Editorial: Titania (03/04/2017)

.Esperadísima nueva novela de la ganadora del Premio Titania 2016. .Una novela romántica en mayúsculas, al más puro estilo clásico, evocador y mágico de "Herbarium". .Una historia emocionante que nos habla de las cosas que solo el corazón es capaz de ver. En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 29 septiembre 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que, desde que supe de su salida, me moría por leer. Y es que me encanta su autora, he leído alguno de sus libros y muchísimas de sus traducciones, es ver su nombre en los créditos de un libro y saber que puedes encontrar calidad en esa traducción, me parece una mujer muy profesional que hace un trabajo impecable.
Pero bueno a lo que vamos, voy a contaros mi opinión sobre La partitura. Música para Adam.
Hoy voy a hacer la reseña un poco distinta de como las hago habitualmente, y es que la sinopsis resume bastante bien lo que es la historia, así que voy a centrarme en hablaros de los personajes que encontraréis en esta historia, tanto los protagonistas como los secundarios, todos con historias muy interesantes.
Empecemos.
Charlotte, se ha mudado a Londres huyendo del pasado y para cumplir una promesa. Tiene muy baja autoestima desde siempre y, desde el suceso que cambió su vida, se ha propuesto no volver a sentir nada, ni amistad, ni amor. Ha apartado la música completamente de su vida, excepto en lo referente a cumplir la promesa que hizo de terminar la carrera de música. La aparición de la partitura y de Adam en la vida de Charlotte le hará replantearse su vida y sus relaciones. Encontramos en Charlotte, un personaje que sufre tremendamente, ha dejado de vivir para sobrevivir, no quiere hacer amigos ni tener vínculos con nada y con nadie, no quiere sentir. al comienzo no la entendía, pues los secretos de Charlotte son los que más tardan en revelarse, después y poco he terminado comprendiéndola y entendido el por qué de su forma de ser y su comportamiento.
Adam es un músico que ha quedado ciego, aunque había dejado de "ver" la música incluso antes de perder la vista, por lo que no quiere ni volver a oír hablar de seguir componiendo, pero al escuchar a Charlotte tocando la partitura que no puede apartar de su cabeza, sabe que debe terminarla. Para Adam la ceguera, en cierto modo, es algo bueno, pues le ha ayudado a escapar del hombre que era y que no le gustaba ser. Adam es un hombre que veía sin ver y para el que solo existía la música pero estaba cerrado a todo lo que le rodeaba, pero desde el momento en que toca por primera vez la partitura, empieza a darse cuenta que no es como le gustaría ser y comienza a cambiar.
No sé por qué, pensé que encontraría un hombre encerrado en sí mismo, gris y oscuro como el mundo en el que vive y regodeándose en la autocompasión, pero para nada, en Adam podemos encontrar un hombre que ha luchado y se ha adaptado a su nueva situación, lo lleva muy bien, es independiente y parece no necesitar nada en la vida. Y lo mejor de todo, ha dejado de ser el capullo que era, para intentar ser una mejor persona, un mejor amigo y hermano. Es un personaje que me ha encantado, fuerte, alegre, y con ese afán de superación, y que a pesar de estar ciego, ahora "ve" mejor que nunca.
Folie, es el nombre de la partitura inacabada que Gabriel encuentra en el ático de la casa de sus padres en Valldemosa. Ella, en primera persona y compás a compás, nos irá contando su historia en retrospectiva. En principio, y por donde es encontrada, piensan que puede ser de Chopin, pero Adam tiene sus dudas y descubrir quién o quiénes son los autores y terminarla como se merece, será lo que una a ambos protagonistas. La verdad es que la introducción de la narración de la partitura en la historia me ha parecido de lo más original y acertada.
Jennifer, es la hermana de Adam, se siente culpable por la ceguera de su hermano y solo quiere que vuelva a ser el que era. Ambos quedaron huérfanos cuando eran muy jóvenes, y han estado muy unidos hasta que su hermano comenzó a distanciarse de ella.
Gabriel, es amigo de Adam, está pasando por un mal momento, pues su esposa le ha pedido el divorcio y aún no consigue superarlo. Encontró la partitura en el ático de la casa de sus padres y la usará para que su amigo vuelva a ser el que era y se interese otra vez por la música.
Montgomery, o Monty, es el director de la Royal Opera, amigo y mentor de Adam, junto con Jennifer y Gabriel, intentará que vuelva a la música haciéndose cargo de la partitura inacabada en la que Adam estaba trabajando antes de su ceguera.
Nora y Trace son compañeros de Charlotte en la universidad, intentarán trabar amistad con ella a pesar de su resistencia. Ellos también formaran parte de los cambios graduales que Charlotte va haciendo en su vida, muy a su pesar.
La narración es en tercera persona por un narrador omniscente, exceptuando los capítulos narrados por la partitura. Los personajes, tan complejos y reales me han encantado y la historia, de lucha, por el amor, por la música, por la familia, ha tocado mi corazoncito. La historia es pausada, sin prisas y, aunque al comienzo me molestaba un poco que Folie interrumpiera la historia de Charlotte y Adam, para contarnos la suya propia, al final ha acabado pareciéndome incluso más interesante, sobre todo al ir descubriendo los paralelismos entre las historias de la partitura y la de Adam, Charlotte y el resto de personajes.
Me ha gustado mucho como trata el tema de la relación de Charlotte y Adam, no lo hace como un flechazo, sino con mucho más realismo, una atracción intensa desde el comienzo, pero que va madurando lentamente conforme se van conociendo mutuamente, hasta transformarse en el amor más puro.
Aunque la historia es ficticia, está tan bien entremezclada con los datos históricos, que da mucho realismo a lo que la autora nos está contando y, durante su lectura me he preguntado varias veces qué parte habría de real en ella y qué era ficción, cosa que la autora nos aclara a la perfección al final del libro.
En definitiva podréis encontrar una historia de amor, de amor por la vida, de amor por la música que es una parte muy importante de ella, llena de sentimientos, pero en la que también encontraremos sufrimiento, superación y perdón. Totalmente recomendada.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
MegRaven
 24 mayo 2018
La estructura es muy similar a "Herbarium: Las Flores de Gideon". al igual que en aquella novela, aquí asistimos a dos historias que pese a estar separadas por el tiempo comparten un hilo conductor. Folie, la partitura. La parte más original de todas es que es la propia partitura quien narra una de las dos historias como testigo de todo cuanto le sucede a su compositor. de cómo se enamora, se transforma, se destroza...
Porque si hay un tema principal y recurrente en la novela es sin duda las cicatrices y las heridas, tanto físicas como internas. Adam está ciego, sólo con la música siente que recupera la capacidad de ver. Pero Charlotte no se queda atrás, ya que ella arrastra secuelas y silencios que la han convertido en una muchacha borde y solitaria. La relación de Gaspard y Elle también incluirá defectos e imperfecciones, claro que para hablaros de ellos tendría que destripar algunas de las sorpresas de la novela y ya sabéis que cuando hago una reseña siempre evito hacer spoilers. Reconozco que al principio no me enganchaba saber de las vidas de estos otros dos personajes, pero llegó un momento en que, para variar, la autora supo introducir elementos inesperados que me dejaron con el corazón en un puño y ganas de saber qué iba a ser de ellos. Pero dejemos a estos dos personajes envueltos en un aura de misterio y centrémonos en la historia principal, de la que sí os puedo hablar sin censura. Adam y Charlotte.
Ambos parecen estar recuperándose de un pasado tormentoso, y aunque la ceguera de Adam parezca ser el más dramático y misterioso de ambos, en realidad es Charlotte quien se comporta de forma errática e incomprensible para el lector, escondiéndonos los motivos que la llevaron a mudarse a Londres. ¿Está huyendo? ¿Cuál es su motivación? Y a pesar de su carácter esquivo, la resultará inevitable enamorarse de Adam.
La música es otra pieza indispensable, por no decir que un protagonista más: Folie, la partitura inacabada de Chopin (Y que nadie se lleve las manos a la cabeza: Es una novela de ficción al fin y al cabo) no solo es la encargada de ensamblar los pedazos de los protagonistas sino que también parece tener cierta facilidad ayudando a que la gente de su entorno se enamore. ¿O no es así? ¿Tal vez está maldita, y los condena a finales infelices?
Como ya hizo en el pasado, la autora mezcla elementos dramáticos en una historia principalmente romántica que huye de los convencionalismos para ser algo menos predecible. Hay cosas que se ven venir, como en todo, pero otros misterios nos serán revelados a lo largo de la trama y son esos los que nos dejarán con la boca abierta y ganas de seguir leyendo. Entre tantos elementos, se encuentra una narrativa sencilla y una historia que merece la pena conocer.
Por contra, pequeñas erratas y un ligero exceso de azúcar en algunas de las escenas románticas. Tal vez sea yo, que no me gusta cuando el romanticismo se convierte en pasteleo, pero Adam se pasa medio libro intentando ser un borde y la otra mitad convertido en un oso amoroso.
La edición está publicada en tapa blanda con solapas, en las que incluye información sobre la autora y otros títulos de reciente publicación por la editorial.
Si aún no conoces a Anna Casanovas y el género romántico es lo tuyo, sin duda te recomiendo darla una oportunidad. Su amor por la música y los personajes destrozados hacen de ésta una sinfonía melancólica capaz de regenerar hasta las heridas más profundas.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
LaPetitaLlibreria
 03 febrero 2018
No sé si hablamos de música, de literatura, de amor, de superación o de todo ello y un poco más. Pero si sé seguro que nuestra querida Anna Casanovas se ha superado a si misma creando una novela con musicalidad propia y un fondo profundo e inesperado.
La partitura. Música para Adam es la última novela que nos presenta tras conquistarnos con “HERBARIUM. Las flores de Gideon” o su trilogía más mafiosa formada por “Vanderbilt Avenue”, “El universo en tus ojos” y “Si todo desapareciera”.
En esta novela conoceremos a Adam, un joven compositor que tras un accidente se ha quedado ciego, una ceguera que le mostrará que su vida estaba realmente vacía, que la mujer que tenía a su lado no contaba y cree que al no poder ver la música es mejor apartarse de ella.
La vida de Adam se cruzará con la de Charlotte, una joven que tras una promesa a su hermana gemela decide dejar de tocar música pero no de estudiarla, así es como llega a Londres y en la maravillosa librería The Scale toca de nuevo, donde conocerá no solo a Adam, sino a Folie.
Folie es una partitura que Gabriel, amigo de Adam le ha entregado para que la termine, se presupone que es de Chopin y que esta inacabada, a partir de aquí Folie no solo irá cogiendo forma, sino que nos hablará de su pasado intercalando con la historia actual la que empezó con sus primeras notas con Chopin, Gaspard, Elle, George y Jane, un hilo conductor temporal que busca su nota final.
Se desconoce alguna partitura así del autor, pero aunque algunos de sus personajes son ficticios otros son reales, del mismo modo que las anotaciones sobre la vida del autor.
La autora toca temas duros al construir los pasados de los protagonistas y a consecuencia de ello sus caracteres marcados y sus limitaciones. Adam deberá enfrentarse a la ceguera y quizás descubra en ella la musicalidad del amor, del mismo modo que Charlotte deberá abrir su corazón a conocer personas nuevas y a la posibilidad de amar, su pasado la ha encerrado en si misma, no quiere conocer a nadie ni que nadie la conozca, su mundo es tan oscuro como el de Adam.
Juntos crearan una melodía del corazón, evolucionaran con ella y del mismo modo que la música viaja por el espacio llegando a todos, ellos se abrirán de nuevo a la vida y a los demás.
La prosa fluida, los tempos marcados, las voces de los protagonistas de antes y ahora definidas y afinadas no superponiéndose entre ellas, crean una obra profunda, dura, con un humor peculiar pero que se hace querer.
Titania lanza un canto de sirena a los lectores que se verán absorbidos por una historia que abre el corazón y se instala en él.
Folie, cuyo significado es locura crea a su alrededor una maravillosa locura de amor
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Aure
 19 abril 2018
Encontramos a una chica que quiere empezar de nuevo en Londres para terminar sus estudios de música ,sin embargo, no quiere sentir la música, no quiere amigos,no quiere familia, no quiere vivir.
Siente que lo tiene todo y no quiere nada.
Adam es ciego,ha perdido un sentido pero a multiplicado los otros,pero con su ceguera a descubierto que hace años que dejó su pasión,su vida, en pausa.
Una partitura es la unión de estas dos personas que sin saberlo,continuaran la historia inacabada con la particularidad que la cuenta ella misma,como si fuera un ente vivo deseoso por un final feliz.
A lo largo de la lectura descubrimos una prosa cuidada , con unos personajes bien definidos y una trama espectacular , entre capítulos mencionar que la partitura como si de otro personaje se tratara nos cuenta los pormenores de su larga trayectoria ,bastante trágica para los años que corrían y de las manos que escribían cada signo musical. El hilo común de todos ellos es el amor ,un amor que traspasa las barreras del entendimiento porque no entiende de belleza,guerras ni distancias, aunque ese sentimiento provoque la mejor poesía musical.
Adam y Charlotte en la actualidad han pasado por una terrible experiencia , cada uno lo afronta de diferente manera , él intenta hacer vida normal aunque su pasión ,la composición de música, la tiene olvidada porque ya no la siente,ella cumple una promesa , vive pero su corazón duerme , resignada a un destino que ve finito, cree entender que alejándose de todo puede vivir hasta que un trozo olvidado de papel le muestra la esencia de la pasión mas pura...
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Breny
 03 diciembre 2017
Adam es un músico reconocido, sin embargo a raíz de haber perdido la vista también ha perdido el gusto por tocar, Charlotte llega a Inglaterra con la finalidad de terminar su carrera de música en un programa donde no tenga que tocar ningún instrumento.
Los dos se ven unidos a raíz de encontrar una partitura que al parecer es una sinfonía inacabada de Chopin, esta música escrita no solo les devuelve las ganas de tocar a ambos y los une, si no que encierra una historia de amor y desgracia, son Adam y Charlotte los que tienen que investigar su historia y decidir si verdaderamente es de Chopin y además terminarla.
Me gusta mucho la manera en que escribe Anna Casanovas, tiene un estilo muy de ella y si, no hay que negarlo el libro es de los románticos de corazoncitos, miel y finales de "y se amarán para siempre" pero eso no tiene nada de malo, para los que nos gusta el genero es lo que buscamos y se agradece que se nos respete como lectores porque hay que ser honestos, hay libros de este genero que pareciera que son escritos por niños de 2 años, Casanovas es una buena escritora y en este caso el planteamiento de la historia es además muy original.
Mientras por un lado se nos cuenta la historia de Adam y Charlotte por el otro lado contamos con una voz inesperada que nos narra la historia de la partitura, eso me encantó y me pareció además bastante original.
Es un libro que esta bien narrado, bastante ligero y completamente romántico, a los amantes del género estoy segura de que les gustará y lo disfrutarán mucho.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 septiembre 2018
El beso no pudo controlarlo, igual que tampoco habría podido controlar el temblor que le atravesó el cuerpo y se instaló en su corazón. Eso no era deseo, ni lujuria, ni atracción física, ni química; aquello era inevitable, era piel y sudor y seguramente lágrimas en el futuro, pero también era el sentimiento más grande y puro que podía existir jamás entre dos personas.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 septiembre 2018
Si me dais a elegir entre el amor y la obsesión, me quedo con el primero. Siempre. El amor, por lo que he visto, puede con todo; en cambio la obsesión se acaba.
AureAure19 abril 2018
Una partitura es pasión, amor y música.
otros libros clasificados: romanticaVer más