Críticas sobre Saltaré las olas (26)

Vero_malaga
 30 June 2021
Esta novela trata la historia de una chica que, tras un fuerte desengaño, decide dejar todo atrás y empezar de cero en una nueva ciudad.

Con lo que no cuenta cuando se traslada, es con que va a compartir casa con el casero y que este es un tipo que se la ganará con mil detalles pero que esconde cosas.

Creo que tiene unos personajes geniales y que sabe combinar muy bien el drama y el romance en una historia que engancha desde el principio y que te hará sentir mil cosas.

Tengo que reconocer que sobre todo me conquistó el protagonista masculino. Me parece un tipo que ha tenido que superar muchas cosas y aún sigue luchando por ello pero no se rinde ni deja que eso le impida ser un buen hombre.

También es cierto que hubo varios secundarios que me gustaron mucho.

Como todas las novelas de la autora que he leído hasta el momento, logró tocarme la fibra sensible y no puedo más que recomendarla, la verdad.
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!!!⠀
Hoy les traigo Saltare las Olas de @elenacastillo_tintayacordes , publicado por @titania.ed @uranoargentina , un libro que termine hace uno dias y que lei por recomendación de @naufragiodelibros .⠀

Las descripciones de los lugares son increíbles, unicos, te imaginas cada rincos, acantilado, playa o mar.⠀

"El dolor cuando es compartido te deja sanar y avanzar"⠀

La protagonista tiene una personalidad tranquila pero con caracter y él es todo lo tierno que puede ser una persona cuando tiene el corazón roto, partido, desgarrado y sin un camino por seguir.⠀

Si queres leer una historia triste para llorar, este es el indicado. ⠀

Lo leíste? Leíste alguno tan triste que solo lo querías cerrar para llorar?⠀

Sinpsis:⠀
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazon y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por si sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe como hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a si misma. Por ello, su mejor amiga lo organizara todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clinica como enfermera y una habitacion de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartira con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara despues de tanto tiempo, pero el tambien se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen ira descubriendose poco a poco con su lista de nuevas experiencias, su misterioso companero de casa se volcara en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazon. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, ensenaran a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.⠀
katherineeazogue
 07 November 2020
A mi esta historia me sorprendió, y es porque yo cuando vi el libro me imaginaba otra cosa, una historia distinta a la que encontré, pero gracias a eso me termino encantando. Con este libro fui a ciegas no sabia con que me iba a topar tenia algo de idea de lo que se podría tratar, pero estaba equivocada. Todos los misterios, mentiras que aparecen hicieron que me enganchara mucho y que devorara este libro en un día. Aunque si es verdad que fue muy ligerita la historia y aunque no iba lento, sentí que le faltaba algo, pero no impidió que pudiera gozar y sufrir con este libro. Los personajes son tan entrañables, conectar con ellos se me hizo fácil, y el escenario en Irlanda un lugar espectacular, y que yo me muero por conocer.

Se nota que los personajes tienen una evolución, en especial Imogen que anhelaba tanto encontrarse y sentirse independiente, vemos que mientras pasa el tiempo pues lo va logrando de a poquito y también en su trabajo ayuda a algunos pacientes a sentirse mas libres, a encontrarse y olvidar el dolor que pudieron haber sufrido, el que ella también aporte un granito de arena en la recuperación de otros hizo que el personaje me cayera bien. Liam es todo un misterio pues desde su llegada todo el pueblo queda sorprendido y preguntan que ¿Cómo así Liam ha vuelto?. Y esque detrás de toda esa simpatía y confianza que le rodea, también se oculta el dolor y culpa que lo ha acompañado por cinco años, y que le han echo que sea casi imposible recuperarse, pero Imogen y su hermanos serán esa fuente de vida que necesita para reconstruirse poco a poco.

El libro esta escrito en primera persona, se presenta un estilo sencillo y directo, la autora no busca complicarte y hacer que pierdas el hilo de la trama, también es muy emotivo puesto que mientras vas leyendo te encariñas con muchos de los personajes y también te hace sufrir. La autora nos muestra un amor natural, que fluye con problemas y sin ellos, que muestra las ganas de ayudarse mutuamente, pero este amor es entre todos los personajes, ya sea Imogen con Liam, o el amor de Imogen con Ava y con sus pacientes, etc. Con lo anterior menciono que lo que mas me gusto del libro fue que la relación entre Liam e Imogen fue al natural con sus contratiempos, pero no de los que generan drama y tensión, sino del que hace que te sientas identificado.
katherineazogue
 05 November 2020
Kam es aquella chica popular del instituto, que tiene una vida envidiable y una reputación que mantener, según el criterio de sus compañeros aunque ella mantiene ese perfil todo por ordenes de su madre ya que ella no desea que se hable mal de ellos, ya que son una de las familias mas ricas de Carsville. Independientemente de eso a Kam no le gusta ser el centro de atención, ni tener que vestir la ropa que dice su madre, o seguir con ese novio que no hace mas que faltarle al respeto, pero por ordenes de su madre tiene que guardar las apariencias y seguir mostrando que su vida marcha como un relojito.

Repentinamente los hermanos di Bianco regresan a vivir a la casa que esta justo al lado de la de Kam. Thiago, Tayler y Kam fueron amigos en el pasado, Thiago fue el que le dio su primer beso y Tayler fue ese mejor amigo que siempre estaba para protegerla, pero debido a ciertas circunstancias desagradables que involucraron a ambas familias, los di Bianco se vieron en la necesidad de marcharse, dejando atrás esa amistad que parecía indestructible y desde ese momento su vida se fue al traste y para rematarla Thiago culpa de todo lo sucedido a Kam y a toda su familia, por lo que el regreso de estos hermanos pueden acabar con la estabilidad que Kam tiene.

Kam está cansada de tener que ser quien no es, de aparentar tener una vida de puro color y sin complicaciones. Taylor fue su mejor amigo, y ahora que regresó necesita tenerle de vuelta. El hermano mayor de los di Bianco comienza a trabajar en el instituto en donde ella estudia y eso hará que tengan encuentros de manera constante y nada agradables.

Thiago es ese chico malote, lleno de rencor, pero que desde lo sucedido le ha tocado sacar adelante a su familia, y desde que regreso no ha parado de echarle en cara la culpa que tiene Kam, pero aun así aun se siente atraído por ella, recordando ese primer beso que le dio a Kam. Tayler es tan diferente de su hermano mayor, el es mas comprensivo, es un amor de persona y aunque en su niñez nunca sintió sentimientos por Kam que salieran de una amistad, algo acaba de cambiar en el
Enlace: https://librosyrisasmas.blog..
Rebeca
 21 May 2019
Es la primera vez que leo algo de esta autora y he de decir que me ha sorprendido bastante. Elena no solo sabe contar una historia hermosa, sino que además tiene una manera de escribir que te mete de lleno en la historia, consigue atraparte y que no quieras parar de leer.

Los personajes principales son Imogen y Liam. Imogen es una enfermera que sufre una ruptura y que trata de empezar de cero en el país de origen de su familia, Irlanda. A lo largo de la historia, vamos viendo cómo evoluciona su personaje, empieza siendo una mujer insegura, rota y con miedo, pero vemos como esa personalidad va desapareciendo y en su lugar, aparece una Imogen más segura de sí misma, con más ganas de disfrutar de todos los momentos que le brinda la vida y sobre todo, más feliz. Liam, es un pescador que regresa a su casa después de haber estado unos años fuera. La evolución de Liam, tiene altibajos a diferencia de la de Imogen, pero aun así, es bastante bonito el desarrollo de este personaje, ver cómo va dejando el pasado atrás y liberándose así de las cuerdas que lo atan.

Es una historia romántica y dramática, característica de ésta editorial. Me ha gustado mucho el desarrollo, la trama está muy bien escrita y creo que es algo original. Los pies de cada capítulo son sencillos y tiene unas 288 páginas, por lo que es una lectura amena y rápida si lo que buscas es desconectar un poco de ciertos géneros o simplemente no tienes mucho tiempo para leer libros más largos.

El lugar donde se desarrolla la historia me parece muy idónea, ya que Irlanda es uno de mis países pendientes para visitar (una de las razones por las que cogí este libro en la librería) y sus paisajes tan verdes, de costa, de vida tranquila y con vistas tan increíbles me parecen maravillosas para esta historia.

La portada me gusta mucho, se observan los acantilados de Irlanda y a Imogen mirando en el horizonte. La encuadernación es en tapa blanda, que aunque se estropea algo más cuando lo llevas contigo a los sitios, es más cómodo de transportar.

Sin duda haber leído por primera vez a esta autora, ha hecho que se despierte en mí la necesidad de leer más libros de ella. Sin duda recomiendo mucho esta lectura. Y ustedes, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡¡ Nos leemos!!
Enlace: https://bonitascasualidades...
Marisoliturrios
 07 February 2019
Me gustó muchísimo, es un libro que lo lees en un dos por tres.
SituacionCaprichosa
 03 February 2019
Imogen vive en Filadelfia y acaba de romper una tóxica relación de 8 años en la cual ella terminó por perderse a sí misma por complacer a su tonto ex novio Andrew. Metiendo en sus valijas lo que queda de su corazón roto, se encamina a Irlanda, donde ha conseguido un puesto de trabajo por el plazo de un año, Allí compartirá casa con Liam, un extraño muchacho cuyo semblante misterioso nos mantiene expectantes. La historia entre Imogen y Liam se construye poco a poco, con algunos misterios de por medio que serán revelados entre cierta tensión. El corazón de Imogen se recompondrá paso a paso, mientras comienza a cumplir los pasos de la lista que ha nombrado “La mejor versión de mi“

– Pertenecer a algo
– Perder el sentido del ridículo
– Aprender a hacer algo nuevo
– Asumir un riesgo
– Renovarme por dentro
– Volver a abrir mi corazón

Pude ver en Imogen una parte de mi en determinada situación de mi vida, donde tuve que afrontar una separación bastante agotadora de una persona que no influía en mi de forma positiva. Su forma de verse a sí misma es bastante pesimista, y cree que no podrá contar con la fuerza suficiente como para volver a empezar después de haber perdido la “estabilidad” que ella conocía; comienza aquí un viaje de descubrimiento y crecimiento, donde ella tendrá que comenzar de cero y ver quién es en realidad, y a dónde quiere llegar con ello.

Las escenas de la clínica son desgarradoras pero a su vez tienen una belleza narrativa particular; es muy gratificante ver como Imogen influye en la vida de las personas que cuida, involucrándose activamente en sus tratamientos y logrando en ellos cambios profundos. Mi personaje preferido ha sido Owen, uno de los pacientes de la clínica. Me encanta su sentido del humor y su pasión; es un romántico empedernido que lucha con todas sus fuerzas por hacer feliz a la persona más importante de su vida, sin importar las circunstancias. Un caballero chapado a la antigua que les robará el corazón.

Literalmente lo leí en un día. Si bien cuenta con muchos clichés típicos de la literatura romántica, no se me tornó pesado ni nada por el estilo. La descripción del paisaje es algo maravilloso; como lectora, sentí que estaba viviendo las acciones junto a los personajes. Castillo tiene una pluma fluída, en donde los detalles no son excesivos ni tediosos. Los giros de la trama son interesantes y mantienen al lector ansioso por descubrir qué hay detrás de la cerrada personalidad de Liam, qué oculta tras esos increíbles ojos cristalinos, cargados de tanta angustia.

Un libro fresco, lleno de mensajes esperanzadores y una historia de amor de lo más romántica; ideal para una calurosa tarde de verano o para leer en la playa.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
unalectorasalvaje
 28 September 2018
Imogen necesita un cambio de aires pues le acaban de romper el corazón y además quiere demostrarle a su familia que puede cuidarse ella sola. Su mejor amiga le organiza un viaje a Irlanda, la tierra de sus antepasados, donde vivirá de inquilina en la casa de Liam O'Shea y donde trabajará como enfermera. Liam regresa a su hogar después de pasar una larga temporada fuera, lo cual genera que todo el pueblo empiece a hablar sobre ello. Lo que Liam no se esperaba era encontrarse con una compañera en su casa pues sus hermanos no se lo habían contado. Mientras Imogen se adapta a su nueva vida, Liam tendrá que lidiar con todo eso que le atormenta y con la presencia de su nueva inquilina a la que tratará de ayudar en todo momento.

Los dos protagonistas son muy complejos y al mismo tiempo evolucionan a lo largo de la historia. Me parecieron muy cercanos y los sentí como si fueran reales. En primer lugar, Imogen, aunque no tuvo un pasado demasiado turbio, necesita volver a empezar. Tiene en todo momento claros sus objetivos y lucha por ellos. le cogí mucho cariño rápidamente porque es una chica risueña que además es amante de la literatura. le apasiona su trabajo y ayudar a los demás, lo cual me parece maravilloso. Comete errores y no es para nada perfecta, pero eso es lo que la hace todavía más humana. Está rota porque le destrozaron el corazón pero lo importante es que intenta recuperarse y seguir hacia delante.

Resultado de imagen de irlanda tumblr acantiladoPor otro lado, Liam es un chico del cual al principio no sabemos apenas nada pero del que vamos descubriendo cosas a medida que va avanzando la trama. Es dulce, atento y tiene un corazón enorme que merece ser cuidado. Tiene un pasado que lo condiciona mucho en el presente ya que ha sufrido demasiado. Su historia personal me partió el alma y creo que es una persona muy fuerte por lograr mantenerse a pie a pesar de todo. Experimenta una evolución notable a lo largo de la novela y yo terminé muy enamorada de él por todos esos pequeños y bonitos detalles que tiene.

Los personajes secundarios juegan un papel muy importante en la trama y son realmente interesantes. Ava, la mejor amiga de Imogen, es esa persona que todo el mundo desearía tener en su vida o que a mi por lo menos me encantaría tener. Transmite mucha energía positiva y hace todo lo posible para que la protagonista esté bien. Es una amiga increíble que me hizo reír mucho. Todos los hermanos de Liam, especialmente Declan, son muy divertidos y me hubiera encantado conocerlos un poco más.

La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de Imogen lo cual permite al lector conocer todos sus pensamientos. Sin embargo, eché un poco de menos algún capítulo desde el punto de vista de Liam porque me hubiera encantado llegar a conocer lo que se le pasaba por la cabeza en determinadas situaciones.

No había leído nunca nada de Elena Castillo pero sí que había escuchado maravillas de su forma de escribir. Ahora que por fin he probado su prosa debo decir que tengo muchas ganas de volver a leer algo de ella. Tiene una manera de describir los sentimientos de los personajes muy íntima y además de una forma amena que hace la lectura muy entretenida. Los diálogos son muy sencillos de leer y a la vez divertidos en algunas ocasiones.

Imagen relacionadaEn general la autora ha construido una historia madura que, aunque sea bastante sencilla, contiene muchos elementos que la hacen diferentes del resto. Saltaré las olas no trata solo sobre la relación entre los dos personajes, sino que también son muy importantes la amistad y la familia. Trata temas como la pérdida y cómo afrontarla, el sanar un corazón roto y el ayudar a los demás.

La ambientación es una auténtica maravilla. No había leído nunca nada situado en Irlanda y debo decir que ahora estoy muy enamorada de Howth. Elena Castillo describe muy bien todos los lugares por los que pasa la protagonista lo cual me sirvió para poder imaginármelos en mi cabeza con mucha facilidad. La casa del acantilado es preciosa y me encantaría poder vivir en un sitio así. Toda la cultura irlandesa también esta presente y me pareció realmente interesante.

La relación que se forja entre Imogen y Liam es de ese tipo de romances que me fascinan, pues se desarrolla con calma a lo largo de mucho tiempo. Sus sentimientos van apareciendo de manera casual y van creciendo a medida que van estrechando lazos. al principio hay mucha tensión que me mantenía todo el rato con ganas de que pasara algo entre ellos y las escenas que comparten me parecieron preciosas.

El ritmo es muy bueno en todo momento, la lectura no se me hizo para nada pesada sino todo lo contrario. Las páginas volaron literalmente porque estaba bastante enganchada. La autora me mantuvo intrigada desde el primer momento con el romance y yo todo el rato necesitaba más y más. La historia cuenta, además, con muchos giros en la trama. Algunos de ellos me sorprendieron y me dejaron bastante impacta, mientras que otros me los esperaba y se me hicieron algo predecibles.

El final me pareció el broche perfecto para toda la trama y me dejó con una sonrisa en la cara.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
ArmandoBlanco
 08 August 2018
Elena Castillo nos lleva completamente a Irlanda, la ambientación es increíble de verdad, cada capítulo lo he disfrutado mucho.
La relación entre Imogen y Liam ha ido lenta cosa que me ha gustado, no se centra solamente en la conexión entre ambos personajes, también nos cuenta cada una de las maravillas de este país y de la ciudad en la que se encuentra Imogen. Además de la profesión de Imogen y sus ganas de ayudar a las personas es totalmente admirable.

Soy amante de las historias románticas y más si cuentan con drama, esta historia ha sido tan adictiva, sencilla, hermosa y dulce que me ha dejado con ganas de leer más de Elena Castillo. Había leído muy buenas opiniones de los libros de esta autora y por fin me he puesto con uno de sus libros, con una portada hermosa y una ambientación increíble que nos llevara a Irlanda.

Imogen Murphy ha estado viviendo bajo la sombra de su ex novio, no puede seguir más con esta vida en donde no es ella misma para complacer a otra persona. Necesita conocerse completamente, así que cuando su mejor amiga Ava le da la idea de mudarse y conseguir un trabajo junto a ella en Irlanda, sabe que es el momento de reconstruir su vida y darse la oportunidad de sanar su corazón y evitar aquellas miradas de lastima de su familia.
En aquel pueblo de Howth en Irlanda le espera ya el puesto de enfermera de residencia y una habitación que ha conseguido alquilar en un acantilado hermoso. Este maravilloso lugar es el impulso para tomar esta decisión y alejarse durante un año.
Ava ha sido de gran ayuda y apoyo para que Imogen deje a un lado la tristeza y pueda seguir con su vida normal.

Liam O'Shea no esperaba encontrarse a alguien en su casa después de tantos años en los que estuvo ausente, cuando su familia le da la noticia justo en el día de su llegada no tiene más remedio que alquilarle la habitación a aquella chica. No le vendría nada mal un poco de dinero al rentarle la habitación vacía de aquella casa que fue de sus padres.
Como buen casero Liam no duda en ayudar a aquella chica a adaptarse a esta nueva vida e ir conociéndose poco a poco, aunque no coincida mucho con ella.
He quedado maravillado por esta hermosa historia, la autora nos incluye sucesos secundarios que dejaran impactado al lector, es la manera en el desarrollo de dichos sucesos lo que me ha sorprendido y cautivado completamente.
Elena Castillo mezcla una variedad de situaciones que hacen que el lector disfruta totalmente de este grandioso libro de principio a fin. Con menos de trescientos paginas nos adentramos en una hermosa historia, con unos personajes en donde el pasado los atormenta, en donde es necesario sanar las heridas de la perdida y el desamor. Dos personas que juntaran cada una de las piezas de un corazón roto para unirlas de una manera hermosa.

Enlace: https://irresistibleleer.blo..
Izamari
 07 August 2018
Desde que tenía 15 años, Imoge ha estado en una relación amorosa que la absorbió por completo a tal grado de olvidarse de quien es pues ha pasado todo su tiempo tratando de ser alguien compatible para su pareja. Pero esa relación ahora ha llegado a su fin e Imoge no tiene ni idea de quien es o lo que quiere hacer. Su numerosa y amorosa familia no es de gran ayuda pues no dejan de sobreprotegerla en este momento cuando más espacio necesita, así que decide hacerle caso a su mejor amiga e irse a Irla donde un nuevo trabajo y una casita aislada en los riscos la esperan.

Al llegar a Irla se encuentra con que no estará tan sola como pensaba pues su arrendatario, un pescador solitario, está de regreso en el pueblo tras años de ausencia y junto a él descubrirá un mundo de primeras veces y segundas oportunidades donde los corazones rotos ayudan a sanar a otros.
La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro.

Si tuviera que describir este libro con una sola palabra sería: Precioso. Y es que la historia que Elena Castillo nos narra aunque muy sencilla, es una historia llena de sentimientos que va a llegar a cualquier lector.

Gran parte de ese acercamiento se debe a sus dos protagonistas. Primero tenemos a Imoge quien al principio no es más que una mujer asustada llena de inseguridades que tras el pasar de las hojas se va abriendo para mostrarnos a una mujer madura llena de amor con un inmenso deseo por ayudar a los demás. Ver la evolución de Imoge sin duda ha sido lo mejor del libro pues la autora nos demuestra que sin importar lo doloroso que sea siempre va haber algo mejor esperando a que nos decidamos a dar el paso.

Liam por su lado es un personaje mucho más torturado y cuesta un poquito más llegar a él, pero cuando al final conocemos toda su historia es simplemente imposible sentir empatía por él. Me ha gustado mucho la forma en que la autora nos ha presentado a este personaje roto que al igual que Imoge nos deja con un buen sentimiento.

Ahora, la historia de amor entre ambos no es precisamente original ni inesperada pues desde el comienzo es obvio TODO lo que va a pasar entre ellos, pero pese a lo cliché de la situación la historia de amor es tan linda y cálida que uno simplemente no puede dejar de desfrutar de ellos.
Porque vivir es como nadar en el mar. La gente puede darte la mano y mantenerte a flote, que parezca que no te hundes, pero con el tiempo te conviertes en un lastre demasiado pesado y si te sueltan, si tú no mueves los pies y nadas, te ahogas.

Otro gran punto a favor del libro son sus personajes secundarios, en concreto les tengo que hablar de Owen, un anciano que vive en la residencia donde Imoge trabaja quien tiene una trágica historia de amor que contar, una historia de amor que estuvo a punto de sacarme la lagrimita.
También está Rosie, una adolescente con problemas alimenticios que también tiene mucho que decir pues al igual que todos los que viven en la residencian son personajes rotos que nos permitirán ver su lucha diaria y sus segundas oportunidades que les permitirá regresar a la vida.
Ya te lo dije una vez, la vida es un lienzo sobre el que pintar. Tú decides con qué pinturas y qué quieres plasmar. La vida puede empezar una y otra vez, incluso hoy, aunque duela.
En resumen, pese a su historia sencilla y un tanto predecible, Saltaré las olas es una lectura llena de sentimientos que trasmite calidez en cada página.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas