Crítica de Laia

Laia
28 April 2018
Como La probabilidad del unicornio, Saltaré las olas me ha mantenido enganchada de principio a fin.
Elena Castillo Castro tiene este poder mágico para las novelas YA, las hace dulces, intensas, y con personajes fáciles de amar.

Soy una enamorada de Irlanda, estuve hace poco, y he de decir que (como en la mayoría de novelas) la ambientación es un punto muy importante. Podía sentir Irlanda en cada descripción, en cada gota de lluvia. Ha sido como volver a un recuerdo muy querido.

Imogen, nuestra protagonista, es una soñadora. Algo ilusa en algún momento, pero que encaja en la historia y en su carácter.
Por otro lado Liam. No se que tiene esta autora y los personajes masculinos con maletas. Liam tiene tanto pasado que no se si entrará en la pequeña casa en el acantilado.

He disfrutado como una niña con la novela. Entonces ¿Por qué las 3.5 estrellas? Básicamente por el final. Me venia algo (muy) cantado desde el primer momento, cuando ya llevas un par de capítulos. A lo mejor he sido solo yo, pero el gran drama que acaba definiendo la historia se me ha hecho muy cliché. Y eso me ha matado, mi gozo en un pozo.

Saltaré las olas - drama = El YA del año
Enlace: https://funkenciainwonderlan..