Críticas sobre La elegida (80)

Angiereaderskater
 03 August 2022
Es sin duda el mejor hasta ahora, me hizo reír, emocionarme y llorar, hubo. La historia de America sigue su curso mientras encuentra la manera lograr demostrar que puede ser una buena princesa y que lo único que quiere es proteger a su país. Sucesos que te mantienen expectante todo el tiempo hacen que sea una lectura muy ágil y que simplemente te encante.
carla23
 25 June 2022
Este es el tercer libro de la saga de la selección, y me ha parecido bastante entretenido, aunque eran varias situaciones muy esperadas, hay un punto en el que cambia todo...
Me ha gustado mucho y se hace fácil de leer, estoy deseando leer las siguientes continuaciones.
angelalectoravoraz
 18 June 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está tercera parte nuestra protagonista América, está más dispuesta a luchar que nunca incluso si eso conlleva ponerla en el ojo de mira de gente muy peligrosa. La guerra con los rebeldes se encrudece cada vez más y se descubren secretos que dan un giro sorprendente. Y mientras, en el corazón de América, aunque ya no se libre una batalla la siguen persiguiendo las dudas.

En el cierre de está trilogía, que tanto he disfrutado, la gran diferencia que he notado con respecto a los libros anteriores es que la acción comienza desde la primera página, también tiene algunos giros argumentales que no me esperaba e incluso algún plotwist.

Y si en la segunda parte me molestaba un poco toda esa lucha entre las chicas de la selección en este libro se las ve de otro modo, se aprecian más entre ellas y eso es algo que he agradecido. La protagonista América ha tenido una gran evolución a lo largo de los libros y su personalidad guerrera y lo luchadora que es frente a las injusticias me sigue encantando, aunque es verdad que hay algunas aspectos de su personalidad que no han terminado de gustarme y a veces me exasperaba un poco. En mi opinión también el final es algo precipitado.

La pluma de la autora es ágil, rápida y adictiva y esa es una de las cosas que más me ha gustado de está trilogía, que siempre que venía de lecturas más densas o estaba cansada de leer tanta fantasía, recurría a estos libros, son como un sopló de aire fresco por lo mucho que enganchan.

Os los recomiendo si os gustan las distopías con mucho salseo, para intercalar entre lecturas más densas o simplemente para una lectura ágil y rápida.

unmillondepaginas
 18 June 2022
“sɪ ᴛᴏᴅᴏ ғᴜᴇʀᴀ ᴘᴇʀғᴇᴄᴛᴏ, ɴᴏ sᴇʀíᴀ ʀᴇᴀʟ”.

Aproveché un fin de semana de camping para abordar el final de esta trilogía, de la que ya os hice reseña de los dos primeros libros. Es una historia sencilla, una distopía juvenil llena de clichés y purpurina, nada sesuda, pero que a veces es lo que apetece leer, como cuando te sientas un domingo frente a la típica película de sobremesa de Telecinco o de Antena3 (suena viejuno, lo sé, ahora que existen mil plataformas de series online). de hecho, me la leí en un solo día.

La historia de America Singer, Maxon y Aspen llega a su fin y, aunque más que previsible, pues no podía terminar de otra manera, aún nos depara alguna que otra sorpresa (muertes que no me esperaba, básicamente).

Me ha gustado leerla y echaré de menos a sus personajes de fantasía. Por supuesto que podría seguir con otros libros de este mundo, pues la autora ha escrito unos cuantos que continúan o complementan la historia, pero por ahora lo dejo aquí.

(...) “ᴇʟ ʜᴇᴄʜᴏ ᴅᴇ ǫᴜᴇ ɴᴏ ǫᴜɪᴇʀᴀs ʟᴀ ᴄᴏʀᴏɴᴀ ᴘʀᴏʙᴀʙʟᴇᴍᴇɴᴛᴇ ᴛᴇ ᴄᴏɴᴠɪᴇʀᴛᴇ ᴇɴ ʟᴀ ᴍᴇᴊᴏʀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀ ᴘᴀʀᴀ ʟʟᴇᴠᴀʀʟᴀ”.

Y sí, sigo en el mood de lecturas cortas, no necesariamente juveniles o fantásticas, que pueda alternar con otras más largas y exigentes. ¿Me recomendáis novelas de esas que se leen en una sentada que os hayan gustado?
Blair
 17 May 2022
👑 Quedan cuatro chicas, muchas dudas y una rebelión esperando a las puertas. América tendrá que batallar contra sus dudas y todo lo que está por venir...

👑 No voy a adentrarme mucho en esta tercera parte porque no quiero hacer spoilers así que seré breve.

👑 Se lee rápido, muy rápido. Te engancha de una manera increíble y no puedes soltar el libro hasta acabar.

👑 En esta tercera parte no solo encontraremos momentos románticos, sino también temas centrados en la política y la rebelión, lo que le ha dado un toque de acción y ha hecho que la lectura sea aún más atrapante, si cabe.

👑 Recomiendo muchísimo la trilogía, especialmente para aquellos que, como yo, tenéis bloqueo lector. Todo un acierto haberlos leídos.
ElblogdeSeshat
 16 May 2022
Lo he pasado genial leyendo esta trilogía y la verdad que este es el libro que he disfrutado más.
Descubrimos mucho más de Maxon y su vida anterior a La Selección. La visión del rey acerca de su reinado y el papel de su heredero y cuantos les rodean. Hay más acción y diversos giros argumentales, sorprendentes algunos de ellos, especialmente cuando te vas acercando al final.
Las relaciones diplomáticas y la voluntad de cambio en las nuevas generaciones frente a una monarquia que en muchos aspectos se ha quedado obsoleta y especialmente la sororidad por encima de la competitividad, creo que son valores muy positivos para el público juvenil para el que parece indicado el libro. Personalmente, creo que las buenas historias no tienen edad. Esta en concreto,me ha parecido completamente adictiva.
La recomiendo como lectura de evasión. Tenéis el pack de la selección disponible con la suscripción de Amazon Prime.
Nuemiel
 21 April 2022
Al empezar la lectura me he perdido un poco porque la historia sigue exactamente en el punto donde se quedó La Élite, y no recordaba todos los detalles del libro. Por esa razón tardé varios capítulos en centrarme bien.

Por fin la autora nos da detalles de los rebeldes y sus verdaderas intenciones. La historia se vuelve más interesante durante unos capítulos, pero me ha decepcionado que apenas lo tocara y sólo diera unas pocas pinceladas de algo que podría haber tenido mucho juego. He notado que la trama ha decaído mucho, no ha habido grandes sorpresas ni escenas elaboradas. Se produjeron varias muertes que no eran necesarias para el transcurso de los hechos y apenas se centra en la tristeza, el dolor y la pérdida que deberían sentir los personajes.

De nuevo se ha centrado mucho en el triángulo amoroso Maxon-America-Aspen. Los diálogos entre America y Maxon llegaron a ser bastante empalagosos, encorsetados y nada naturales. Ambos se comportan como veletas: ahora te quiero, ahora no. Demostrando comportamientos inexplicables, siempre con dudas y miedos que no entendía a qué venían. Maxon y America tienen un grave problema de comunicación; un obstáculo que acaba con muchas parejas. Dan por sentado que se quieren, pero no lo demuestran abiertamente, lo cual suscita miedo e inseguridad por ambas partes, y es una forma muy burda de alargar la tensión de su relación... También he notado que Maxon contempla a las chicas como cromos: intentando decidir cuál le gustará más al público en lugar de cuál prefiere él, y por esa razón entiendo que America se enfadara y no quisiera abrirse completamente a él. La pescadilla que se muerde la cola.

La lectura ha sido muy amena, fácil y rápida. El libro me ha entretenido, pero no ha sido el gran desenlace que esperaba. Sí es bonito y aceptable, muy predecible pero decente. Esta trilogía la puedes leer de corrido en poco más de una semana. ¡Y las portadas son una preciosidad!

Saludos ;)
Lulu2
 20 April 2022
En la última parte de "La Selección" conoceremos la decisión final de nuestro príncipe, y como se siente nuestra protagonista al respecto. El palacio y sus integrantes están en grave peligro debido a los constantes ataques llevados a cabo por los rebeldes.
crusolvico13
 03 April 2022
Llegamos a la decisión final, con cuatro candidatas, dividas por el favoritos de los reyes, la audiencia y el príncipe. Vemos cómo por fin América decide con quién quedarse, su avance como personaje por fin llega y aunque comete un gran error, es perdonada por nuestro príncipe.
Maxon es todo lo que esperas de él, entiendo perfectamente por qué toma las riendas de su futuro en sus manos y como casi comete el error de casarse con otra.
Los rebeldes por fin toman lo que desean y la guerra llega a un punto medio. Las bajas nunca faltan, aunque algunas nos dolieron, otras eran necesarias para la paz y el ascenso a un mejor futuro.
Que les depara a nuestros reyes en el futuro, no lo sabremos. Pero tengan confianza que en lo personal ellos están con quién aman.
RojaBlancaYSangreSucia
 14 March 2022
En este libro de la saga, me ha interesado mucho la parte no romántica. Sé que, al fin y al cabo, se trata de una historia de amor, pero no he podido evitar disfrutar mucho más la parte política e incluso la de sororidad entre las candidatas.

Respecto a las relaciones amorosas, me alegro de cómo ha terminado todo; pero me pasé la mayor parte del tiempo desesperada por lo mucho que la autora alargó la trama principal y, aunque me parece más exagerado en el primero donde ni siquiera hay ningún otro aspecto que no sea el sentimental, en este tomo la protagonista ni quiere escuchar lo que le tienen que decir (cuando es evidente que eso le ahorrará problemas y tiempo).
Como sospeché con la primera obra, esta historia podría haberse escrito en un solo libro, dos como mucho. Si Kiera Cass hubiese decidido profundizar más en la situación política, sí estarían justificados los tres tomos.

En general, una lectura entretenida.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro