Crítica de Rebeca

Rebeca
21 May 2019
Es la primera vez que leo algo de esta autora y he de decir que me ha sorprendido bastante. Elena no solo sabe contar una historia hermosa, sino que además tiene una manera de escribir que te mete de lleno en la historia, consigue atraparte y que no quieras parar de leer.

Los personajes principales son Imogen y Liam. Imogen es una enfermera que sufre una ruptura y que trata de empezar de cero en el país de origen de su familia, Irlanda. A lo largo de la historia, vamos viendo cómo evoluciona su personaje, empieza siendo una mujer insegura, rota y con miedo, pero vemos como esa personalidad va desapareciendo y en su lugar, aparece una Imogen más segura de sí misma, con más ganas de disfrutar de todos los momentos que le brinda la vida y sobre todo, más feliz. Liam, es un pescador que regresa a su casa después de haber estado unos años fuera. La evolución de Liam, tiene altibajos a diferencia de la de Imogen, pero aun así, es bastante bonito el desarrollo de este personaje, ver cómo va dejando el pasado atrás y liberándose así de las cuerdas que lo atan.

Es una historia romántica y dramática, característica de ésta editorial. Me ha gustado mucho el desarrollo, la trama está muy bien escrita y creo que es algo original. Los pies de cada capítulo son sencillos y tiene unas 288 páginas, por lo que es una lectura amena y rápida si lo que buscas es desconectar un poco de ciertos géneros o simplemente no tienes mucho tiempo para leer libros más largos.

El lugar donde se desarrolla la historia me parece muy idónea, ya que Irlanda es uno de mis países pendientes para visitar (una de las razones por las que cogí este libro en la librería) y sus paisajes tan verdes, de costa, de vida tranquila y con vistas tan increíbles me parecen maravillosas para esta historia.

La portada me gusta mucho, se observan los acantilados de Irlanda y a Imogen mirando en el horizonte. La encuadernación es en tapa blanda, que aunque se estropea algo más cuando lo llevas contigo a los sitios, es más cómodo de transportar.

Sin duda haber leído por primera vez a esta autora, ha hecho que se despierte en mí la necesidad de leer más libros de ella. Sin duda recomiendo mucho esta lectura. Y ustedes, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡¡ Nos leemos!!
Enlace: https://bonitascasualidades...