Editorial: Ediciones Kiwi (24/09/2012)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él.
Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.
Un lugar anclado en el pasado c... >Voir plus

Sintiendosuspaginas
 06 April 2019

De entrada, la sinopsis del libro me hizo pensar en una historia que para nada se asemeja a lo que encontré en su interior, así que el factor sorpresa, muy positivo. Como no todo va a ser de entrada positivo, debo decir que el tamaño de la fuente, personalmente, me costaba leerlo un poco y eso que veo perfectamente. Manías mías, prefiero una fuente grande y bien espaciada. Pequeños detalles aparte, vamos a adentrarnos en materia.

La historia nos sitúa en Macclesfield, en el internado Saint Cross. Alexandra Meynel acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico, y ella, aún con lesiones visibles es acogida por el antiguo colegio donde estudió su madre. Una tímida Alexandra empezará a tomar contacto con sus nuevos compañeros. No tardará en formar parte de un pequeño grupo de amigas. Pero en realidad, quién más llama la atención a Alexandra es Albert, un chico que siempre aparece en las clases que ella no puede participar, educación física. Un halo de misterio envuelve a Albert y nuestra protagonista no sabe en un primer momento adivinar qué pasa con este chico. Ambos, empezaran a vivir aventuras en el Saint Cross y a entablar una conexión mágica y muy especial. Pero no sólo conocerá el por qué de este vínculo que los une, sino que el pasado tomará protagonismo en el presente. Sin olvidar una promesa que perdura en el tiempo.

Como suele ser habitual, resumir una historia tan sorprendente y tan completa, cuesta muchísimo. Más aún, sin hacer spoiler y que el factor sorpresa sea también importante en vuestra experiencia con la novela. de entrada, mis sensaciones con esta historia era un enganche total, quería saber cómo saldría adelante Alex después de haber vivido un suceso tan traumático como es perder a sus padres. Notaba un cierto halo de misterio al inicio de la lectura, pero nunca llegué a imaginarme que el libro tuviese tintes paranormales.

Estamos ante una obra plenamente juvenil, de hecho, está catalogada como tal, pero mezcla elementos en la actualidad, como momentos del pasado durante la época de la Segunda Guerra Mundial, sumado a esos toques paranormales. Sí, es un auténtico huracán de subgéneros, pero debo decir que la mezcla ha sido bastante positiva en general.

Nuestra protagonista principal, Alexandra Meynel, es una joven dulce, muy valiente y fuerte, que siendo sólo una adolescente sabe enfrentar de cara la realidad y salir adelante. Estamos ante un personaje con una personalidad introvertida y tímida. al principio la veremos algo reacia a relacionarse con sus compañeros, pero enseguida encontrará su lugar.

Podríamos decir que Albert es otro de los personajes que tiene más peso en la historia, aunque en esta novela realmente hay muchísimos personajes que toman protagonismo. Estamos ante un chico huidizo, apasionado y más lanzado que Alex, fiel, leal, y una persona en la que resguardarse.

Los personajes secundarios no son secundarios como tal, sino que serán protagonistas en distintos momentos de la novela. Vamos a contar con la presencia de bastantes personajes, un punto muy positivo ya que en ningún momento hacen que el ritmo de la novela decaiga o sea aburrida. Con respecto a los personajes he de decir que también he tenido un pequeño problema o aspecto más negativo, personalmente no he entendido bien quiénes eran alguno de ellos y su vinculación con el hilo de la historia. No puedo explicaros mucho más sobre este punto ya que si no, os revelaría aspectos importantes.

La pluma de la autora me ha llegado, Elena tiene una forma de narrar muy fluida y personal. Era la primera vez que la leía, pero parecía que ya conocía su pluma de antes. al alternar capítulos en el presente y pasado, ha tenido especial cuidado en el vocabulario que empleaba y ha creado una ambientación fantástica en ambas épocas. En el plano paranormal, también ha sabido introducir estos elementos de una forma muy trabajada y dándole un toque de magia. La autora ha creado un equilibrio entre narración y diálogos por lo que la novela no se hace pesada a pesar de su longitud en ningún momento.

Hay escenas preciosas y llenas de magia que traspasan las páginas. Elena Castillo nos ofrece una novela cargada de sentimientos en la que, bajo mi punto de vista, nos enseña que el amor prevalece en el tiempo y bajo cualquier circunstancia.

Como ya he comentado anteriormente, tuve una mezcla de sentimientos encontrados y sensaciones muy confusas al finalizar la historia. Por un lado me ha gustado y creo que es una novela muy bonita, pero por otro, siento que algo no he entendido bien o que la autora ha dejado un final abierto y que cada uno saque sus propias conclusiones, cosa que veo poco probable. Por ello estoy frustrada conmigo misma por no haber captado esa esencia y quiénes eran realmente ciertos personajes en la novela. Espero poder hablar tranquilamente con la autora y resolver mis dudas.

La edición en papel de la novela consta de 448 páginas. El libro está dividido en dos partes, la primera parte llamada “Baile de luciérnagas” está compuesta por 18 capítulos y nos situamos en la actualidad. En la segunda parte, “Un columpio en las estrellas”, vamos a encontrar 32 capítulos y un epílogo final. En esta segunda parte, los capítulos se encuentran alternados en presente y pasado.

La historia en su mayoría se encuentra narrada por Alexandra en primera persona. Esto nos va a ayudar a conocer sus pensamientos y sensaciones en todo momento. Los capítulos del pasado, desarrollados en la Segunda Guerra Mundial, los vamos a encontrar narrados en tercera persona por un narrador omnisciente, lo que nos va a dar un punto de vista más lejano pero mucho más completo de la historia.

La edición en papel, que he tenido la suerte de poder tener en mis manos, está muy cuidada y en su interior vamos a encontrar pequeños detalles en las fuentes para distinguir cada capítulo y si estamos en la actualidad o en el pasado. Un detalle que he valorado mucho. Sin embargo, debo restarle puntos al tamaño de la fuente, ya que, a pesar de no tener problemas de visión, la lectura del libro se me complicó por este motivo. Me hubiese gustado una fuente de un tamaño algo mayor y más separación entre párrafos.

En conclusión, Baile de luciérnagas, es una novela juvenil donde la romántica y lo paranormal serán protagonistas. Con numerosos personajes que nos harán disfrutar de una preciosa historia llena de magia y que nos transportará a otra época. Con una ambientación perfecta y muy bien descrita para vivir de cerca esos instantes que nos regalan los personajes. Es, sin duda, una novela de lo más completa y para no aburrirse.
Enlace: https://sintiendosuspaginas...
NoeLautnerStory
 28 January 2019
La historia que trae esta novela es un tanto curiosa. Empieza muy normal, una chica que se ha quedado huérfana y se muda de Londres al internado de Macclesfield. Se llama Alexandra aunque no deja de repetir que se llama ALEX. Así que, Alex es una persona humilde, muy sencilla y amable a la que le gusta mucho estar sola y huye de la gente. En el internado hay gente rica y por tanto hay personajes muy odiosos.
La razón por la que Alex es huérfana es porque sus padres murieron en un accidente automovilístico al volver de vacaciones. Ella sufrió una enorme contusión que la mantuvo en coma durante un par de años y costillas rotas. A raíz del accidente ha perdido la pasión por vivir y siempre está en la cuerda floja. Sobre todo desde que conoce a “Albert” ¿Puede una persona estar entre el mundo de los vivos y de los muertos? Pues en este libro lo descubriremos. Porque a nuestra protagonista le parece que está ahí.
La estructura del libro es la siguiente. al unir la bilogía en un tomo. Este libro tiene dos partes bien diferenciadas. La primera tiene un total de dieciocho capítulos y la segunda son treinta y dos.
Antes de seguir me gustaría decir que la segunda parte intercala dos épocas el pasado y la actualidad. En la actualidad hay un nuevo protagonista masculino Julian un alumno nuevo en el internado que conocerá a Alex. En esta parte se intercalan dos narradores. Uno omnisciente que relata el pasado y otro en primera persona que cuenta el presente. La muerte es un elemento muy importante en el libro. Y no voy a contar nada más de su segunda parte porque si no tendría que hacer spoilers de la primera.
La narración de la primera parte es en primera persona. La historia la narra Alex y esto es muy importante. Porque en un libro como en este es muy necesaria. Alex tiene muchos problemas y no se solucionan con antidepresivos. Me pareció un persona muy humano y sobre todo que la autora ha representado la pérdida de una manera mágica.
El lenguaje es muy sencillo. Es decir ayuda a que la lectura sea ágil y ligera.
De entre los personajes destacan:
Alex es la protagonista femenina de la historia. La persona por la que conoceremos a Albert. Es una joven un poco perdida y rota. Porque debe afrontar una pérdida muy grande como es la de sus padres. Tiene sentimientos encontrados hacia la muerte y está mal. Toma antidepresivos y ha sobrevivido a un coma.
Albert es el misterioso protagonista de esta historia. Es quien ayuda a Alex a recuperarse gracias a sus encuentros.
Hay otros personajes secundarios como la directora Harper que toma protagonismo hacia el final de la primera parte. Mel una de las compañeras de Alex, decidida y que siempre consigue lo que ella quiere. Shanon, Andrea y Nelly son otras de sus compañeras. Nelly es gótica y la más maja de todas.
Además está Paul su tutor legal quien le enseño a andar en bici sin ruedines y la mano derecha de su padre.
Mi valoración final del libro en su conjunto es la siguiente. Es un libro entretenido, donde la trama principal es el amor y demasiado emotivo. Aun así el romance sucede demasiado rápido y es muy predecible. En el final de la primera parte puedes llegar a soltar alguna lágrima. Y qué decir de la segunda pues que ha demostrado que la historia de amor con final feliz no tiene por qué ser la trama de la protagonista.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Inma
 07 November 2019
En esta novela está narrada la historia de Alex Meynel desde que llega al internado de Macclesfield tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico.

Imagen relacionadaEn este instituto de "ricachones" Alex conoce a varias compañeras, Mel, Shanon, Andrea... que la integran rápidamente en su grupo, un grupito de pijas que nada tiene que ver con ellas, pero con las que se lleva estupendamente.

También conoce a Albert, un chico misterioso y muy especial del cual se enamora locamente y con quien siente que gracias a el se recupera rápidamente de las secuelas físicas causadas por el accidente y de la pérdida de sus padres.
Resultado de imagen de baile de luciérnagas kiwi
Como ya he comentado antes, este libro consta de dos partes, dos partes que están ambientadas en dos épocas distintas pero con un hilo conductor que las une.

No puedo contar mucho más de esta segunda parte sin hacer spoilers (importantísimos) de la primera, con lo que sólo puedo decir que la leáis para conocer la historia vosotros mismos.

En principio, parece una historia más, en un internado adolescente, llena de historias de amor, pero con un fondo totalmente distinto que la hace muy interesante.

Uno de los temas principales que trata esta novela es la muerte, algo que ,en principio, no tiene mucho que ver con la adolescencia, quizá eso es lo que hace de esta novela distinta a las demás.

En resumen, se trata de una historia entretenida y muy emotiva, la cual nos da a lo largo de todo el libro varias lecciones de amor, de amistad y de felicidad.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
Esterbloguera
 07 January 2020
Es la primera novela que leo de Elena y espero que no sea la última, tiene una trama donde se mezcla lo dicho anteriormente con la amistad, además los personajes de ambas partes están bien desarrolladas.

La historia de amor que nos presenta en la primera parte y en parte de la segunda, es demasiado rápido para mi gusto, es algo predecible, y aunque tiene momentos únicos también tiene algún cliché de por medio. Aun así, toca temas muy profundos como son la muerte y la superación de traumas.

En resumen, Baile de Luciérnagas es una historia que recomiendo leer, ya que tiene de todo para engancharnos, además tiene temas profundos y momentos únicos, ¿te lo vas a perder?
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..

.._..