Editorial: Titania (19/03/2018)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 11 calificaciones)
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 07 agosto 2018
Desde que tenía 15 años, Imoge ha estado en una relación amorosa que la absorbió por completo a tal grado de olvidarse de quien es pues ha pasado todo su tiempo tratando de ser alguien compatible para su pareja. Pero esa relación ahora ha llegado a su fin e Imoge no tiene ni idea de quien es o lo que quiere hacer. Su numerosa y amorosa familia no es de gran ayuda pues no dejan de sobreprotegerla en este momento cuando más espacio necesita, así que decide hacerle caso a su mejor amiga e irse a Irla donde un nuevo trabajo y una casita aislada en los riscos la esperan.
Al llegar a Irla se encuentra con que no estará tan sola como pensaba pues su arrendatario, un pescador solitario, está de regreso en el pueblo tras años de ausencia y junto a él descubrirá un mundo de primeras veces y segundas oportunidades donde los corazones rotos ayudan a sanar a otros.
La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro.
Si tuviera que describir este libro con una sola palabra sería: Precioso. Y es que la historia que Elena Castillo nos narra aunque muy sencilla, es una historia llena de sentimientos que va a llegar a cualquier lector.
Gran parte de ese acercamiento se debe a sus dos protagonistas. Primero tenemos a Imoge quien al principio no es más que una mujer asustada llena de inseguridades que tras el pasar de las hojas se va abriendo para mostrarnos a una mujer madura llena de amor con un inmenso deseo por ayudar a los demás. Ver la evolución de Imoge sin duda ha sido lo mejor del libro pues la autora nos demuestra que sin importar lo doloroso que sea siempre va haber algo mejor esperando a que nos decidamos a dar el paso.
Liam por su lado es un personaje mucho más torturado y cuesta un poquito más llegar a él, pero cuando al final conocemos toda su historia es simplemente imposible sentir empatía por él. Me ha gustado mucho la forma en que la autora nos ha presentado a este personaje roto que al igual que Imoge nos deja con un buen sentimiento.
Ahora, la historia de amor entre ambos no es precisamente original ni inesperada pues desde el comienzo es obvio TODO lo que va a pasar entre ellos, pero pese a lo cliché de la situación la historia de amor es tan linda y cálida que uno simplemente no puede dejar de desfrutar de ellos.
Porque vivir es como nadar en el mar. La gente puede darte la mano y mantenerte a flote, que parezca que no te hundes, pero con el tiempo te conviertes en un lastre demasiado pesado y si te sueltan, si tú no mueves los pies y nadas, te ahogas.
Otro gran punto a favor del libro son sus personajes secundarios, en concreto les tengo que hablar de Owen, un anciano que vive en la residencia donde Imoge trabaja quien tiene una trágica historia de amor que contar, una historia de amor que estuvo a punto de sacarme la lagrimita.
También está Rosie, una adolescente con problemas alimenticios que también tiene mucho que decir pues al igual que todos los que viven en la residencian son personajes rotos que nos permitirán ver su lucha diaria y sus segundas oportunidades que les permitirá regresar a la vida.
Ya te lo dije una vez, la vida es un lienzo sobre el que pintar. Tú decides con qué pinturas y qué quieres plasmar. La vida puede empezar una y otra vez, incluso hoy, aunque duela.
En resumen, pese a su historia sencilla y un tanto predecible, Saltaré las olas es una lectura llena de sentimientos que trasmite calidez en cada página.
unalectorasalvaje
 28 septiembre 2018
Imogen necesita un cambio de aires pues le acaban de romper el corazón y además quiere demostrarle a su familia que puede cuidarse ella sola. Su mejor amiga le organiza un viaje a Irlanda, la tierra de sus antepasados, donde vivirá de inquilina en la casa de Liam O'Shea y donde trabajará como enfermera. Liam regresa a su hogar después de pasar una larga temporada fuera, lo cual genera que todo el pueblo empiece a hablar sobre ello. Lo que Liam no se esperaba era encontrarse con una compañera en su casa pues sus hermanos no se lo habían contado. Mientras Imogen se adapta a su nueva vida, Liam tendrá que lidiar con todo eso que le atormenta y con la presencia de su nueva inquilina a la que tratará de ayudar en todo momento.
Los dos protagonistas son muy complejos y al mismo tiempo evolucionan a lo largo de la historia. Me parecieron muy cercanos y los sentí como si fueran reales. En primer lugar, Imogen, aunque no tuvo un pasado demasiado turbio, necesita volver a empezar. Tiene en todo momento claros sus objetivos y lucha por ellos. le cogí mucho cariño rápidamente porque es una chica risueña que además es amante de la literatura. le apasiona su trabajo y ayudar a los demás, lo cual me parece maravilloso. Comete errores y no es para nada perfecta, pero eso es lo que la hace todavía más humana. Está rota porque le destrozaron el corazón pero lo importante es que intenta recuperarse y seguir hacia delante.
Resultado de imagen de irlanda tumblr acantiladoPor otro lado, Liam es un chico del cual al principio no sabemos apenas nada pero del que vamos descubriendo cosas a medida que va avanzando la trama. Es dulce, atento y tiene un corazón enorme que merece ser cuidado. Tiene un pasado que lo condiciona mucho en el presente ya que ha sufrido demasiado. Su historia personal me partió el alma y creo que es una persona muy fuerte por lograr mantenerse a pie a pesar de todo. Experimenta una evolución notable a lo largo de la novela y yo terminé muy enamorada de él por todos esos pequeños y bonitos detalles que tiene.
Los personajes secundarios juegan un papel muy importante en la trama y son realmente interesantes. Ava, la mejor amiga de Imogen, es esa persona que todo el mundo desearía tener en su vida o que a mi por lo menos me encantaría tener. Transmite mucha energía positiva y hace todo lo posible para que la protagonista esté bien. Es una amiga increíble que me hizo reír mucho. Todos los hermanos de Liam, especialmente Declan, son muy divertidos y me hubiera encantado conocerlos un poco más.
La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de Imogen lo cual permite al lector conocer todos sus pensamientos. Sin embargo, eché un poco de menos algún capítulo desde el punto de vista de Liam porque me hubiera encantado llegar a conocer lo que se le pasaba por la cabeza en determinadas situaciones.
No había leído nunca nada de Elena Castillo pero sí que había escuchado maravillas de su forma de escribir. Ahora que por fin he probado su prosa debo decir que tengo muchas ganas de volver a leer algo de ella. Tiene una manera de describir los sentimientos de los personajes muy íntima y además de una forma amena que hace la lectura muy entretenida. Los diálogos son muy sencillos de leer y a la vez divertidos en algunas ocasiones.
Imagen relacionadaEn general la autora ha construido una historia madura que, aunque sea bastante sencilla, contiene muchos elementos que la hacen diferentes del resto. Saltaré las olas no trata solo sobre la relación entre los dos personajes, sino que también son muy importantes la amistad y la familia. Trata temas como la pérdida y cómo afrontarla, el sanar un corazón roto y el ayudar a los demás.
La ambientación es una auténtica maravilla. No había leído nunca nada situado en Irlanda y debo decir que ahora estoy muy enamorada de Howth. Elena Castillo describe muy bien todos los lugares por los que pasa la protagonista lo cual me sirvió para poder imaginármelos en mi cabeza con mucha facilidad. La casa del acantilado es preciosa y me encantaría poder vivir en un sitio así. Toda la cultura irlandesa también esta presente y me pareció realmente interesante.
La relación que se forja entre Imogen y Liam es de ese tipo de romances que me fascinan, pues se desarrolla con calma a lo largo de mucho tiempo. Sus sentimientos van apareciendo de manera casual y van creciendo a medida que van estrechando lazos. al principio hay mucha tensión que me mantenía todo el rato con ganas de que pasara algo entre ellos y las escenas que comparten me parecieron preciosas.
El ritmo es muy bueno en todo momento, la lectura no se me hizo para nada pesada sino todo lo contrario. Las páginas volaron literalmente porque estaba bastante enganchada. La autora me mantuvo intrigada desde el primer momento con el romance y yo todo el rato necesitaba más y más. La historia cuenta, además, con muchos giros en la trama. Algunos de ellos me sorprendieron y me dejaron bastante impacta, mientras que otros me los esperaba y se me hicieron algo predecibles.
El final me pareció el broche perfecto para toda la trama y me dejó con una sonrisa en la cara.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
NievesGlz
 15 abril 2018
Saltaré Las Olas nos cuenta la historia de Imogen Murphy y Liam O' Shea, ella es una joven que se siente perdida por eso decide romper con todo lo que la rodea y empezar de nuevo, y el lugar que ha elegido es un pequeño pueblo de Irlanda. Él es un joven pescador y el casero de nuestra protagonista que tras varios años lejos de su pueblo natal ha regresado. Imogen quiere olvidar el pasado y encontrarse a sí misma, Liam vive anclado en el pasado y en su dolor, ¿logrará el amor sanar las heridas de cada uno de ellos?
El corazón de Imogen se encuentra roto, ha vivido tan centrada en su ex que se ha olvidado de vivir su propia vida y luchar por sus sueños. Tras la ruptura, su familia la ha querido proteger tanto que ha conseguido que se sintiera agobiada por eso, cuando su mejor amiga desde la infancia, Ava, le propone cambiar de aires se lanza a la aventura y realiza un cambio radical a su vida. La ayuda y apoyo de Ava serán cruciales para el gran salto que dará Imogen, se mudará a Howth donde ejercerá su profesión en una residencia, enfermera, y además, conseguirá una habitación en un cottage del que terminará enamorada. Un lugar tan idílico, será testigo del gran cambio que sufrirá la vida de Imogen. La aparición de Liam, un joven risueño y perdido con el que coincidirá poco en casa, debido la incompatibilidad horaria de sus trabajos, no evitará que entre ellos empiece a trazarse una amistad a través de los mensajes que se irán dejando en los diferentes lugares de la casa que comparten. Y así, es como empieza esta bonita historia llena de pequeños detalles, charlas compartidas sobre la vida, "listas de nuevas experiencias", música, el mar y sobre todo, momentos donde desnudarán sus almas.

El libro está narrado al completo por Imogen Murphy, aunque os adelanto que hay una sorpresa que me ha encantado. Nos encontramos con una historia de 288, con 26 capítulos llenos de ternura y donde nuestros protagonistas lograrán conquistarnos con su bonita historia. La ambientación de la novela me ha dejado cautivada, es el primer libro que leo ambientado en Irlanda y viajar por esos paisajes tan hermosos ha sido un verdadero placer. Otra que me ha encantado, es que apareciera un club de lectura algo con el que he disfrutado porque la autora nos muestra como la lectura puede ayudar a la gente a salir a flote y recuperarse. En cuanto a los personajes, están muy bien construidos y en cada una de sus páginas se palpa su evolución. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios me han gustado un montón.
Imogen. Nuestra protagonista femenina es una chica que se fue apagando poco a poco durante su relación con su ex. Ahora que todo ha terminado, se irá recuperando y descubriremos a una chica sensible, bondadosa y con un corazón que no le cabe en el pecho que siempre está dispuesta ayudar a los demás. Me ha encantado, verla como madura y logra sacar la mejor de sí misma ha sido un viaje muy duro pero dulce, ella nos muestra que sí nosotros queremos algo tenemos que poner todo de nuestra parte, y así lograremos alcanzar nuestro objetivo.
Liam. Nuestro protagonista masculino es un misterio andante, con su preciosa sonrisa y su mirada triste. En el pasado sufrió un gran golpe que aún no ha sido capaz de recuperarse de él, la llegada de Imogen a su vida será el primer soplo de aire fresco que sufrirá en su vida tan varios años recluido en la oscuridad. Con la tenacidad de ella, logrará sacarlo de ese lugar donde ha estado metido años atrás, con los momentos compartidos serán clave para darle un halo de esperanza y que conózcanos a un Liam que nos terminará enamorando al completo. Es un personaje que me ha cautivado al completo, verlo avanzar en su camino ha sido una verdadera delicia.
No me quiero olvidar de algunos personajes secundarios, como son: Ava, Declan, Moira, Rosie, Anna y el señor Owen. Cada uno de ellos es una parte muy importante de esta historia, y ha sido un verdadero placer conocerlos.
Por último, Elena Castillo Castro con esta historia tan dulce y delicada ha conseguido conquistarme de nuevo. La ambientación tan deliciosa, los personajes tan bien construidos que nos enseñan a empezar de cero, valorar la amistad, la familia y nos revela como un corazón roto se recompone pieza por pieza, como los miedos se pueden superar y cómo ayudar a los demás lograr ayudarte a ti mismo. La pluma de la autora es sublime, dulce e intensa. Una historia que se cuece a fuego lento, abarrotada de instantes que te harán reflexionar sobre el camino que estás siguiendo en la vida y que te dejará con el corazón en la mano. Una lectura que no te dejará indiferente.

Saltaré Las Olas es una deliciosa historia con una ambientación sublime y unos personajes rotos que lograran empezar de cero y dar lo mejor de sí mismos. El mar, los libros y los preciosos paisajes de Irlanda serán testigos de una historia que traspasa las páginas que nos revela que los miedos se superan y la felicidad se reconquista.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
taniaentrelibros
 27 junio 2018
Después de una semana pasada llena de reseñas me he dado cuenta que aún no había publicado la reseña de este libro el cual leí hace ya dos semanas y se me pasó por completo reseñar, yo y mi cabeza... pero bueno, aquí os traigo la reseña la cual espero os guste mucho.

Saltaré las olas es el primer libro que leo de la autora Elena Castillo, tengo pendiente desde hace tiempo su libro la probabilidad del unicornio pero por una cosa u otra siempre lo termino postergando por lo que en cuanto supe que sacaba nuevo libro preferí empezar con el, dejarme deciros que ha sido una gran sorpresa conocer su pluma porque me ha encantado su manera de escribir y narrar la historia de este libro.

En este libro conoceremos a Imogen, ya solo el nombre me llamó la atención desde el minuto uno porque nunca lo había escuchado pero tengo que reconocer que me ha gustado mucho, me parece muy original. Después de una gran decepción con su novio su mejor amiga la cual reside en Dublin irá a por ella para llevársela consigo a Irlanda. A pesar de querer dejar todo atrás Imogen se siente un poco fuera de lugar pero debido a que a conseguido un trabajo de lo suyo y una preciosa casita a los pies de un acantilado se lanzará de cabeza a la aventura de la vida Irlandesa y, menuda vida.

Cuando lmogen llega a la que será su casita conocerá a los caseros los cuales son tres hermanos a los que les acompaña su padre, lo primero que el padre le dice a Imagen es que es pelirroja y que seguro les traerá desgracias, eso me impactó la verdad y, es que todos sabemos que ese país en concreto está lleno de ellos y que haga ese comentario me descolocó un poco. Debido a un mal entendido ella cree que uno de esos hermanos será su compañero de piso pero no es así, el que será su compañero es otro hermano que no está allí, se llama Liam y hace años abandonó el pueblo para irse lejos y no volver, no os puedo contar el motivo pero fue algo de mucho peso.

Después de muchos años Liam regresa a casa, pero se lleva una sorpresa al encontrarse con que tiene una inquilina, encima de regresar después de tanto tiempo tendrá que soportar a alguien dentro de su casa, pero para sorpresa de él los dos se entenderán muy bien, pero lo raro será que lo harán a través de notas pegadas en la cocina. Él conocerá una lista de nuevas experiencias que Imogen ha escrito y puesto en su habitación porque ella termina muy enferma y él se ofrecerá a ayudarla, a partir de ese momento Liam intentará que ella consiga todo lo que quiere ya que aunque el no pueda conseguir la felicidad que tanto añora quiere que ella si lo consiga.

Poco a poco los dos protagonistas se irán acercando y compartiendo muchas cosas, tanto de cada uno por separado como juntos, se convertirán en un gran apoyo el uno para el otro pero claro, todos sabemos que de ahí al amor solo un paso y lo darán, vaya que si lo harán, pero fantasmas del pasado de Liam aparecerán para romper su preciosa de amor en mil pedazos. Esta parte dejarme deciros que me la imaginé, no haré mención a nada de lo que pasa, pero en cuanto conocí a un personaje supe que ese personaje iba a ser importante dentro de la historia.

La autora va desvelando todo poco a poco, sin prisa y bien narrado, me ha parecido una historia muy real y emotiva, dos desconocidos que poco a poco y a base de pasar tiempo juntos comienzan a sentir algo, ese algo cada día se va convirtiendo en algo más hasta que algo pasa y hace que ese amor estalle en mil pedazos. Había leído muy buenas criticas de la pluma de la autora pero aún así consiguió sorprenderme, tanto que estuve a punto del llanto, sino fuese porque el día que leí el libro puse música hubiera llorado como si no hubiera mañana.

También tengo que hacer mención a la mejor amiga de Imogen, tanto ella como uno de los hermanos de Liam nos darán muy buenos momentos momentos, también pacientes de la clínica donde trabaja Imogen y los cuales serán importantes en la historia en mayor o menor medida y por supuesto su saltamontes, me ha encantado cuando ella lo conoce y como poco a poco se va convirtiendo en parte de ella. ¿Que que es el saltamontes? Tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Solo tengo palabras buenas para este libro porque no le encontré ningún fallo, como he dicho esconde una historia muy real, bien escrita y muy cuidada. Los personajes son muy entrañables y conseguirán ganarse nuestro cariño desde el principio y es que aunque no lo han pasado bien ninguno de los dos mostrarán una gran fuerza que les ayudará a salir a flote cuando el barco esté a punto de hundirse.
Enlace: http://www.taniaentrelibros...
Susana
 10 septiembre 2018
Tercer libro que leo de Elena Castillo y tercera vez que termino con la sensación de que me falta algo. En Saltaré las olas me he encontrado con unos personajes con mucho, muchísimo jugo que sacar pero poco definidos. Acabo el libro con la impresión de que no los he llegado a conocer y no me gusta nada esa sensación. El libro tiene mucha parte narrativa. Mucha, muchísima. Y poco diálogo y esto también hace que en ocasiones se me haya hecho lento. Luego está el hecho de que en más de la mitad del libro no ocurre absolutamente nada. Imoge va a trabajar, vuelve a casa, duerme, sale a conocer el pueblo, duerme, pasea, duerme, trabaja, lee, duerme. Sí, a nuestra protagonista le gusta dormir, eso es algo que me queda claro desde el principio. Pero nada más, no pasa absolutamente nada más. La autora te va dejando pinceladas de los personajes pero tan, tan pocas que no ha conseguido engancharme a ninguno de ellos por completo. Luego la cosa va cogiendo ritmo, pero es tan previsible todo que no me ha sorprendido. Y luego viene el drama que al no haber conectado ni con la historia ni con los personajes lo he leído como ah! pues muy bien. Uffff no sabéis la rabia que me da que un libro no me haga sentir, os prometo que la sensación es frustrante. Y luego está Liam al que si, entiendo su drama, pero que en ningún momento me he creído enamorado de Imogen. No. Ni un te quiero en todo el libro. Ni una muestra de amor. Ni un gesto que me diga sí, es tu hombre. Lucha por él. ¿Me entendéis? Y diréis, pero habrá algo que te haya gustado y que te ha hecho darle las 3 estrellas ¿no? Pues si. Iban a ser dos estrellas y media pero le he subido medio punto porque el mensaje de superación en general en el libro es muy bueno y por la ambientación, la maravillosa ambientación. Irlanda es un personaje más de la novela, sin duda. Y ahí, si que si, te doy un diez Elena Castillo.
LaiaLaia20 mayo 2018
Todos estamos solos, pase lo que pase, al final siempre estamos solos. Nadie puede sentir por ti, ni tan siquiera imaginal la forma en la que sientes. Hay que saberlo, asumirlo, aprender a vivir así porque... Porque vivier es como nadar en el mar. La gente puede darte la mano y mantenerte a flote, que parezca que no te hundes, pero con el tiempo te conviertes en un lastre demasiado pesado y te sueltan, si tú no mueves los pies y nadas, te ahogas.
SusanaSusana10 septiembre 2018
No importa lo que haya ocurrido durante el día. Los atardeceres son la prueba de que estos pueden terminar de una forma bella.
NievesGlzNievesGlz15 abril 2018
Suenosentreletras7Suenosentreletras726 abril 2018
LaiaLaia20 mayo 2018
Ya te lo dije una vez, la vida es un lienzo sobre el que pintar. Tú decider con que pinturas y qué quieres plasmar. La vida puede empezar una y otra vez, incluso hoy, aunque duela.
otros libros clasificados: JUVENILVer más

{* *} .. ..