Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
27 June 2018
Como nos pasa con todos los libros de Elena Castillo, no hemos podido resistirnos a echarle el guante, y nos ha durado bastante poco. Es una historia que nos ha gustado mucho, que nos ha tocado la fibra sensible, pero de sus tres novelas, es la que menos nos ha gustado.

Nada más empezar el libro nos encontramos con una Imogen destrozada, con una familia demasiado protectora, y con una amiga "loca" que la convence para irse a trabajar a Irlanda. Ava, su amiga, le ha conseguido una habitación en una casa y un trabajo en horario nocturno en una clínica que es una mezcla entre residencia de ancianos y psiquiátrico (por las patologías que allí se tratan).

Su casero es Liam, un ser un tanto huraño (a veces) y muy simpático (la mayoría del tiempo) con el que va a crear una relación de amistad y se van a ir conociendo poco a poco. Ambos van a tener que descubrir una nueva vida, y una nueva forma de enfrentarse a los problemas y al pasado, ya que Liam ha estado fuera cinco años.

La manera en la que la autora trata la historia, como mima a sus personajes para que sean sinceros y parezcan completamente reales nos ha encandilado, como siempre hace Elena. Pero aún así, le dio una vuelta de hoja a la trama que creemos que, de alguna manera, sobraba. Pero para gustos, claro.

Algo que sí tenemos que comentar en contra de esta historia es que la autora se olvida de que las enfermeras tienen secreto profesional y no pueden hablar de los pacientes, y mucho menos con nombre y apellidos, cosa que Imogen se salta a la ligera.