Críticas sobre La elegida (80)

Dreamingwithbooks_
 21 January 2024
Este final de historia ha sido totalmente una locura.
Reconozco que en ocasiones me ha costado volver a conectar con la historia, no se si es porque en momentos se me hacía pesada o porque había cosas que se me hacían repetitivas, pero me ha gustado mucho este último libro.
Sé que hay dos más pero a día de hoy no tengo pensado leerlos, siendo sincera.
En esta tercera parte América empieza a tener claros sus sentimientos e intenta ir a por todas y conseguir el corazón de Maxon, también en esta historia nuestro príncipe está más divido, ya que al quedar menos chicas tiene que repartir su tiempo con todas.
Hay personajes que han terminado por sorprenderme, como Celeste, que en los primeros libros es insoportable, como Kriss que no te esperas lo que se descubre de ella.
Estoy bastante contenta con el resultado del libro aunque reconozco que me pareció todo muy rápido para ponerle fin de una vez.
xfitix
 23 July 2023
En "La Elegida", es el perfecto final para la trilogía de la selección, se puede apreciar cómo cada drama y suceso que se ha ido desarrollando a lo largo de los libros encuentra su propósito y culminación.

Los personajes se enfrentan momentos cruciales que los llevan a cuestionar sus convicciones, deseos y lealtades. Las decisiones que deben tomar no solo afectan sus propios destinos, sino también el futuro de la nación. La protagonista, especialmente, muestra un crecimiento notable en su carácter, transformándose en una figura poderosa y decidida, capaz de enfrentar las adversidades con valentía.

La trama no solo se enfoca en el aspecto romántico, que ha sido uno de los pilares de la serie, sino que también profundiza en cuestiones políticas y sociales que hacen que el universo de "La Selección" se vuelva aún más rico y complejo. La autora ha sabido crear una ambientación envolvente y detallada, que sumerge al lector en un mundo de lujo y glamour, pero también de intriga y peligro.

El desenlace de la trilogía logra atar los cabos sueltos de manera satisfactoria, brindando respuestas a las preguntas que han intrigado a los lectores durante toda la saga. Sin embargo, no todo es predecible, y hay giros sorprendentes que mantienen la emoción hasta la última página.
Ainaraa
 19 July 2023
Me encanta. El libro es genial, desde el principio a fin. Se nota la tensión del final del concurso entre las seleccionadas que quedan. America es muy valiente por hacer lo que hace. LLoré mares con el libro. Po lo del padre de America, por ejemplo.
Me encantó el plot twist del final del libro.
No me lo esperaba para nada, y ahora que me estaba empezando a caer bien Celeste...
Me dio rabia que Maxon se diera cuenta de lo de Aspen justo en esa parte, cuando a America él ya no le importaba.
En resumen, un libro genial, qué pena que se acabe la trilogía con él.
emesbooks
 17 May 2023
🤍 Último libro de la trilogía de la Selección, y a mí, me ha gustado.

🤍 Continuamos con el triángulo amoroso, con la competición por la corona o por el rey y la lucha de los rebeldes.

🤍 La trama ha tenido giros que realmente no esperaba, me ha sorprendido a momentos y esto nos ha gustado ya que muchas de las cosas también eran predecibles.

🤍 Las actitudes de los personajes no me han sacado tanto de quicio como en el segundo libro, efectivamente este es el desenlace de los tres así que había muchas cosas que cerrar.

🤍 Sí que he echado de menos la falta de tacto en las muertes de algunos personajes, no se veía el duelo en las palabras de la autora, lo mataba y tan ancha se quedaba.

🤍 Definitivamente, después de leer los tres libros me quedo con el primero con los ojos cerrados. No obstante, el enganche que he tenido ha sido real.

eljardindelaslecturas
 23 April 2023
Tercer libro de la saga y me mantengo en mi opinión con los libros anteriores.
Libro entretenido, adictivo, de lectura ágil pero un poco predecible, aunque reconozco que, en este caso, me he llevado alguna que otra sorpresita. Eso sí, el nivel de enganche sigue siendo muy elevado. Vamos, que me lo he leído en un día.
Me ha gustado mucho la evolución de los personajes, que cada vez son más complejos y la trama también ha tenido varios giros que me han encantado.
Desde mi punto de vista, la historia queda bien cerrada. Imagino por donde pueden ir los siguientes libros pero creo que ya van a ser más complementarios que otra cosa. Ahora me toca descubrirlo. Ya os contaré qué tal.
Sin duda una saga que recomiendo a los amantes de la distopía pero que también disfruten del romance, ya que este es una parte muy importante de esta historia.
PalomaSurf
 23 November 2022
America ha conseguido pasar por los pelos a la recta final de la Selección. Pero la situación en el Palacio está empeorando, los rebeldes atacan más a menudo y la vida de las Seleccionadas corre más peligro que antes. Las dudas de America entre Aspen y Maxon todavía siguen, pero poco a poco se van disipando.

Tenía ganas y a la vez no de ver como terminaba la historia, que a pesar de que sea una saga en un principio la verdadera historia terminaría en este libro y muchos que le han leído dicen que es mejor quedarse con este final de trilogía y no seguir con los dos últimos libros de la saga y en un principio tenía pensado hacer eso, pero después de leer este libro he decidido que les daré una oportunidad, ya haciéndome más o menos una idea de cómo irá la historia. Y ahora os contaré que me ha hecho cambiar de idea.

En este libro conocemos mejor las intenciones de los rebeldes y las diferencias entre los rebeldes norteños y sureños y sus diferentes razones por las cuales atacan el palacio. Por lo cual éste libro tiene algo más de acción que los anteriores, pero no mucha, ya que sigue el tema de la Selección muy presente, sobre todo porque se acerca el momento en que Maxon decida quién será coronada y, por tanto, elegida como su esposa, pero sigue teniendo muchas dudas al respecto.

La manera de escribir de la autora sigue siendo igual que en los anteriores libros de la saga, sencilla, amena, rápida de leer y que engancha.

En cuanto a los personajes en esta ocasión America ya no está tan perdida, sigue estando confusa, pero ahora tiene más claras las cosas, pero aun así sigue habiendo comportamientos que siguen sin convencerme. Maxon en este libro volvió a ganarse mi confianza. Aspen tuvo más protagonismo, pero no el que yo quería, sinceramente como ya repetí en las anteriores reseñas, creí que este personaje daría más juego y de verdad supondría un gran obstáculo para hacer que America tuviera más difícil llegar a enamorarse del príncipe, pero al final me a parecido que la autora sólo lo creó para hacernos pensar eso en un principio. Y es algo que no me gustó ya que creo que es un chico que merece mucho la pena, pero del cuál no hemos llegado a conocer demasiado y ver cómo es realmente. En esta ocasión también hablaré de Celeste, ya que en este libro la conocemos mejor y llegó a caerme mejor que antes.

El Final, creo sin duda que fue muy precipitado, que aún hacían falta un par de capítulos para que llegáramos a creernos del todo el cambio que se produce y también previsible. Todavía no sé si seguiré o no con la saga.

En Resumen, es un libro muy ameno, entretenido y que la trama engancha, a pesar de que algunas cosas sean previsibles, las historia es bonita y hace que te encariñes de los personajes (de algunos más que de otros).
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
palabrasdemetal
 12 November 2022
En esta tercera parte, nos encontramos con que los rebeldes toman un papel principal y podemos conocer al fin algo más de información sobre ellos, cosa que he echado de menos en los dos anteriores libros.

También veremos como las chicas se sinceran entre ellas y establecen vínculos reales de amistad, a pesar de la competición. Y se descubrirán varios secretos sobre algunos de los personajes. America seguirá mostrando una enemistad cada vez mayor con el padre de Maxon.

El ritmo de la novela vuelve a parecerse al del primer libro de la saga que se había ralentizado algo en en segundo. Es una lectura entretenida que engancha, aunque no sea una gran obra literaria.

Para mi no tiene mucho sentido haber dividido la historia en estos tres libros, sería más lógico que formasen una única novela. La extensión de cada uno de ellos es bastante corta y son una continuación exacta del punto en el que nos hemos quedado en el libro anterior, como si fuesen un nuevo capítulo.
AnnAngrill
 13 October 2022
Una vez más me he quedado alucinada con otro libro de esta escritora.
No quiero desvelar nada, pero empecé este libro con más de un spoiler por haber leído antes La Favorita, pero aun sabiendo parte de lo que me esperava, en las últimas páginas de este libro han habido mucho giros de guión que no me esperaba para nada.

Desde el inicio America me pareció un poco injusta con la relación que mantenia con Aspen, siempre en un segundo plano pero sin dejarlo escapar. Pero en este avance podemos ver la evolución de todos los personajes, especialmente de America, que cambia para transformarse en una gran dama y una muy mujer fuerte.
SMTABOR
 24 August 2022
Esta es la ultima entrega de hermosa historia de Maxon y america
inicia al final del segundo libro ya solo quedan 6 chicas ,el numero de participantes se a reducido por diferentes motivos , uno de los personajes que no gustaba era celeste por ser la malvada del grupo pero la empecé a amar conforme continuaba leyendo , america sigue teniendo inseguridades de su relación con Maxon( que esta enamorado también de Chris )(es decir tenemos doble triangulo amoroso) ,aspen el exnovio de america todavía la ama y esta dispuesto a luchar por ella , entre las chicas se comienza a tejer unos hilos de amistad y compañerismo a pesar de que todas esta tras un mismo objetivo esto no las detiene para aprender y dar lo mejor de si ,la reina se convierte en otra visitante asidua del salón de reuniones donde comparte y se ríe con las chicas ,los rebeldes se vuelven cada vez mas sangrientos y fuertes ,se quieren apoderar de ilea atemorizando a los ciudadanos y amenazándoles para que terminen con la selección ,el rey (el mas odiado le llamo) ataca constantemente y sin piedad a america aprovechando cada ocasión para hacerla caer ,entre todo lo que sucede se puede ver que el amor entre los protagonista que a pesar de tantas idas y venidas aun es fuerte y se mantiene vivo sin importar las adversidades y los problemas a los que se enfrentan ,sabemos que al final solo una ganara , solo una señorita será la dueña del corazón de Maxon y de la corona ,nuestra america se las veras color hormiga antes de llegar al final !! es tan tierna su forma de amarse!!,por eso me gusto mucho del libro y se rumora que muy pronto estará en pantalla esta trilogía ,la espero con ansias y date el tiempo de leerla antes de que eso suceda ,no te arrepentirás .
duliana_ramos28
 08 August 2022
La elegida es la última parte de la trilogía principal y por fin vemos el resultamos de muchas cosas y obtenemos respuestas que necesitábamos desde el primer libro. Tengo que confesar que América es un personaje con el que no logro conectar del todo, ya que no entiendo muchas de sus acciones y otras simplemente me llevan hasta el punto de desesperación. Los tres libros son muy fáciles de leer, los terminas en poco tiempo y, aunque no son de mis favoritos, siento que es una trama buena que te atrapa desde el principio.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro