Críticas sobre La elegida (80)

ElblogdeSeshat
 16 May 2022
Lo he pasado genial leyendo esta trilogía y la verdad que este es el libro que he disfrutado más.
Descubrimos mucho más de Maxon y su vida anterior a La Selección. La visión del rey acerca de su reinado y el papel de su heredero y cuantos les rodean. Hay más acción y diversos giros argumentales, sorprendentes algunos de ellos, especialmente cuando te vas acercando al final.
Las relaciones diplomáticas y la voluntad de cambio en las nuevas generaciones frente a una monarquia que en muchos aspectos se ha quedado obsoleta y especialmente la sororidad por encima de la competitividad, creo que son valores muy positivos para el público juvenil para el que parece indicado el libro. Personalmente, creo que las buenas historias no tienen edad. Esta en concreto,me ha parecido completamente adictiva.
La recomiendo como lectura de evasión. Tenéis el pack de la selección disponible con la suscripción de Amazon Prime.
iztamundosdelibros
 28 November 2021
La historia comienza justo donde se quedó el anterior libro. Seguimos con las cuatro últimas chicas seleccionadas y con las dudas de America.

La historia sigue estando narrada en primera persona.

En esta ocasión, aunque se le sigue dando importancia al amor, los rebeldes cobran mayor interés. Por fin descubrimos que los motiva a atacar y la historia se vuelve un poco más peligrosa y llena de acción.

El ritmo es muy fluido y aunque pasan bastantes cosas en poco tiempo, queda bastante natural todo. Algunas cosas son precipitadas, pero en general todo pasa cuando tiene que pasar.

Con respecto a los personajes, me ha encantado ver la evolución que han tenido todos ellos además de que hemos podido conocer más sobre la vida y secretos de las chicas, algunas de ellos bastante impactantes.

En conclusión, para mi es el libro que presenta más acción y aunque personalmente si cambiaba algunos sucesos por lo general me ha mantenido enganchada capitulo tras capítulo.
xfitix
 23 July 2023
En "La Elegida", es el perfecto final para la trilogía de la selección, se puede apreciar cómo cada drama y suceso que se ha ido desarrollando a lo largo de los libros encuentra su propósito y culminación.

Los personajes se enfrentan momentos cruciales que los llevan a cuestionar sus convicciones, deseos y lealtades. Las decisiones que deben tomar no solo afectan sus propios destinos, sino también el futuro de la nación. La protagonista, especialmente, muestra un crecimiento notable en su carácter, transformándose en una figura poderosa y decidida, capaz de enfrentar las adversidades con valentía.

La trama no solo se enfoca en el aspecto romántico, que ha sido uno de los pilares de la serie, sino que también profundiza en cuestiones políticas y sociales que hacen que el universo de "La Selección" se vuelva aún más rico y complejo. La autora ha sabido crear una ambientación envolvente y detallada, que sumerge al lector en un mundo de lujo y glamour, pero también de intriga y peligro.

El desenlace de la trilogía logra atar los cabos sueltos de manera satisfactoria, brindando respuestas a las preguntas que han intrigado a los lectores durante toda la saga. Sin embargo, no todo es predecible, y hay giros sorprendentes que mantienen la emoción hasta la última página.
eljardindelaslecturas
 23 April 2023
Tercer libro de la saga y me mantengo en mi opinión con los libros anteriores.
Libro entretenido, adictivo, de lectura ágil pero un poco predecible, aunque reconozco que, en este caso, me he llevado alguna que otra sorpresita. Eso sí, el nivel de enganche sigue siendo muy elevado. Vamos, que me lo he leído en un día.
Me ha gustado mucho la evolución de los personajes, que cada vez son más complejos y la trama también ha tenido varios giros que me han encantado.
Desde mi punto de vista, la historia queda bien cerrada. Imagino por donde pueden ir los siguientes libros pero creo que ya van a ser más complementarios que otra cosa. Ahora me toca descubrirlo. Ya os contaré qué tal.
Sin duda una saga que recomiendo a los amantes de la distopía pero que también disfruten del romance, ya que este es una parte muy importante de esta historia.
SMTABOR
 24 August 2022
Esta es la ultima entrega de hermosa historia de Maxon y america
inicia al final del segundo libro ya solo quedan 6 chicas ,el numero de participantes se a reducido por diferentes motivos , uno de los personajes que no gustaba era celeste por ser la malvada del grupo pero la empecé a amar conforme continuaba leyendo , america sigue teniendo inseguridades de su relación con Maxon( que esta enamorado también de Chris )(es decir tenemos doble triangulo amoroso) ,aspen el exnovio de america todavía la ama y esta dispuesto a luchar por ella , entre las chicas se comienza a tejer unos hilos de amistad y compañerismo a pesar de que todas esta tras un mismo objetivo esto no las detiene para aprender y dar lo mejor de si ,la reina se convierte en otra visitante asidua del salón de reuniones donde comparte y se ríe con las chicas ,los rebeldes se vuelven cada vez mas sangrientos y fuertes ,se quieren apoderar de ilea atemorizando a los ciudadanos y amenazándoles para que terminen con la selección ,el rey (el mas odiado le llamo) ataca constantemente y sin piedad a america aprovechando cada ocasión para hacerla caer ,entre todo lo que sucede se puede ver que el amor entre los protagonista que a pesar de tantas idas y venidas aun es fuerte y se mantiene vivo sin importar las adversidades y los problemas a los que se enfrentan ,sabemos que al final solo una ganara , solo una señorita será la dueña del corazón de Maxon y de la corona ,nuestra america se las veras color hormiga antes de llegar al final !! es tan tierna su forma de amarse!!,por eso me gusto mucho del libro y se rumora que muy pronto estará en pantalla esta trilogía ,la espero con ansias y date el tiempo de leerla antes de que eso suceda ,no te arrepentirás .
RojaBlancaYSangreSucia
 14 March 2022
En este libro de la saga, me ha interesado mucho la parte no romántica. Sé que, al fin y al cabo, se trata de una historia de amor, pero no he podido evitar disfrutar mucho más la parte política e incluso la de sororidad entre las candidatas.

Respecto a las relaciones amorosas, me alegro de cómo ha terminado todo; pero me pasé la mayor parte del tiempo desesperada por lo mucho que la autora alargó la trama principal y, aunque me parece más exagerado en el primero donde ni siquiera hay ningún otro aspecto que no sea el sentimental, en este tomo la protagonista ni quiere escuchar lo que le tienen que decir (cuando es evidente que eso le ahorrará problemas y tiempo).
Como sospeché con la primera obra, esta historia podría haberse escrito en un solo libro, dos como mucho. Si Kiera Cass hubiese decidido profundizar más en la situación política, sí estarían justificados los tres tomos.

En general, una lectura entretenida.
AishaUchiha
 15 February 2022
Por fin, la última parte de la trilogía Selección. Aunque hay dos mas de la saga pero son independientes.

Ahora ya solo quedan cuatro finalistas (aunque en la contraportada ponga seis) y la cosa está mas tensa. Mas que aclararse parece que se lía cada vez más, tanto por parte de Maxon como de América. Y hasta las últimas páginas contengo el aliento.

Si me ha parecido que de la mitad en adelante quisieron meter muchas cosas a la mezcla que acabó explotando muy rápidamente, pero bueno, tiene un final medio decente y con detalles originales, no todo de cuento de hadas.

Lo que si me molestó un poco es el cambio de actitud de América. No solo es indecisa, que eso ya se ve en los anteriores libros y bueno, se podía entender. Pero el orgullo está en cada acción que hace y a mi parecer es lo que la lleva por el mal camino. En vez de ver por los demás, acaba sin quererlo pensando solo en sus sentimientos y prioridades. Y eso, sin acabar de decidir lo que quiere hacer es lo que mas nerviosa me ponía. Si todo acaba mal es su culpa, pensé varias veces.

Otros personajes a destacar fueron Georgia y August. Sobretodo la chica, me gustó su personalidad así como su forma de tratar al principe y a América.

Sin centrarme en spoilers por supuesto, hay cosas que me dieron tristeza por encima de las partes buenas, incluso algunas me sorprendieron más que otras. Pero terminado el libro sentí un peso menos encima a la vez que un poco de mi alma se iba con el final.

Igualmente la saga en sí me ha gustado y la guardaré como mucho cariño. Puede que la relea algún día y me de cuenta de cosas que no supe ver en ese momento.
Angela_s_library
 09 September 2021
Tercera y última parte de "La Selección" de Kiera Cass.
Mientras parece que América madura, crece y va comprendiendo lo que realmente quiere...y mira que le cuesta a la chiquilla, Maxon cae en picado ante mis ojos. de repente está haciendo lo que no había hecho hasta entonces, liándose con todas las chicas que quedan, y de esta forma, haciendo daño al resto, jugando con sus sentimientos.
He llegado a odiar este personaje, pero es cierto que en ninguno de los tres libros he simpatizado con nadie en especial.
América parece que es la chica rebelde, pero en realidad llora cada vez que hace algo mal y le echan la bronca. Se envalentona para hacer algo y luego se arrepiente, por lo que no es un personaje fuerte aunque quieran pintarla así.
La trama de los rebeldes parece que al final se aclara, pero sin dar muchos detalles. Me encanta el momento en el que las cuatro chicas que quedan deciden unirse y apoyarse unas a las otras e intentar no competir entre ellas, ya que será el quien decida al final.
El final me parece precipitado y barullero...y predecible.
La lectura de la trilogía ha sido entretenida, pero quizás me hubiese gustado más hace unos años.
cintia21
 03 July 2021
Terminado este tercer libro debo decir que me sorprende que aún queden dos más para acabar la saga. Me parece que éste tiene un final bastante bueno como parta finiquitarlo aquí. Así que desconfío de que me vayan a gustar los dos que queden dado que este último aunque está bien ya se me estaba haciendo algo repetitivo.
Angiereaderskater
 03 August 2022
Es sin duda el mejor hasta ahora, me hizo reír, emocionarme y llorar, hubo. La historia de America sigue su curso mientras encuentra la manera lograr demostrar que puede ser una buena princesa y que lo único que quiere es proteger a su país. Sucesos que te mantienen expectante todo el tiempo hacen que sea una lectura muy ágil y que simplemente te encante.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro