Editorial: Titania (16/10/2017)

• Una novela que demuestra la probabilidad del amor entre dos personas tan distintas y lejanas como dos estrellas de distintas constelaciones.
• El estilo sencillo, dulce y efectivo de Elena Castillo vuelve a seducirnos y a conquistarnos una vez más. Imposible no adorarla.
• Un ejemplo más de la buena salud de la romántica New Adult en nuestro país. Elena Castillo posee la calidad de autoras best sellers internacionales como Colleen Hoover o Leah Raede... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
edicionilustrada
 12 marzo 2018
El libro comienza con la llegada de Vera, nuestra protagonista principal, a Abbeville, un pequeño pueblo de Alabama. Desde ese momento, la autora nos adentra en su nueva vida, y compartimos con ella su día a día, como se siente, y como va conociendo y entablando relación con los peculiares personajes de ese pequeño pueblo, especialmente con Ben, un muchacho muy diferente a ella.
Sin duda, los personajes, son el.punto.fuerre de esta novela. Sus vidas, sus miedos, sus sentimientos. Están muy bien creados, son reales, complejos, y sus historias están llenas de superación.
La historia principal, la de Vera y Ben, es dulce, bonita, con mucho sentimiento, a fuego lento. Vas viviendo junto a ellos como se va creando una conexión especial, a pesar de que son totalmente diferentes. Me ha gustado muchísimo esta historia, lejos de los tópicos de "chico guay" y "chica tonta". Quizás todo lo contrario, él es un chico dulce, y reservado, y ella es más rebelde y testaruda.
A Vera la entendí por momentos, es una adolescente que se está descubriendo a sí misma, que tras un error en su vida, se encuentra entre desconocidos en un lugar nuevo para ella, y tras una etapa difícil. A ratos contradecible. No entiende porqué sus padres la han enviado allí y lo demuestra con su actitud, pero por otro lado, estar en Abbeville so lo toma como algo pasajero, y se deja llevar. En general, y debido a su situación, se entiende como piensa y actúa. En cuanto a Ben, es adorable, imposible no cogerle cariño, es muy especial, diferente, tanto él como sus circunstancias. Es un muchacho inteligente, que un duro golpe le cambió completamente su vida y sus planes, y que lucha para salir adelante. Está sumergido en sus números y es reservado, aunque ha conseguido ganarse el cariño de todo el pueblo con su amabilidad.
Además, la autora ha enriquezido la trama de los dos personajes principales, con historias de otros secundarios. Son cercanos, también se les coge cariño, y todos aportan algo importante en la historia y a la evolución de Vera y Ben. Disfruté mucho con cada uno de ellos, y me quedé con ganas de profundizar más y saber cómo continuarían sus vidas.
Otro punto fuerte del libro es el misterio del pasado de los personajes. Ambos tienen una historia muy interesante que contar de su pasado, la cual iremos descubriendo a través de sus páginas.
Por un lado, cuales son los motivos por los que Ben se centra en sus números y es tan reservado y especial, y por otro, el por qué los padres de Vera han decidido enviarla a este pueblo. Un apunte, sobre este tema. Entiendo que cómo la autora hace uso de los diálogos para que vayamos descubriendo a los personajes, Vera no cuente lo que le sucedió hasta que no coja confianza lo cuente, pero para mí como lectora, se me ha hecho algo pesado darle vueltas y alargar demasiado esta subtrama sin desvelarla, haciendo muchas veces referencias pero sin resolverls. Sin embargo, la de Ben me ha encantado, como se va abriendo y lo vamos conociendo poco a poco, y sobre todo, se le coge mucho cariño!
Elena hace buenas descripción del lugar, que realmente, después de haber leido el libro, tengo la sensación de que hubiera estado allí durante unas vacaciones de verano... la autora consiguió trasladarme a Abbeville sin duda alguna.
Sabe tomarse su tiempo para describir perfectamente las situaciones y crear la atmósfera adecuada, sobre todo en los momentos románticos, ya que por lo menos a mi, me ha llevado a sentir lo que sienten los personajes, me he puesto en su piel, y he sentido las mariposas en el estómago y compartido con ellos unos momentos muy especiales.
La lectura es muy ligera, con lenguaje fácil. Los capítulos son cortos, hay mucho diálogo. El ritmo es rápido, porque no dejan de ocurrir más y más cosas, pero sí es verdad que los sentimientos van lentos, para disfrutarlo, por lo que si te gusta el instalove, esta historia no es para tí, ya que aunque desde un primer momento se nota la chispa entre Ben y Vera, evoluciona poco a poco. Básicamente, te mantiene enganchado a las historias de los personajes. Aunque el final, me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera, esperaba más. No sabría decir si predecible o no, ya que ocurren demasiadas cosas que no te esperas, pero que fue demasiado rápido sí. Un desenlace que, aunque me gustó, se me hizo algo frío, ya que me da la sensación que dedica pocas páginas, y no me dió tiempo a disfrutarlo.
En definitiva, me he encontrado ante una novela con una lectura muy ágil, una historia muy dulce, donde vemos la evolución de los personajes, y compartimos con ellos sus experiencias y superación. Sin duda, muy recomendable adentrarse en esta novela y conocer a cada uno de estos maravillosos personajes que tan bien ha definido la autora, y lo que más me ha gustado, y más destacaría, sentir con ellos. Un libro especial.
No puedo dejar de mencionar, la edición tan bonita, la portada es preciosa, y los inicios de capítulo con esas frases, me encanta cada una de ellas!
Una lectura muy recomendable
Izamari
 16 abril 2020
Ya que la sinopsis hace un perfecto resumen del libro me iré directo al grano y lo primero que debo decirles es que la portada es PRECIOSA. de hecho fue la portada la que hizo tomara este libro para curiosearlo un poco y al comenzar a leerlo encontré una razón para amar el libro.
Siempre he sido el que no encajaba en ningún lado, pero te diré que la vida está llena de mezclas estrambóticas. Fíjate, tenemos un ejemplo aquí mismo: la caja es cuadrada para una pizza redonda que comemos en porciones triangulares y el resultado es perfecto.
Pero antes de llegar a esa razón voy hablarles un poco más general del libro.
Para ser honesta con ustedes mientras iba leyendo estaba muy emocionada y de verdad estaba amando el libro e iba feliz por ahí hablando de él para que todo el mundo lo leyera, pero conforme me iba acercando al final la historia fue perdiendo encanto y la historia se hizo totalmente cliché.
A ver, que el libro nos presenta una historia de amor juvenil de verano, así que a primeras entiendo que la novela fuera sencilla y un tanto cliché pero al final siento que la autora tenía buenos personajes para crear otro tipo de historia quizá un poquito más compleja y siento que al final los desperdició para entregarnos una historia un tanto simplona.
Así que si, si lo que ustedes están buscando es una novela para dominguear que sea sencilla y sin mayor tramas, está novela es su opción.
Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las cosas que hiciste. Así que suelta amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora, sueña, descubre.
Otra cosa que no me encantó de la novela fue el tiempo en el que se desarrolla y es que todo pasa exactamente en una semana y a veces lo que sentían los personajes (y hasta un poco yo misma) era tan intenso que me costaba creerme que todo había pasado en un periodo taaan corto de tiempo. Y es que repito, el libro tenía tanto que dar que la autora bien pudo haberlo hecho con calma, entregando mejor una novela que se va cociendo poquito a poquito a fuego lento, es decir la clase de historia que sus personajes merecían.
Y eso me lleva a lo que más amé del libro, sus personajes. El libro cuenta con un variopinto grupo de personajes secundarios que tendrán repercusión en nuestros protagonistas, por ejemplo conocemos a los Kimmel, el adorable matrimonio de ancianos que dan la bienvenida a la protagonista a su casa y quienes le harán conocer un tipo de vida muy distinta a la suya. También esta Toby, el adorable hermano menor de nuestro protagonista.

Pero sin duda, alguna quien se lleva todo el libro, el que me hizo enamorarme de la historia pese a sus fallos fue Ben. de verdad no les miento que desde que aparece por primera vez, este personaje picó mi curiosidad pues todo el mundo no deja de repetir lo “rarito” que es. al comienzo pensé que Ben sufría del trastorno del espectro autista por algunos comentarios de otros personajes y por los mismos que él hacía, pero más adelante me di cuenta que esto no era verdad y que Ben en realidad es como un Sheldon Cooper, es decir que es tan inteligente que le cuesta comprender a los demás, de hecho él mismo nos explica que para él la gente es lenta y que es incapaz de entender como la gente no puede ver la simplicidad de las cosas como él.
Pero aunque Ben es tremendamente inteligente, es un verdadero tonto a la hora de hablar de amor, y es que para él el amor no tiene lógica, y él acostumbrado a resolver todo no es capaz de entender el amor. Esto fue algo que amé demasiado del personaje pues hace que la relación del libro será extremadamente tierna y divertida.
Eso sí que era de locos, enamorarse no era para Ben más que una reacción bioquímica similar a tener un grave trastorno obsesivo compulsivo.
Así que pa' resumirles, La probabilidad del unicornio es un libro que tiene unos personajes increíbles que por desgracia la autora dejó desperdiciados, una historia que si bien no es mala, si tenía mucho potencial y que sólo queda en una novela para pasar el rato.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Best22witches
 16 febrero 2021
No conocía a la autora y me he quedao muy impactada con la lectura. Ya en el primer capítulo he sentido que estaba en uno de esos pequeños pueblos del sur, donde en verano el calor es abrasador, y las nucas de sus habitantes están tan enrojecidas por el sol que hasta duelen. Las descripciones y la ambientación son fascinantes. Y los personajes tienen el papel necesario para estar dentro de la historia y aparecer cuando les pertenece.⁣

El libro huele a leyenda, a historia, y suena al acento del sur, el sol, la música country y el polvo en los caminos.⁣

La historia de 𝐕𝐞𝐫𝐚, una chica ejemplar, que en un momento decide saltarse las normas. Ese momento le saldrá caro al principio. El castigo: pasar todo el verano en un pueblo perdido, donde el chisme es la mayor de las atracciones. Aún y con eso, es un pueblo con mucho encanto en sus lugares y sus gentes.⁣

Casualmente, poner gasolina a una bicicleta que no lo necesita va a parecer raro, pero no tanto cuando conocemos a 𝐁𝐞𝐧, el chico especial de la zona, una mente privilegiada, a la que tiene hasta que darle la combinación numérica para la ecuación de la sonrisa.⁣

Una historia preciosa de crecimiento, de confianza hacia uno mismo y de proyección en los demás.⁣

Una historia de amor, de enmarcar y recordar. Porque me ha resultado preciosa.⁣

Es increíble como dos mentes una creativa y otra cuadriculada pueden encajar tan bien. ⁣

Últimamente estoy teniendo mucha suerte en mis lecturas, gracias a mis #thefastreaders por compartirla conmigo, leer en compañía ya es un must*⁣
Enlace: https://best22witches.com/la..
FINA
 26 marzo 2019
Entrañable!
Me ha parecido una historia preciosa, con personajes entrañables y algo diferentes, un grupo de amigos que acogen a Vera enseguida y que la ayudan mucho, en un pequeño pueblo de Alabama donde las noticias vuelan. Me ha parecido un pueblo con mucho encanto, muy bien descrito todo, el lago, la biblioteca, el cine, etc. La relación entre Ben y Vera me ha parecido mágica, como siendo tan diferentes, perteneciendo a lugares tan distintos y con un futuros tan inciertos, nunca pierden la esperanza. Es una lectura que engancha enseguida, tiene sentido del humor, unos amigos alocados y ganas de disfrutar del verano. No sabemos porque Vera ha sido enviada a ese lugar, que es lo que busca Ben (solo que es la salida de un laberinto) y vamos conociendo datos poco a poco, conforme ella va cogiendo confianza en si misma.
Ben es raro, diferente, muy querido por todo el pueblo, hasta la llegada de Vera su mundo son los números, las estrellas, su mente no para quieta y ha sido divertido ver como le cambian los esquemas.
Esta lleno de citas bonitas y muy sentimental. La relación es preciosa, contada de tal forma que parece muy real, donde se respetan y se preocupan el uno por el otro y como consiguen conocerse a si mismos y ver de lo que son capaces.
Por ponerle un pero, para mí las frases del comienzo de cada capitulo cuando estaban en ingles me cortaban un poco la lectura, ya que no entiendo mucho y tenia que buscar el traductor, aún así tengo que decir que algunas me encantaron.
Lo recomiendo!
LaPetitaLlibreria
 18 abril 2018
Si sois unos enamorados de las letras de Elena Castillo Castro hoy estáis de enhorabuena ya que os invitamos a meter la nariz en su nueva novela llamada La probabilidad del unicornio.
Siguiendo la estela romántica y con personajes que atrapan y enamoran como en sus obras “Baile de luciérnagas”, “Mientras el corazón siga latiendo”, “Como caído del cielo” y “Soundtrack” nos vuelve a invitar a una aventura juvenil que amaremos y viviremos de manera especial a la vez que podremos disfrutar de su delicada y decidida prosa que ya es un sello identificativo y de calidad.
Si nos ponemos en situación de esta última aventura conoceremos a Vera y a Ben, ellos son la prueba viviente de que los polos opuestos se atraen y a la vez chocan. de ese choque puede nacer un mundo o suceder una catástrofe pero apostad vuestras fichas hacia una novela en que cada uno se enriquecerá del mundo del otro en un viaje introspectivo que les hará madurar, crecer y aprender a amar.
Vera Gillis es esclava de sus malas decisiones, parece que a cada paso de su vida comete errores o el destino se encarga de girar sus planes de manera radical… ¿Esta vez será una excepción?
Tendrá que ir a la Universidad de Fordham y con ello conocer un nuevo territorio, gente nueva y sus reacciones ante ello. Es una chica que a veces no se aguanta ni a ella misma pero te entran muchas ganas de meterte en el libro y darle un abrazo que le rompa todos sus miedos y que salga de una vez de su cascarón imaginario.
Él, nuestro protagonista es un chico sureño con la mentalidad que el propio territorio les otorga, con un sentimiento patriota, de ayuda a los demás y de una atención esmerada por aquello que le rodea. Es el jarrillo de mano de todos los habitantes del pueblo.
Ella nunca se mete en la vida de nadie pero este pueblo huele a cotilleo a la legua.
No quiero desgranaros el contenido de la colisión de estos dos mundos dado que es una novela excepcional que hará las delicias de jóvenes y no tan jóvenes. Sólo os puedo avisar que es altamente addictiva y que es muy fácil verse reflejado en Vera.
Ella, sus circunstancias, el matrimonio sureño que la ha acogido en un rincón de Alabama y el aire renovador de Ben serán las grandes líneas de esta obra.
Todo ello con un telón de fondo que suena a música country, a paisajes sacados de la más verdadera América y olores a pasto que podréis sentir.
¿Será que escapando de su plan se ha encontrado a si misma? ¿Habrá encontrado también a quien la enseñe a vivir?
Adentraos en esta novela y averiguadlo.
Es una joya que gracias a la Colección Fresh! que nos ofrece Titania nos ayuda a conocer grandes obras actuales a la vez que hacer de puente entre autores que valen mucho la pena y un público muy crítico.
No os la perdáis, es una novela celestial.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LaiaLaia16 diciembre 2018
Simpre he sido el que no encajaba en ningún lado, pero te diré que la vida está llena de mezclas estrambóticas. Fíjate, tenemos un ejemplo aquí mismo: la caja es cuadrada para una pizza redonda que comemos en porciones triangulares y el resultado es perfecto.
SusanaSusana20 enero 2018
SusanaSusana22 enero 2018
He aprendido que la gente olvidará lo que les digas, lo que hiciste, pero nunca olvidará como les hiciste sentir.
SusanaSusana22 enero 2018
No es la voluntad de ganar, sino la voluntad de prepararse para ganar lo que hace la diferencia.
SusanaSusana20 enero 2018
Supo que lo amaba cuando "hogar" dejó de ser un lugar para ser una persona.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más