragiodelibros .⠀

Las descripciones de los lugares son increíbles, unicos, te imaginas cada rincos, acantilado, playa o mar.⠀

"El dolor cuando es compartido te deja sanar y avanzar"⠀

La protagonista tiene una personalidad tranquila pero con caracter y él es todo lo tierno que puede ser una persona cuando tiene el corazón roto, partido, desgarrado y sin un camino por seguir.⠀

Si queres leer una historia triste para llorar, este es el indicado. ⠀

Lo leíste? Leíste alguno tan triste que solo lo querías cerrar para llorar?⠀

Sinpsis:⠀
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazon y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por si sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe como hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a si misma. Por ello, su mejor amiga lo organizara todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clinica como enfermera y una habitacion de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartira con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara despues de tanto tiempo, pero el tambien se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen ira descubriendose poco a poco con su lista de nuevas experiencias, su misterioso companero de casa se volcara en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazon. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, ensenaran a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.⠀
Mividaporunlibro
 16 February 2021
Este libro era uno de esos eternos pendientes de mi estantería y me lancé a por él. En su día la sinopsis y portada me llamaron a gritos.

Imogen se va de Filadelfia y se instala en Howth (Irlanda), convencida por su mejor amiga Ava. Consigue alquiler en una casita en un acantilado del pueblo. Tardará en conocer a su casero pero cuando esto sucede entre ambos habrá un "algo" de lo más entrañable. Imogen trabaja en una residencia del pueblo y allí además forjará alguna que otra relación de lo más entrañable. Poco a poco se irá haciendo con el pueblo y el pueblo con ella. Habrá alguna que otra cosa que nos tendrá un poco pensando y con la mosca detrás de la oreja y que poco a poco iremos conociendo.
La PORTADA es impresionante de bonita. Ya de por sí llama a ser leída pero es que además tras leer la novela está cargada de significado y es un acierto total sin duda alguna. El TÍTULO, está bien de fácil recordar por lo que conjunto portada-título un acierto.
La novela está FORMADA por 26 capítulos. Carece de prólogo que no lo he echado en falta pero sí carece de epílogo que en este caso sí me hubiese gustado leer. de extensión han estado muy bien la verdad y me han gustado tal que así.
La historia está CONTADA en tercera persona. Ha estado bien así, no tengo ningún que otro pero. Soy fan total de la primera persona y a ambas voces, pero a veces ni lo echo de menos y el narrador omnisciente lo disfruto igualmente como en este caso.
Está AMBIENTADA en Howth (Irlanda) en un pequeño pueblo en el que Imogen vivirá en un cottage a pie de un acantilado. Creo que todo esto ha sido un punto muy positivo a la novela. Por un lado he conseguido recrear ese lugar de una forma que me ha transmitido incluso paz y por otro la parte de los pescadores, ese pueblo pequeño... lo hace como más hogareño y me ha gustado mucho. TRANSCURRE en unos meses, queda bien claro en la historia el transcurso de este tiempo.
La TRAMA: estamos ante una novela romántica pero que en este caso no lo es todo e incluso me atrevo a decir que ni lo principal. La superación, la perdida, el encontrarse a uno mismo está en el aire. E incluso la familia es importante en esta historia.
Los PERSONAJES:
IMOGEN: huye de Filadelfia, convencida por su amiga Ava, y huyendo de un engaño amoroso. Se instala en la casita en el acantilado y tardará unos días en conocer a su casero. Una vez esto sucede el amor que sentirá será inevitable y lo tendrá claro muy rápidamente. Además su trabajo como enfermera en una residencia le fascina. Yo como sanitaria esta parte la he gozado mucho. Habrá un nada de incertidumbre hacia Liam en la historia por parte de ella y nuestra también. Ha sido una chica que me ha gustado, me ha transmitido y he conseguido ponerme en su lugar perfectamente.
LIAM: es el casero de Imogen aunque este lo sabrá más tarde ya que todo viene organizado por sus hermanos. Es un chico que tendrá un pequeño aura de suspenso por nuestra parte e incluso de la de nuestra protagonista. Muy poco a poco se dejará conocer y sabremos de él, claro que sí. Ha sido un personaje de lo más entrañable que me ha gustado. He tenido algún que otro momento de debilidad con él, siendo sincera, pero ha estado muy bien.
La PLUMA de la autora: nada más empezar a leer la historia la autora consiguió meterme de lleno en ese pequeño pueblo y sentirme una más de ellos. Me ha gustado su forma de escribir y me quedo con ganas de seguir leyéndola.
A modo CONCLUSIÓN: la historia me ha gustado mucho la verdad. La he disfrutado, la he leído con ganas y entusiasmo. La ambientación ha sido un punto muy positivo ya que me ha fascinado recreando esos parajes en mi mente. Ha sido de lo más bonito. Los personajes me han llegado y llenado. Es una historia que aunque es evidente, se va cociendo a fuego lento como a mí me gustan. Quizás en algunos giros me hubiese gustado un poco más de desarrollo en esas escenas ya que creo que se me hicieron y pasaron muy rápido. La literatura está muy presente y considero que ha sido importante. La autora lo introduce de una manera que me ha gustado mucho.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
katherineeazogue
 07 November 2020
A mi esta historia me sorprendió, y es porque yo cuando vi el libro me imaginaba otra cosa, una historia distinta a la que encontré, pero gracias a eso me termino encantando. Con este libro fui a ciegas no sabia con que me iba a topar tenia algo de idea de lo que se podría tratar, pero estaba equivocada. Todos los misterios, mentiras que aparecen hicieron que me enganchara mucho y que devorara este libro en un día. Aunque si es verdad que fue muy ligerita la historia y aunque no iba lento, sentí que le faltaba algo, pero no impidió que pudiera gozar y sufrir con este libro. Los personajes son tan entrañables, conectar con ellos se me hizo fácil, y el escenario en Irlanda un lugar espectacular, y que yo me muero por conocer.

Se nota que los personajes tienen una evolución, en especial Imogen que anhelaba tanto encontrarse y sentirse independiente, vemos que mientras pasa el tiempo pues lo va logrando de a poquito y también en su trabajo ayuda a algunos pacientes a sentirse mas libres, a encontrarse y olvidar el dolor que pudieron haber sufrido, el que ella también aporte un granito de arena en la recuperación de otros hizo que el personaje me cayera bien. Liam es todo un misterio pues desde su llegada todo el pueblo queda sorprendido y preguntan que ¿Cómo así Liam ha vuelto?. Y esque detrás de toda esa simpatía y confianza que le rodea, también se oculta el dolor y culpa que lo ha acompañado por cinco años, y que le han echo que sea casi imposible recuperarse, pero Imogen y su hermanos serán esa fuente de vida que necesita para reconstruirse poco a poco.

El libro esta escrito en primera persona, se presenta un estilo sencillo y directo, la autora no busca complicarte y hacer que pierdas el hilo de la trama, también es muy emotivo puesto que mientras vas leyendo te encariñas con muchos de los personajes y también te hace sufrir. La autora nos muestra un amor natural, que fluye con problemas y sin ellos, que muestra las ganas de ayudarse mutuamente, pero este amor es entre todos los personajes, ya sea Imogen con Liam, o el amor de Imogen con Ava y con sus pacientes, etc. Con lo anterior menciono que lo que mas me gusto del libro fue que la relación entre Liam e Imogen fue al natural con sus contratiempos, pero no de los que generan drama y tensión, sino del que hace que te sientas identificado.
katherineazogue
 05 November 2020
Kam es aquella chica popular del instituto, que tiene una vida envidiable y una reputación que mantener, según el criterio de sus compañeros aunque ella mantiene ese perfil todo por ordenes de su madre ya que ella no desea que se hable mal de ellos, ya que son una de las familias mas ricas de Carsville. Independientemente de eso a Kam no le gusta ser el centro de atención, ni tener que vestir la ropa que dice su madre, o seguir con ese novio que no hace mas que faltarle al respeto, pero por ordenes de su madre tiene que guardar las apariencias y seguir mostrando que su vida marcha como un relojito.

Repentinamente los hermanos di Bianco regresan a vivir a la casa que esta justo al lado de la de Kam. Thiago, Tayler y Kam fueron amigos en el pasado, Thiago fue el que le dio su primer beso y Tayler fue ese mejor amigo que siempre estaba para protegerla, pero debido a ciertas circunstancias desagradables que involucraron a ambas familias, los di Bianco se vieron en la necesidad de marcharse, dejando atrás esa amistad que parecía indestructible y desde ese momento su vida se fue al traste y para rematarla Thiago culpa de todo lo sucedido a Kam y a toda su familia, por lo que el regreso de estos hermanos pueden acabar con la estabilidad que Kam tiene.

Kam está cansada de tener que ser quien no es, de aparentar tener una vida de puro color y sin complicaciones. Taylor fue su mejor amigo, y ahora que regresó necesita tenerle de vuelta. El hermano mayor de los di Bianco comienza a trabajar en el instituto en donde ella estudia y eso hará que tengan encuentros de manera constante y nada agradables.

Thiago es ese chico malote, lleno de rencor, pero que desde lo sucedido le ha tocado sacar adelante a su familia, y desde que regreso no ha parado de echarle en cara la culpa que tiene Kam, pero aun así aun se siente atraído por ella, recordando ese primer beso que le dio a Kam. Tayler es tan diferente de su hermano mayor, el es mas comprensivo, es un amor de persona y aunque en su niñez nunca sintió sentimientos por Kam que salieran de una amistad, algo acaba de cambiar en el
Enlace: https://librosyrisasmas.blog..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas