Críticas sobre Saltaré las olas (25)

Mundo_Gamusino
 27 June 2018
Como nos pasa con todos los libros de Elena Castillo, no hemos podido resistirnos a echarle el guante, y nos ha durado bastante poco. Es una historia que nos ha gustado mucho, que nos ha tocado la fibra sensible, pero de sus tres novelas, es la que menos nos ha gustado.

Nada más empezar el libro nos encontramos con una Imogen destrozada, con una familia demasiado protectora, y con una amiga "loca" que la convence para irse a trabajar a Irlanda. Ava, su amiga, le ha conseguido una habitación en una casa y un trabajo en horario nocturno en una clínica que es una mezcla entre residencia de ancianos y psiquiátrico (por las patologías que allí se tratan).

Su casero es Liam, un ser un tanto huraño (a veces) y muy simpático (la mayoría del tiempo) con el que va a crear una relación de amistad y se van a ir conociendo poco a poco. Ambos van a tener que descubrir una nueva vida, y una nueva forma de enfrentarse a los problemas y al pasado, ya que Liam ha estado fuera cinco años.

La manera en la que la autora trata la historia, como mima a sus personajes para que sean sinceros y parezcan completamente reales nos ha encandilado, como siempre hace Elena. Pero aún así, le dio una vuelta de hoja a la trama que creemos que, de alguna manera, sobraba. Pero para gustos, claro.

Algo que sí tenemos que comentar en contra de esta historia es que la autora se olvida de que las enfermeras tienen secreto profesional y no pueden hablar de los pacientes, y mucho menos con nombre y apellidos, cosa que Imogen se salta a la ligera.
LaPetitaLlibreria
 15 May 2018
Titania en su colección Fresh! Nos presenta una historia de superación, de corazones rotos, donde se demuestra que aunque la soledad y el empezar de cero de vértigo, hay que arriesgarse no solo para conocerse a uno mismo, sino para poder conocer realmente a los demás. Cada uno somos dueños de nuestro propio destino, pero debemos empezar el camino en algún punto de nuestra vida por nosotros mismos y aprender a valernos para cuando nos veamos reflejados en un espejo podernos reconocer como la mejor versión de nosotros mismos y no ser un reflejo de lo que los demás esperan que seamos.
“Porque vivir es como nadar en el mar. La gente puede darte la mano y mantenerte a flote, que parezca que no te hundes, pero con el tiempo te conviertes en un lastre demasiado pesado y si te sueltan, si tú no mueves los pies y nadas, te ahogas.”
En Saltaré las olas, nuestra protagonista Imogen Murphy es una joven enfermera que ha vivido según su pareja, con una gran dependencia, ahora él ya no está y su gran familia numerosa no cree que sea capaz de seguir adelante sin su guía.
Es en este momento cuando nuestra protagonista con un pequeño empujón de su amiga Ava decide romper con su pasado y descubrirse a sí misma. Imogen viajará hasta Howth, Irlanda, donde se hospedará en una preciosa casa alquilada y trabajará en una residencia como enfermera.
Lo que no sabe, es que compartirá la casa con su propietario Liam O'Shea, un joven con mirada triste y que ha regresado a su hogar tras cinco años con un alma quebrada y atormentada.
Dos personajes que emprenden un viaje existencial duro y solitario hasta que sus caminos se van entrecruzando llevándoles a unir fuerzas y corazones, quizás sea difícil curar un corazón roto, pero a veces de dos rotos se puede construir uno de nuevo.
Casi no coinciden en casa, sus horarios son totalmente diferentes y se comunican dejándose notas por la casa, una relación que irá floreciendo poco a poco hasta llegar al punto de desnudar sus almas.
Elena Castillo es una autora capaz de tocar el alma, tal y como nos demostró en su anterior novela “La probabilidad del unicornio”, ahora nos presenta una novela sensible, sencilla y rica en descripciones gracias a las cuales podréis sentir el aroma del mar, gozar de las vistas del acantilado y hacer nuevos y maravillosos amigos como Rose, Moira y el Sr. Owen, unos personajes secundarios de lujo.
Una novela reflexiva, para corazones valientes y con una asombrosa capacidad para crear una gran complicidad con el lector, estamos frente a una historia dulce y tierna, con pasados difíciles pero con una gran capacidad para evolucionar y enfrentarse al mundo con una nueva perspectiva.
Al terminar la novela, os recomiendo que hagáis como nuestra protagonista, una lista de nuevas experiencias, de nuevas cosas que queráis hacer o vivir y pongáis vuestro corazón en ello.
Aquí os dejo un billete a Howth. Recordad que lo importante no es solo el destino, sino el camino que nos llevará a él.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Laia
 28 April 2018
Como La probabilidad del unicornio, Saltaré las olas me ha mantenido enganchada de principio a fin.
Elena Castillo Castro tiene este poder mágico para las novelas YA, las hace dulces, intensas, y con personajes fáciles de amar.

Soy una enamorada de Irlanda, estuve hace poco, y he de decir que (como en la mayoría de novelas) la ambientación es un punto muy importante. Podía sentir Irlanda en cada descripción, en cada gota de lluvia. Ha sido como volver a un recuerdo muy querido.

Imogen, nuestra protagonista, es una soñadora. Algo ilusa en algún momento, pero que encaja en la historia y en su carácter.
Por otro lado Liam. No se que tiene esta autora y los personajes masculinos con maletas. Liam tiene tanto pasado que no se si entrará en la pequeña casa en el acantilado.

He disfrutado como una niña con la novela. Entonces ¿Por qué las 3.5 estrellas? Básicamente por el final. Me venia algo (muy) cantado desde el primer momento, cuando ya llevas un par de capítulos. A lo mejor he sido solo yo, pero el gran drama que acaba definiendo la historia se me ha hecho muy cliché. Y eso me ha matado, mi gozo en un pozo.

Saltaré las olas - drama = El YA del año
Enlace: https://funkenciainwonderlan..
Suenosentreletras7
 26 April 2018
Ya sabéis que el género romántico y yo no somos nada amigos y no me suelen gustar mucho ese tipo de libros, pero a veces tengo curiosidad por algún título en especial. Este es el caso de Saltaré las olas, escrito por Elena Castillo y publicado por Titania. Lei que estaba ambientado en Irlanda y ya con esa premisa sabía que no podía no leerlo. Me encanta todo lo que tiene que ver con Irlanda, me apasiona tanto el país como su cultura y leyendas. La novela en general me ha gustado mucho y se ha convertido en una de las mejores que he leído de esté género, simplemente por lo que me ha transmitido. Aquí van mis conclusiones.

Imogen es una enfermera de Filadelfia que acaba de sufrir una dolorosa ruptura. Necesita alejarse de todo y de todos, por lo que decide irse a vivir un tiempo a un pueblo de Irlanda, tierra de sus antepasados y donde actualmente vive su mejor amiga Ava. Consigue una ganga de alquiler, una casita en lo alto de un acantilado. Tendrá que convivir con su arrendador, Liam. Es un hombre bastante misterioso. Llevaba 5 años desaparecido y acaba de volver al pueblo. Imogen pronto se dará cuenta de que Liam esconde un desgarrador secreto. También se dará cuenta de que se está enamorando irremediablemente de él.

La historia es muy simple y sencilla , pero muy bonita. No tiene nada de complejidad y nos sonará mucho a otras historias de este tipo, por lo que en general, no aporta nada nuevo al género. Chica huye de sus problemas, conoce a un chico, se empiezan a gustar pero empiezan los secretos etc. Por lo que os estaréis preguntado porque me ha gustado tanto esta historia tan cliché. Pues es por su gran y maravillosa ambientación. Como he comentado antes, soy una enamorada de Irlanda y este libro ha hecho que pueda viajar hasta allí sin moverme de mi casa. Imogen se muda a un pueblo de pescadores llamado Howth y de verdad que es una preciosidad. Todas las descripciones sobre la casita, los acantilados, las olas chocando con las rocas...es como si el lector/a estuviera allí oliendo a mar y oyendo como esas olas rompen contra las rocas, acunandote mientras duermes. Además todas las descripciones del pueblo y sus habitantes son muy bonitas y las ganas de visitarlo aumentarán y aumentarán hasta que casi no puedas soportarlo.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucha nuestra " parejita", pero me ha gustado más Liam que Imogen. Es más, al principio Imogen no me estaba cayendo nada bien y me costaba congeniar con ella. Me ha encantado tambien la historia de Rose, Moira y el señor Owen, los pacientes de Imogen en en hospital donde trabaja. Casi me han gustado más sus historias que la de la pareja protagonista. Me han parecido historias desgarradoras y reales y me han encogido el corazón. Si sois lectores/s muy sensibles vais a necesitar un paquete de pañuelos. Por si acaso.

En cuanto a las cosas que no me han gustado.... es una historia muy cliché y muy previsible. Hay una serie de sucesos que ocurren debido a muchas casualidades y eso no me ha convencido nada de nada. Y hay una cosa sobre el final que no me ha parecido nada creíble. No puedo decir nada porque sería un gran spoiler pero creo que la novela tiene varios "agujeros de guión" bastante remarcables.

En definitiva, Saltaré las olas me ha parecido una historia muy simple y sencilla pero muy bonita y llena de sentimientos. Con una ambientación preciosa en Irlanda, este libro se ha convertido en uno de mis romances favoritos. No dudaré en seguir leyendo a la autora porque con esta historia me ha convencido.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
martaclemot
 17 April 2018
Primero de todo me ha encantado la ambientación de esta novela, además de la historia, que es sencilla pero muy bonita. Tiene giros muy buenos y es de las mejores novelas que he leído de esta autora. Merece muchísimo la pena.
La única pega es el final, lo he visto demasiado precipitado. Por eso le dí 4,5/5.
NievesGlz
 15 April 2018
Saltaré Las Olas nos cuenta la historia de Imogen Murphy y Liam O' Shea, ella es una joven que se siente perdida por eso decide romper con todo lo que la rodea y empezar de nuevo, y el lugar que ha elegido es un pequeño pueblo de Irlanda. Él es un joven pescador y el casero de nuestra protagonista que tras varios años lejos de su pueblo natal ha regresado. Imogen quiere olvidar el pasado y encontrarse a sí misma, Liam vive anclado en el pasado y en su dolor, ¿logrará el amor sanar las heridas de cada uno de ellos?

El corazón de Imogen se encuentra roto, ha vivido tan centrada en su ex que se ha olvidado de vivir su propia vida y luchar por sus sueños. Tras la ruptura, su familia la ha querido proteger tanto que ha conseguido que se sintiera agobiada por eso, cuando su mejor amiga desde la infancia, Ava, le propone cambiar de aires se lanza a la aventura y realiza un cambio radical a su vida. La ayuda y apoyo de Ava serán cruciales para el gran salto que dará Imogen, se mudará a Howth donde ejercerá su profesión en una residencia, enfermera, y además, conseguirá una habitación en un cottage del que terminará enamorada. Un lugar tan idílico, será testigo del gran cambio que sufrirá la vida de Imogen. La aparición de Liam, un joven risueño y perdido con el que coincidirá poco en casa, debido la incompatibilidad horaria de sus trabajos, no evitará que entre ellos empiece a trazarse una amistad a través de los mensajes que se irán dejando en los diferentes lugares de la casa que comparten. Y así, es como empieza esta bonita historia llena de pequeños detalles, charlas compartidas sobre la vida, "listas de nuevas experiencias", música, el mar y sobre todo, momentos donde desnudarán sus almas.

El libro está narrado al completo por Imogen Murphy, aunque os adelanto que hay una sorpresa que me ha encantado. Nos encontramos con una historia de 288, con 26 capítulos llenos de ternura y donde nuestros protagonistas lograrán conquistarnos con su bonita historia. La ambientación de la novela me ha dejado cautivada, es el primer libro que leo ambientado en Irlanda y viajar por esos paisajes tan hermosos ha sido un verdadero placer. Otra que me ha encantado, es que apareciera un club de lectura algo con el que he disfrutado porque la autora nos muestra como la lectura puede ayudar a la gente a salir a flote y recuperarse. En cuanto a los personajes, están muy bien construidos y en cada una de sus páginas se palpa su evolución. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios me han gustado un montón.

Imogen. Nuestra protagonista femenina es una chica que se fue apagando poco a poco durante su relación con su ex. Ahora que todo ha terminado, se irá recuperando y descubriremos a una chica sensible, bondadosa y con un corazón que no le cabe en el pecho que siempre está dispuesta ayudar a los demás. Me ha encantado, verla como madura y logra sacar la mejor de sí misma ha sido un viaje muy duro pero dulce, ella nos muestra que sí nosotros queremos algo tenemos que poner todo de nuestra parte, y así lograremos alcanzar nuestro objetivo.

Liam. Nuestro protagonista masculino es un misterio andante, con su preciosa sonrisa y su mirada triste. En el pasado sufrió un gran golpe que aún no ha sido capaz de recuperarse de él, la llegada de Imogen a su vida será el primer soplo de aire fresco que sufrirá en su vida tan varios años recluido en la oscuridad. Con la tenacidad de ella, logrará sacarlo de ese lugar donde ha estado metido años atrás, con los momentos compartidos serán clave para darle un halo de esperanza y que conózcanos a un Liam que nos terminará enamorando al completo. Es un personaje que me ha cautivado al completo, verlo avanzar en su camino ha sido una verdadera delicia.

No me quiero olvidar de algunos personajes secundarios, como son: Ava, Declan, Moira, Rosie, Anna y el señor Owen. Cada uno de ellos es una parte muy importante de esta historia, y ha sido un verdadero placer conocerlos.

Por último, Elena Castillo Castro con esta historia tan dulce y delicada ha conseguido conquistarme de nuevo. La ambientación tan deliciosa, los personajes tan bien construidos que nos enseñan a empezar de cero, valorar la amistad, la familia y nos revela como un corazón roto se recompone pieza por pieza, como los miedos se pueden superar y cómo ayudar a los demás lograr ayudarte a ti mismo. La pluma de la autora es sublime, dulce e intensa. Una historia que se cuece a fuego lento, abarrotada de instantes que te harán reflexionar sobre el camino que estás siguiendo en la vida y que te dejará con el corazón en la mano. Una lectura que no te dejará indiferente.

Saltaré Las Olas es una deliciosa historia con una ambientación sublime y unos personajes rotos que lograran empezar de cero y dar lo mejor de sí mismos. El mar, los libros y los preciosos paisajes de Irlanda serán testigos de una historia que traspasa las páginas que nos revela que los miedos se superan y la felicidad se reconquista.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas