Editorial: Titania (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando Lara recibe un paquete lleno de cartas en plena mudanza su vida se detiene. Todo deja de importar: el traslado, su inminente boda, el comienzo de una nueva vida. Eliott, su primer amor, que desapareció diez años atrás, vuelve como el remitente de un envío que llenará el corazón de Lara con recuerdos que creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza. Su vida se tambaleará entre la elección de un futuro estable junto a Harvey, el maravilloso hombre con... >Voir plus

ElblogdeSeshat
 22 October 2021
Cartas a Lara es una novela sobre amistad y la pasión del primer amor.
Ambientada en Portland, Oregon y en Cambridge, está narrada en tres líneas temporales. Por un lado tenemos a Lara que está apunto de casarse con Harvey, su novio desde hace años, cuando recibe una paquete con las cartas que su vecino y amigo de la infancia Eliott le ha ido escribiendo sin llegar a mandarle a lo largo de diez años, pues Eliott se marchó a Europa sin despedirse dejando un gran vacío en la vida de Lara. A su vez en otra línea temporal, veremos como se desarrrolla el último año de instituto de Lara, Eliott y Mollly, la amiga inseparable de ambos. Por último a través de las cartas de Eliott iremos conociendo que ha sido de él durante estos años y porque decidió dejarlo todo y tomar otro rumbo.
El ritmo del libro es pausado y la narración va creciendo en intensidad. Algo parecido pasa con las cartas de Eliott, que al principio aunque bellamente escritas pueden parecer algo intrascendentes para ir luego "in crescendo" marcando el ritmo de la narración , y expresando sus sentimientos con un aire lírico y melancólico, que además encaja muy bien con su personalidad artística. Eliott además de abrirnos su corazón, nos hace partícipes de sus logros y fracasos a través de esas cartas en las que le vemos crecer y madurar. Molly me ha parecido un personaje muy logrado e interesante también, una adolescente que debe aprender a valorarse más allá de su físico, teniendo una evolución muy positiva a lo largo de libro. de Lara es difícil hablar sin desvelar mucho. Aunque aparentemente lo tiene todo, su vida parece haberse quedado estancada y por diversos motivos, ha ido abandonando por el camino aquello por lo que quería luchar.
La relación entre Eliott y Lara me ha parecido muy tierna y romántica y la historia en general me ha gustado mucho.
Este libro es una reeescritura de otro libro publicado con Ediciones Kiwi hace unos años y se nota que es la primera novela de la autora. Creo que hay aspectos de la trama mejorables como la relación de Lara con su padre,(importante para comprender al personaje).
Como es lógico, Elena ha evolucionado como autora, pero pienso que como le gusta mucho esta historia, ha querido que con esta nueva versión se perdiese lo mínimo de su esencia. Respecto a este tema, pienso que la editorial bien en su página web o en la ficha del libro en Goodreads o Babelio, debería avisar de que esta es una nueva versión de Mientras el corazón siga latiendo, para que las lectoras o lectores decidan si quieren volver a comprar o leer un libro del que a lo mejor ya han disfrutado en otro momento.
Por último y respecto a la clasificación del libro:
Según las lectoras de romántica (debate que confieso, no me ha interesado nunca demasiado), este libro no encaja en los parámetros de novela romántica, por eso lo he etiquetado en narrativa o drama, aunque también podría encajar en novela sentimental.
Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme, si os apetece, podéis seguir haciéndolo en mi blog y/o en mis RRSS.
la
Shiane
 14 October 2021
'Cartas a Lara' nos narra la historia de amor entre Lara y Eliott, mejores amigos desde la infancia. Durante su adolescencia, ambos desarrollaron sentimientos de amor hacia el otro, pero nunca se lo confiesan y, por ciertas razones, Eliott termina yéndose a estudiar a Londres, dejando a Lara sola con su pena. de esto han pasado ya diez años, y ella no ha sabido nada de él en todo este tiempo.

Mientras tanto, Lara ha rehecho su vida junto a Harvey, un chico que empezó a conocer justo en el momento en que Eliott desapareció. Su vida, más allá del dolor que le causó su marcha, ha sido fácil, tranquila y llena de amor. Harvey es precisamente el prototipo de chico cariñoso que se preocupa siempre por ella. Además, están a punto de casarse.

Todo parecía marchar bien, hasta que unos días antes de la boda, el cartero llama a su puerta. Trae una caja, y no una cualquiera... Está llena de cartas escritas por Eliott. Cuando Lara comienza a leerlas, todo su mundo, toda la vida que había construido hasta el momento, comienza a girar de una manera vertiginosa. Sentimientos que creía olvidados comienzan a aflorar, y las dudas y los recuerdos empezarán a entremezclarse, poniendo patas arriba todo su mundo.

Es a partir de este momento cuando la historia comienza a narrarse en varios tiempos; por un lado, el presente, el 2015, cuando Lara es adulta y va leyendo las cartas. Por otro lado, el pasado, el 2005, justo antes de que Eliott se marchara. Y además de esto, tenemos las cartas que ha ido escribiendo, que también podremos leerlas. de esta manera, conoceros en todo momento cómo fue su relación y qué ha ido siendo de la vida de ambos.

Considero que Elena escribe siempre de una forma muy bonita, y aunque es un libro que he disfrutado, siento que no me ha transmitido todo lo que yo esperaba. Creía que me produciría más sentimientos, pero no ha sido así. Su historia me parece bonita, de esas que perduran con el tiempo, de esas que aparecen en las películas y todos suspiramos cuando la vemos. Pero siento que todos esos sentimientos que esperaba que me produjera la novela, se han quedado simplemente al final de la misma.

Un final con el que, por cierto, todavía no sé si estoy de acuerdo, pero eso es cosa de gustos míos. Creo que era el ideal para la historia, pero no para mí si me imagino la historia en la realidad, jeje. Aún así, creo que se ha sabido llevar bien.

Considero que los personajes están bien construidos, que tienen unas personalidades diferentes entre ellos y bien definidas. Ambos protagonistas, junto con su otra amiga, Molly, forman un trío que encaja a la perfección, y verles crecer durante la historia me ha gustado.

Como ya digo, el único "pero" que le encuentro a la novela, es que esperaba que me hiciera reaccionar más fuerte, que me calara desde el principio, que me hiciera sentir. Y ese sentimiento solo lo he encontrado al final.

Aún así, creo que es una novela que merece la pena leer, y que si te gustan las historias de amor a lo largo del tiempo, esos primeros amores verdaderos que duran para siempre, este es tu libro.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Sandybetweenbooks
 15 November 2021
Cartas a Lara es mi primer acercamiento a la autora a pesar de llevar tiempo queriendo leer algo suyo y la verdad es que la experiencia ha sido buena en general. Si me seguís desde hace tiempo sabéis que los libros epistolares es algo que me gusta mucho y aunque este libro no podría considerarse así, ya que no es epistolar en su mayoría, sí que tiene partes escritas es forma de cartas y esas han sido mis favoritas.

Me gusta mucho además que la autora nos presente a los protagonistas a través del tiempo, ya que así podemos ver cómo los personajes van evolucionando a lo largo de la trama y entender las razones de sus problemas o de los caminos que van tomando y es uno de los recursos que más me gustan en este género.

Lara es una protagonista que me ha gustado bastante, aunque también he de decir que a veces me sacaba de mis casillas con algunas de sus actuaciones, pero entiendo el contexto en el que está y es que no deja de ser una adolescente que está viviendo mil experiencias y sí, los adolescentes son y hemos sido así de intensos, para qué negarlo.

En la actualidad Lara está prometida y va a casarse con Harvey, la persona que ha estado con ella en los últimos años y una de las personas más importantes que hay en su vida. Pero un día, llega una caja llena de cartas de Elliot, su primer amor y el chico que le rompió el corazón y la dejó rota. ¿Por qué ahora? ¿Por qué después de tantos años vuelve a zarandear su vida? ¿Qué espera de ella?

Pues si queréis resolver todas esas incógnitas tendréis que leer el libro y descubrirlo por vosotros mismos. Lo que sí tengo que advertir y que me enteré una vez que acabé el libro, es que es una edición nueva ya que el libro ya había sido publicado en el año 2014 bajo el título Mientras el corazón siga latiendo. Y lo aviso para todas aquellas personas que ya se hayan leído ese libro, porque según tengo entendido solamente cambian algunos nombres.

En mi caso no he tenido ese problema, porque como ya os comenté, ha sido mi primer acercamiento a la autora y la verdad es que el libro me ha gustado mucho. Los personajes que salen a lo largo de él me han gustado, la verdad es que no ha habido nadie que me haya caído mal, todos tienen sus personalidades y eso hace que sean muy diferentes entre sí.

No quiero decir demasiado de qué me han parecido los protagonistas para no dejaros ver por dónde va a ir la historia o qué giros encontraréis dentro de la trama, ya que hay bastantes secretos que se van descubriendo a lo largo del libro y creo que en este caso lo bonito es irlo descubriendo por uno mismo. En cuanto a la ambientación del libro, nos encontramos hasta en tres escenarios diferentes y eso dota al libro de dinamismo.

En definitiva si os gustan las novelas románticas donde se conocen a los personajes desde el inicio, donde vamos viendo la evolución de los mismos y las novelas con drama e historias de amor imposibles, no dejéis de leer este libro.
Enlace: https://misromancesencontrad..
VeraBooks_
 21 March 2022
Cartas a Lara cuenta la historia de Lara, una chica de veintiocho años que está a punto de casarse con Harvey, su novio desde hace diez años. En mitad de la mudanza de su casa, recibe una caja que contiene cartas que provienen de la misma persona: Elliot.

Elliot fue uno de los mejores amigos de Lara en su infancia y adolescencia. Su confidente. Y la persona que la abandonó de repente dejándola con hecha pedazos.

Así pues, mientras su prometido Harvey le da espacio para que lea las cartas de Elliot, Lara comienza a recordar algunos momentos de su infancia.

Lo que más me ha gustado ha sido poder ver el presente y el pasado de Lara. Gracias a las cartas que va leyendo, va teniendo flashbacks, haciendo que entendamos un poco más el porqué de esos comportamientos.

Los capítulos son un poco largos, pero se hacen muy adictivos. Desde que comencé la novela, necesitaba saber dos cosas: ¿Por qué se fue? Y ¿Por qué ha enviado ahora las cartas? Así que las ganas de leer ahí estaban todo el rato, haciendo que no quisiese parar.

El final me ha gustado mucho. Sí es cierto que me esperaba algo de ese estilo. Aunque, eso no ha hecho que me emocione menos. Sin duda, es un final cargado de emociones que te deja con el corazón un poco blandito.

En resumen, Cartas a Lara es una historia donde predomina la amistad y el amor. Con capítulos que enganchan. Y con un final que te deja con las emociones a flor de piel.
el_paraiso_en_letras
 15 October 2021
En esta historia conoceremos a Lara que está preparando su mudanza ya que comienza una vida al lado de Harvey quien le asegura un futuro perfecto desde que su vida se desmoronó a causa de separarse de su primer amor.
Algo cambia para siempre al recibir un paquete lleno de cartas de Eliott, su gran amor, que se fue a estudiar fuera y ya no supo nada más de él. En ellas le contará como ha ido su vida, y cuales fueron las razones para irse.
No conocía la pluma de la autora y para mi ha sido de lo mejor del libro, su manera de escribir consigue tocar las emociones conforma avanza la lectura y conectas con los protagonistas fácilmente.
La trama aunque sencilla me ha gustado mucho, primero conoceremos la relación de amistad entre los protagonistas y como poco a poco esos sentimientos van haciéndose mas fuerte. Desde el primer momento la historia te engancha y deseas saber como acabará esta relación.
Es una historia de amor preciosa, contada en tres líneas temporales, y con unos personajes maravillosos.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat24 October 2021
Aquella carta escrita diez años atrás hizo que cobrase vida un recuerdo ardiente que quemó las manos de Lara, por lo que, tras leer el final, la soltó.
Su mente se había quedado atascada en un momento de su vida tan lejano que durante unos minutos llegó a perder la consciencia de donde se encontaba en realidad.
otros libros clasificados: DramaVer más

.._..