Críticas sobre La elegida (80)

sentimentsdetinta
 29 May 2021
Creo que tras haberme leído la trilogía entera puedo decir que entre este y el primero són los mejores, peró talvez este sea el que más me ha gustado, en los dos primeros hay muchas ídas y venidas, este es más constante y se dejan las cosas claras, lo recomiendo muchísimo!
Mar_1D
 26 May 2021
Ame este libro con todo mi ser y esta saga, pero no quiero leer la continuación porque hay opiniones muy divididas.
Me gusto todo este como se ejecuto y también como sufrí, me mordía las uñas de tanta curiosidad y creo que valió la pena.
Recomendado si te gusta el romance y las distopias o si disfrutas de leer historias de la realeza.
labibliomaniaca
 14 May 2021
🌝 OPINIÓN PERSONAL 🌝

✨ Como sus predecesores es un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos 🤩
✨ Juro me sentí vacía cuando terminé este libro 🥺 Leí la saga tan rápido y con tantas ganas que no podía creer que se me hubiera terminado ya.
✨ al ser el cierre de la trilogía todo pasa más rápido, el ritmo es ágil, todo es más dramático e intenso 😌
✨ NECESITO la trilogía entera desde el punto de vista de Maxon. Como amo a este hombre no es normal. CRUSH LITERARIO DESBLOQUEADO.
✨ El final es justo el que la historia necesita y merece. Te deja con un buen sabor de boca, aunque yo quería más 🤭
✨ América en el segundo libro se me hizo DEMASIADO fastidiosa. En este libro, POR FIN, toma las riendas de su vida y comienza a tomar decisiones sobre su vida y su futuro.

No me cansaré de recomendar estos libros para leer en una tarde, engancharse y emocionarse 🌝 Fueron creados para eso y aunque no tienen la mejor trama y/o narración del mundo, tampoco la necesitan. A veces simplemente se necesita algo fresco y sensual que te recuerde tu amor por la lectura ❤
SunriseADN
 08 May 2021
Sin duda el mejor libro de la trilogía. Me encanta el nivel de amistad que alcanzan las chicas de la Élite. En este habrá cantidad de tensión y momentos inesperados. Igual que los anteriores, se lee en un suspiro. Y a partir de las últimas noventa páginas más o menos, no puedes parar de leer. El final me ha gustado mucho, aunque ha habido ciertas cosas que me han dado mucha pena. Y poco más puedo decir sin caer en el spoiler, así que solo puedo recomendar esta trilogía.

Le doy un 5/5 🌟
Analy01
 03 May 2021
Un libro que prácticamente me he comido. Un buen final para la historia de Ameryca que no te deja indiferente gracias al plot twist de las últimas páginas y la angustia que genera. Desde luego, deja un buen sabor de boca y constituye un final de cuento de hadas en toda regla.
politobooks
 17 March 2021
En este tercer libro seguimos con la historia de America en el proceso de la Selección y por fin termina para mí lo que debería haber sido el primer libro.

Me ha gustado más que el segundo porque se explica un poco más de los rebeldes (tampoco mucho, no se vaya a morir 😂) y también se conoce un poco más a algunos personajes secundarios, como las tres doncellas.

Sin embargo, me sigue sin gustar la actitud de la protagonista la mayoría de las veces, es muy indecisa y egoísta. Se tira los tres libros intentando decidir quién le gusta y, cuando parece que ya está, vuelve a cambiar de opinión.

En definitiva, sigo pensando que son libros ideales para pasar un buen rato y que enganchan bastante.
Testandopinion
 06 February 2021
Esta tercera parte es la última de la trilogía pero no de la saga ya que a la saga le siguen dos novelas más que le dan fin pero con diferentes protagonistas y hasta ahí puedo leer. Esta novela es sin duda la joya de la corona de la trilogía y de la saga al completo ya que os aseguro que una vez que empecéis a leer no podréis despegar los ojos hasta acabarla. Esta llena de decisiones , sufrimiento,momentos preciosos y delicados, lo tiene TODO, ahora, también os voy a admitir que es con el libro de la saga con el que peor lo he pasado ya que es una tensión constante y hay momentos muy muy muy duros que no os puedo desvelar pero que para nada me los esperaba, aunque también hay que decirlo todo,si tuviera que elegir un solo libro de la saga sería este sin duda. En esta novela aún quedan 6 pretendientas,America siente y mucho por Maxon pero tendrá que elegir si quedarse con Maxon o con Aspen, su amor de toda la vida que por casualidades de la vida terminó en palacio también, pero en el caso de que America eligiera a Maxon eso no sería todo, tendría que arriesgarse a quedarse sin Aspen sin saber si Maxon la elegirá a ella también. Se sabrá por supuesto quien va a ser la futura reina y habrá muchísimos acontecimientos que no os esperaréis pero os aseguro que tanto Maxon como América os van a enamorar.

Mipequenorinconblog
 02 December 2020
La selección está llegando a su final, el príncipe Maxón tiene que elegir a una de las 6 chicas que quedan en palacio. Aunque él desde un principio ha tenido clara a su elegida, los acontecimientos hace que se replanteé varias cosas y las dudas le azotan.

Por su parte America cada vez tiene más dudas, aunque se siente enamorada de Maxón, que este tenga que compartir tiempo con el resto de las chicas y que no se sincere del todo sobre sus sentimientos, hace que no tenga claro si está haciendo lo correcto. Además tener a Aspen tan cerca no ayuda. Y por supuesto la presión de la corona y los rebeldes juegan en su contra.

Con este libro finaliza la historia principal de la selección, aunque la serie consta de 5 libros, la historia inicial está compuesta por tres. Ya sabéis que os he dicho en las anteriores reseñas que estos libros son adictivos, pero es que este último ha sido brutal. He cumplido los plazos de lectura en los anteriores, pero es que con este ha sido imposible porque estaban sucediendo demasiadas cosas y yo necesitaba saber más en cada momento. Los anteriores libros tenían mucho salseo del bueno, pero en este último lo que más encontramos es lucha, y no tiene que ser la del cuerpo a cuerpo, que también la tenemos, si no la lucha por un cambio, por el amor, por lo que uno ansia, por los ideales... Tiene momentos bastante tristes y os avanzo que la autora no ha tenido compasión a la hora de matar a personajes. Por ponerle un pero, diré que he encontrado un final muy precipitado, pero que me ha encantado. En definitiva, me ha dado pena despedirme de la selección porque he disfrutado mucho de sus personajes.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Con el final de esta saga tenemos sentimientos contradictorios. Es cierto que no podemos decir que no nos haya gustado, pero el final ha sido bastante predecible, aunque la autora haya intentado darle un giro de tuerca hacia el final para despistar.

America sigue en su idea de conquistar a Maxon, pero quiere seguir creyendo que sigue enamorada de Aspen... Vamos a ver America, despierta. Eso de intentar mantener a uno por si el otro te rechaza es de lo más egoísta que existe, y se supone que ese no es tu carácter.

Maxon... qué le vamos a pedir, lleva tres libros diciéndonos lo que siente por America, aunque a el también le gusta jugar al despiste. Qué raro que a Maxon y a nuestra autora les guste lo mismo, verdad? Se les ve el plumero, y bastante.

De todas formas, creemos que este ha sido el libro que más nos ha gustado debido a la historia que rodea a la trama principal. El tema de los rebeldes ha sido incluido en este libro de una forma tan suave que casi no nos hemos dado cuenta de que entraban hasta que los tuvimos ahí.

Como cierre a la trilogía principal de la saga, tenemos que decir que está muy bien terminada y que, desde nuestro punto de vista, no está claro que vayamos a leer las diferentes secuelas que se han ido publicando, aunque aún no hemos decidido nada.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Mons
 08 August 2020
4'5/5
Acerca de la obra:
The One (en español La Elegida ) es la tercer obra de Kiera Cass publicada en 2014 por la editorial HarperCollins. Este tercer libro es el último de la trilogía principal enfocada en la historia de America.

Trama:
En esta última entrega seguimos la historia de América tras ser una de las últimas candidatas a la corona. Vemos su madurez como personaje y el desarrollo del conflicto dado por los rebeldes.

Opinión:
Creo es más mi cariño por la saga en sí, que lo relevante y magnífico que es este final. Voy a empezar hablando de los personajes:

América es un personaje que evoluciona y, se aprecia su evolución a lo largo de estos tres libros; es valiente y siempre busca la justicia para todos. En este tercer libro su madurez florece poco a poco, pero cada vez con más intensidad. Si bien, al principio me parecía un poco rebelde e insoportable porque se quejaba de muchas cosas que sucedían en el palacio, sin más no se iba. Además, en los primeros capítulos sabe que esta enamorada del príncipe y ya no siente más confusión, pero no logra decírselo, no puede admitir sus sentimientos por él, eso provoca más complicaciones e idas y vueltas de su amor.

Maxón es un personaje que perdió nivel, y muy contrario a la evolución de América, él va en caída. Cuando en el primer libro se nos presenta, lo hace de una manera sutil, tierna y bonita; justo eso hace que te enamores de la esencia de él, pero al pasar los capítulos y el siguiente libro, se descubre la realidad. Para este tercer libro Maxón era un personaje ARROGANTE, lo odie de principio a fin; no hubo nada que pudiera rescatar de él, pues todo el tiempo su comportamiento era dado como un crió con justificaciones puestas por causas de terceras personas cuando evidentemente no podía ni siquiera tomar las riendas de su vida para tomar una decisión coherente. Su ABUDO DE PODER se refleja con claridad en este libro cuando sólo por portar una corona se cree en derecho de andar jugando con todas las candidatas y jurar amor eterno, sin mencionar que por su orden tienes que hacer lo que el diga sin cuestionar.

Aspen es el personaje que no tuvo evolución en el segundo libro y justo por eso perdió la esencia con la que venía, haciendo que no me gustará tanto como personaje. En este último libro Aspen es para mí el chico con el que debió quedarse América. Él entiende los sentimientos de América hacia el príncipe y, aunque le cuesta trabajo dejarla ir porque Si LA AMABA, respeta su decisión y está ahí con ella como amigo. Aspen era más joven que Maxón, pero no por ello se comportaba como un crío, sino todo lo contrario; sabía lo difícil de la vida y por ello sabía lo complicado que era ganarse las cosas y ser responsable con todas las decisiones tomadas.

En esta lista de personajes quiero incluir a Celeste, que odie en gran parte de la historia, pero luego disfrute, comprendí y llore.
Celeste es una de las últimas posibles ganadoras proveniente de una casta dos, que no ha tenido que sufrir por comida, techo y ropa. Sus problemas no se asemejan nada en comparación a las castas más bajas, pero eso no implica que sus sentimientos y opiniones no valgan; esa es la explicación y justificación que da a su actitud donde sus padres la forzaban a estar a lado de un hombre para que ella valiera como mujer, cuando evidentemente poseía de muchas aspiraciones y sueños que no pudo alcanzar.

El concepto de la historia se mantiene y se expande un poco más, ésta está orientada a la situación de los rebeldes. Realmente esperaba que se explicará y se abordará más esta situación y no sólo en la últimas páginas. Me quedé corta con lo poco que supe para que se pudiera dar detalle a detalle del por qué ocurrían los atentados, pues creo que se enfocaron más en el romance, que no dio mucho que desear, que en la acción de los rebeldes.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro