Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
18 June 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está tercera parte nuestra protagonista América, está más dispuesta a luchar que nunca incluso si eso conlleva ponerla en el ojo de mira de gente muy peligrosa. La guerra con los rebeldes se encrudece cada vez más y se descubren secretos que dan un giro sorprendente. Y mientras, en el corazón de América, aunque ya no se libre una batalla la siguen persiguiendo las dudas.

En el cierre de está trilogía, que tanto he disfrutado, la gran diferencia que he notado con respecto a los libros anteriores es que la acción comienza desde la primera página, también tiene algunos giros argumentales que no me esperaba e incluso algún plotwist.

Y si en la segunda parte me molestaba un poco toda esa lucha entre las chicas de la selección en este libro se las ve de otro modo, se aprecian más entre ellas y eso es algo que he agradecido. La protagonista América ha tenido una gran evolución a lo largo de los libros y su personalidad guerrera y lo luchadora que es frente a las injusticias me sigue encantando, aunque es verdad que hay algunas aspectos de su personalidad que no han terminado de gustarme y a veces me exasperaba un poco. En mi opinión también el final es algo precipitado.

La pluma de la autora es ágil, rápida y adictiva y esa es una de las cosas que más me ha gustado de está trilogía, que siempre que venía de lecturas más densas o estaba cansada de leer tanta fantasía, recurría a estos libros, son como un sopló de aire fresco por lo mucho que enganchan.

Os los recomiendo si os gustan las distopías con mucho salseo, para intercalar entre lecturas más densas o simplemente para una lectura ágil y rápida.