Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
18 June 2022
“sɪ ᴛᴏᴅᴏ ғᴜᴇʀᴀ ᴘᴇʀғᴇᴄᴛᴏ, ɴᴏ sᴇʀíᴀ ʀᴇᴀʟ”.

Aproveché un fin de semana de camping para abordar el final de esta trilogía, de la que ya os hice reseña de los dos primeros libros. Es una historia sencilla, una distopía juvenil llena de clichés y purpurina, nada sesuda, pero que a veces es lo que apetece leer, como cuando te sientas un domingo frente a la típica película de sobremesa de Telecinco o de Antena3 (suena viejuno, lo sé, ahora que existen mil plataformas de series online). de hecho, me la leí en un solo día.

La historia de America Singer, Maxon y Aspen llega a su fin y, aunque más que previsible, pues no podía terminar de otra manera, aún nos depara alguna que otra sorpresa (muertes que no me esperaba, básicamente).

Me ha gustado leerla y echaré de menos a sus personajes de fantasía. Por supuesto que podría seguir con otros libros de este mundo, pues la autora ha escrito unos cuantos que continúan o complementan la historia, pero por ahora lo dejo aquí.

(...) “ᴇʟ ʜᴇᴄʜᴏ ᴅᴇ ǫᴜᴇ ɴᴏ ǫᴜɪᴇʀᴀs ʟᴀ ᴄᴏʀᴏɴᴀ ᴘʀᴏʙᴀʙʟᴇᴍᴇɴᴛᴇ ᴛᴇ ᴄᴏɴᴠɪᴇʀᴛᴇ ᴇɴ ʟᴀ ᴍᴇᴊᴏʀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀ ᴘᴀʀᴀ ʟʟᴇᴠᴀʀʟᴀ”.

Y sí, sigo en el mood de lecturas cortas, no necesariamente juveniles o fantásticas, que pueda alternar con otras más largas y exigentes. ¿Me recomendáis novelas de esas que se leen en una sentada que os hayan gustado?