Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
05 January 2022
4.25/5⭐

En Saltaré las olas nos encontramos con Imogen, la cual se muda de San Francisco a un pueblecito de Irlanda llamado Howth en busca de un nuevo comienzo, alejada de la persona que le ha roto el corazón y de su familia que, a pesar de quererla mucho, piensa que no es capaz de valerse por sí misma. En Howth compartirá casa con un misterioso chico llamado Liam, al cual irá conociendo al mismo tiempo que ella se conoce a sí misma.

Definiría la trama de este libro como intrigante y adictiva. A parte de estar muy bien hilada, hay una tensión y una intriga a lo largo de sus páginas que hace que no quieras soltar el libro. En este libro vamos a ver cómo Imogen empieza de cero junto a un compañero de casa con el que apenas coincide pero que le causa muchísima curiosidad e interés, a la vez que empieza un nuevo empleo, nuevas amistades y se conoce a sí misma, ya que no ha tenido oportunidad de hacerlo en veintidós años. Un libro lleno de nuevas experiencias para Imogen de la mano de Liam en un pueblecito pesquero de Irlanda; es que no se puede pedir más.

A pesar de que me ha maravillado y me ha durado menos de un día, tengo algún que otro ‘pero'. He echado en falta un poco más de desarrollo hacia el final del libro (obviamente no diré en qué parte porque sería spoiler) y también el conocer un poco más a la familias familias de Imogen y Liam, en especial de ésta primeras.

Los personajes me han gustado muchísimo. Imogen en una romántica soñadora de futuros de dudosa existencia, pero a la vez tiene los pies sobre la tierra y es muy empática y generosa. Me ha parecido una chica muy especial, de esas que quieres que forme parte de tu vida. Y Liam es un hombre bastante misterioso a lo largo del libro, pero que se le va conociendo poco a poco. Es alguien bastante dicharachero, amable y animado, que cuida mucho a Imogen. No quiero contaros mucho de él para mantener un poco el misterio que la autora mantiene, pero ya os digo que vale muchísimo la pena conocerlo. Imogen y él son la dupla perfecta; se complementan tan bien…

Mención especial a la ambientación inigualable. Me he sentido en Howth (Irlanda) en todo momento y me ha sido muy fácil visualizar todos los paisajes.

La pluma de la autora me ha parecido maravillosa, como siempre. Me leería mil páginas suyas en cada libro y jamás me cansaría. Tiene una forma de escribir que no permite que alejes el libro de ti en ningún momento.

En resumen, es un libro precioso sobre nuevas experiencias y superación personal con una ambientación de lo más increíble que no te dejará indiferente; un libro sobre dos personas en busca de un nuevo comienzo dispuestos a darse la mano para saltar las olas. Si queréis una historia de amor que os conmueva y se meta bajo vuestra piel, este libro es para vosotros.