Editorial: Umbriel (05/11/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
“Si entonces procedí mal dejándome convencer, recuerde que lo hice mirando por mi seguridad y previniendo un riesgo ciertamente posible.” Persuasión, Jane Austen.

Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, todavía hoy descubre a diario las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar, no volverá a celebrar su cumpleaños empapada por la lluvia tras ... >Voir plus

naitora
 09 diciembre 2018
Hoy os traigo una de esas obras que son para disfrutarse con la manta entre las piernas, una bebida caliente y un buen rato, o ratos para desconectar. de hecho, a toda alma romántica que ame a una autora consumada y que tenga ganas de leer un homenaje de los grandes a la pluma, ya os digo que BUENAS INTENCIONES de Ana Casanovas lo es, y además tendremos algo de Persuasión de Jane Austen.
De verdad, hablamos de un homenaje muy moderno para Jane Austen y su obra persuasión. Vamos a encontrar varias similitudes a este libro (ejem, las que no lo habéis leído no pasa nada, salvo que os voy a tirar de las orejas). Debo decir que de inicio se me hizo que tiene un ritmo lento, tiene mucha narrativa, pero la ventaja es que a pesar de que la hay, el libro avanza.
De esta manera vamos a conocer todo lo que rodea a nuestros protagonistas, que no sé por qué, mi primera impresión, sobre todo con ella, es que era un personaje muy, muy triste, tanto que cada vez que regresaba el narrador a ella, tenía un nudo en la garganta. Y es que Anne, es una joven que de alguna manera, perdió la ilusión. Hay decisiones que se deben tomar, pero que pueden destrozar parte de tu vida. Hay eventos en tu vida que te llevan a un punto en el que no sabes que estás atrapada. Hay ocasiones en que por hacer feliz a los tuyos, renuncias a tu camino, a tu deseo y todo esto es lo que ocurre con nuestra chica, que entre tanta perdida también perdió al gran amor de su vida. Lo admirable de este personaje, y es algo que me a matado, es que a pesar de todo, la evolución que tiene es tremenda, y tiene muy claro algo, el amor puede ser maravilloso, siempre y cuando no la haga renunciar a sí misma. El amor es compañero no el dueño de su destino.
Por otro lado, como tiene que ser esta nuestro chico. Manel que lleva viviendo para la inteligencia artificial que ha creado y nombrado Jane, en honor a la autora. Pero también, vive a través de ella. Un personaje que es constante en su forma de intentar de olvidar o amar. Me encantó, el es de esos personajes que pueden dejar una buena marca. Un genio de la informática que entregó su corazón y que no ha sido devuelto, dueño de una paciencia infinita cuando por fin se da cuenta de que el amor también necesita sus tiempos. La entrega no puede exigir una entrega, debe darse poco a poco, sin presiones, sin nada. Ocho años de aprendizaje, ocho años de sombras y ocho de creación de Jane, que se vuelve a su vez en un personaje importante.
Aquí es importante decir que el libro, se desarrolla también en el pasado. En la época de Jane Austen, y se centrarán en Tom Lefroy. Las dudas que hay con respecto a esta pareja y el misterio que encierra en verdad la autora. ¿Habrá sido la santa despechada que escribía historias de amor? O ¿Realmente fue una mujer que supo vivir su vida, que amo su libertad y se aferró a ella hasta el final? Realmente son pequeñas cosas que se van planteando, dejando claro que esta autora piso fuerte en su época, no por vivir una desastrosa historia de amor, sino porque decidió vivir a su manera, ser libre. Osea, de esas feministas que marcaron un sendero en la historia.
Todo hubiese ido bien si no es porque me encontré con algunos errores que ralentizaron mi lectura. No hablo de errores ortotipográficos. de lo que si me puedo quejar es había incongruencias. Un ejemplo es que se menciona un personaje y después se le cambia el nombre. Me tuve que regresar para asegurarme que no estaba loca. Otra cosa que me chocó es que hay un periodo de tiempo de ocho años que son importantes en esta obra, luego se vuelven dos, después uno y una vez más cambian a ocho. Este tipo de cosas hacía que me rechinaran los dientes y me regresase para comprobar si de verdad mi memoria, que va fatal, era la que se estaba inventando las cosas. Son cosas puntuales, también debo aclarar, pero no puedo ni quiero omitir este hecho, porque me exasperaba tanto, que lo dejaba hasta que se me pasase el enfado.
¿Es recomendable? Si quitamos esto de los errores que encontré, para mi el argumento se sostiene. el homenaje es precioso. Está lleno de personajes preciosos. La pareja me ha conquistado, me ha enamorado la forma en que se aman, pero sobre todo, que ambos tengan claro que no pueden perder el individualismo que debe existir en la pareja. Que él respete la necesidad de
Anne debe encontrar su camino para que puedan ser felices, la voluntad de ella por buscar su propia felicidad y poder caminar al lado del hombre que ama. si a eso añadimos esos episodios en la vida de Tom Lefroy y Jane Austen, me queda una obra completa llena de Buenas intenciones tratando de emular un poco a Persuasión, muy al estilo contemporáneo y muy distinto a la vez.
Ana Casanova, es la segunda vez que la leo. Me gustó con La Partitura, recuerdo que lloré un montón con ese libro. Aquí me fue conquistando poco a poco pero sin pausa, y a pesar de los fallos que encontré, debo admitir que quiero continuar leyendo a esta autora. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Carola
 14 noviembre 2018
Buenas Intenciones, es el nuevo libro de Anna Casanovas en homenaje a la autora de romántica Jane Austen, donde se nos narra una historia de amor preciosa de perdón y segundas oportunidades.
La verdad a pesar de que es una bonita historia no sé como reseñarla aún, no sé si es porque no he leído nada de Jane Austen y según comentarios de la autora es muy parecida a la novela Persuasión, así que haré mi mejor intento en dar mi opinión.
Como sabrán Anna Casanovas es mi autora favorita en romántica, por el sentimiento y sensibilidad con la que escribe, por las emociones tan vibrante que coloca en cada personaje que lográ compenetrar con el lector.
En Buenas Intenciones, se nos narrá la historia de Anne Elliot, una mujer que a perdido a su madre y que en el pasado dejo escapar el amor de su vida por miedo y consejos que en su momento pensó que debería de seguir. Ahora en el presente se descubre pensando que su vida no es nada para ella, que jamás ha luchado por lo que verdaderamente quiere y que se ha ido conformando con las cosas que la vida le da día a día, pero a sus recién cumplidos 28 años quiere cambiar eso, quiere luchar por sus sueños y retomar aquello que dejó al morir su madre, sobretodo quiere recuperar a Manel, pues no ha podido olvidar al joven español que robó su corazón.
Manel debe de regresar a Londres para averiguar más sobre la vida de Tom Lefroy y Jane Austen, pues su inteligencia artificial, quien lleva por nombre Jane, necesita esa información precisa para poder comunicarse más casi que a voluntad propia, pero tiene miedo de volver a encontrarse con Anne, todavía no la perdona por haberle roto el corazón en su juventud y no sabe si al verla podrá perdonarla por haber elegido lo material antes de irse a vivir con él.
Cuando Anne y Manel se encuentran descruben que los años que han pasado no han menguado el amor que siente el unó por el otro, pero deben de tratar de ver como convivir esos días sin hacerse daño por el rencor y el dolor de su relación. aunque tratan de ignorarse el destino parece que quiere juntarlos a toda costa y Manel por fin se rinde y intenta conocerse a esta nueva Anne que es muy distinta al recuerdo que guardaba de ella.
Ambos descubrirán que las segundas oportunidades si existen y que si hay verdadero amor, aunque pasen años este no se irá, ya no pueden seguir luchando con lo que sienten el unó por el otro, así que es mejor rendirse al amor, perdonar y vivir esta nueva aventura y segunda oportunidad que la vida les esta dando.
Este es uno de los temas principales de Buenas Intenciones, el segundo y no menos importante es la investigación que lleva Manel sobre Tom Lefroy, a quien conoceremos un poco en algunos capítulos pues su participación es sumamente importante para complementar la historia de estos dos enamorados, la participación de Jane Austen también es importante, pues ¿cómo hablar de Tom sin mencionar a su amor Jane?
En esta novela no solo tendremos la narración de Manel y Anne, sino también la de Tom Lefroy, y algunas que otras cartas de Jane Austen.
Es de admirar la dedicación que invirtió Anna Casanovas en crear esta maravillosa historia, lo tanto que investigo para hacer convivir una historia de amor de años con una de la actualidad y crear similitudes en ella.
Es una extraordinaria obra y un bellisimo homenaje que esta autora le regala Jane Austen, sin duda es un libro que te atrapará desde el principio, y que tendrá un lugar especial en tu corazón, pues cada novela de Anna Casanovas lográ quedarse en un rincón de tu alma, y esta increible obra no será la excepción.
Felicidades Anna, por compartir con nosotros los lectores esta novela tan exquisita que en verdad me robó el corazón y que crea ganas en mí de leer algo de la reina del romance Jane Austen.
Pero, también tengo que comentar que esta autora se caracteriza por la pasión que lográ encontrar el lector en cada personaje que ella crea, y esta novela carece un poco de ello, aunque esta muy buien narrado y todo, me interesó más las pequeñas parte de Tom Lefroy que la historia principal que es la de Manel y Anne, lo que estoy acostumbrada a encontrar en las historia de Anna, no la encontré en este libro, por eso no se lleva ni 4 estrellas aunque diga cosas favorables del libro.
Es libro que recomiendo, a lo mejor otro lector si logra hacer clic completamente con esta historia, y la disfruta en su totalidad, no es que no la disfrute, si lo hice, pero siempre con un vació.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Suenosentreletras7
 29 diciembre 2018
Anne y Manel eran una pareja muy feliz pero por cosas de la vida, acaban separándose, ambos con el corazón destrozado. Han pasado 8 años y cada uno lleva sus vidas y no se han vuelto a ver: Anne trabaja de camarera y Manel ha creado una app llamada Buenas Intenciones. El destino los vuelve a unir gracias a un misterio relacionado con Jane Austen, un collar, unas cartas y un amor lejano perdido en el tiempo.
Había leído que este libro era una especie de retelling de Persuasión de Jane Austen. de esta autora solo he leído Orgullo y Prejuicio pero tenía más o menos una idea de que trataba Persuasión y puedo decir que es una nueva versión del clásico, más moderna y actual. En general he disfrutado mucho del libro y es una novela que ha ido de mucho menos a más. He tardado mucho en entrar en la lectura, tiene un inicio muy lento, hasta la mitad de libro no ocurre practicamente nada, solo son descripciones de sentimientos que se me han hecho muy cuesta arriba. Estuve a punto de abandonarlo, lo reconozco. Y menos mal que no lo hice ya que al final terminé enganchando, el misterio y la historia de amor cogen ritmo y ya es imposible parar.
La historia de amor me ha encantado y me ha parecido muy real, algo que agradezco enormemente en
los libros de este género. Anne y Manel se reencuentran tras 8 años y una ruptura muy dolorosa. Pero poco a poco irán coincidiendo gracias a su amor y curiosidad por Jane Austen y ambos trabajarán juntos para resolver el misterio de Jane y Lefroy. La novela tiene un toque feminista que me ha convencido y el mensaje es muy positivo: tanto Jane como Anne son mujeres fuertes que harán lo necesario para cumplir sus sueños.
Hace unos años vi la película de Becoming Jane contando la historia de amor de Jane Austen y Tom Lefroy y me encantó, se convirtió en una de mis películas favoritas del género. Pero en realidad no tenía gran idea sobre Jane y Tom y gracias a Buenas Intenciones y el fantástico trabajo de documentación de la autora, he podido aprender un montón a través de todas las cartas que escribieron tanto Tom como Jane. Es más, lloré con el contenido de alguna de ellas: "No te echo de menos, solo cuando veo las estrellas." El tema de las Inteligencias Artificiales me ha encantado. Manel es el creador tambien de una IA llamada Jane y todas las interacciones con ella son geniales. Y ese capítulo final, donde la IA es la protagonista...fantástico.
Buenas Intenciones ha sido una novela llena de sorpresas. Me ha hecho sentir muchas cosas y es que tenemos el punto de vista de varios personajes como son Anne, Manel, Jane, Jane IA y Lefroy, yendo del presente al pasado. Todos los personajes están perfectamente definidos, con voz propia y todos tienen defectos y virtudes, son reales. Y el final me ha gustado mucho, para mi ha sido perfecto.
En definitiva, Buenas Intenciones ha sido un libro que me ha sorprendido gratamente, me ha hecho sentir muchas cosas y tiene una de las historias de amor más bonitas y reales que he leído en mucho tiempo. Anna Casanovas ha conseguido que recupere la fe en el género. Jane estaría muy orgullosa.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
LEMB
 19 diciembre 2018
Dejando a un lado los errores tipográficos que me he encontrado en su edición en papel y de los que la editorial ya es consciente y tiene la intención de subsanar (leed la edición digital, están corregidos), al final me decanto por colocar esta novela entre el grupo de mis cinco estrellas de 2018 porque aúna narrativa intimista (mi género favorito) con el sabor a romántico que tanto me gusta leer y con el toque de ficción histórica en torno a un personaje que existió y que siempre me ha atraído, como es Jane Austen y más concretamente Tom Lefroy, que llegó a ser un juez irlandés muy importante, y que tuvo una relación durante dos semanas con la autora y de la que poco se conoce, jugando entre la parte real (confirmada por referencias que nos aporta la autora a pie de página) y la parte inventada.
Partiendo de Persuasión, de Jane Austen, y de los sentimientos de los personajes principales de esta historia, Anna ha construido una novela llena de sensaciones en la que aparentemente ocurre poco porque la fuerza la llevan los matices entre ellos y cómo se puede gestionar esa segunda oportunidad. Personajes muy reales y cercanos que se mueven en torno a la familia, el amor, las decisiones, los amigos, la soledad, el miedo, la muerte, la necesidad de acercarse y la necesidad de entender.
Sé que no es una novela que encaje en la línea que ha llevado la autora hasta ahora y justo por eso me gusta más. Está muy trabajada, está muy bien construida y se centra en ellos y en su manera de enfrentarse a la situación, además de todos los guiños a la obra de Jane que me ha encantado descubrir.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
naitoranaitora09 diciembre 2018
-Usted aún no me conoce bien, Tom. Si lo hiciera sabría que se me da muy mal escuchar consejos de los demás y mucho por aceptarlos y seguirlos, incluso los de mi querida hermana Cassandra. Se lo cuento a Cassandra porque así me aseguro de entenderlo bien, de desmenuzar el verdadero significado de aquel acontecimiento, de medir el peso exacto de esas palabras. Es muy importante, en mis circunstancias es muy peligroso malinterpretar las palabras, para usted, un hombre, son inofensivas, pero para nosotras pueden ser letales.
LEMBLEMB14 diciembre 2018
Era muy extraño darte cuenta de que el amor, igual que podía quedarse dormido, también podía despertarse.
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 diciembre 2018
No te echo de menos, solo cuando veo las estrellas.
CarolaCarola14 noviembre 2018
Las buenas intenciones no suelen acabar como esperamos.

En el mejor de los casos, sus resultados son imprevisibles.

En el peor... en el peor te encuentras con un móvil en la mano y con el corazón y tu autoestima destrozados.
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 diciembre 2018
Las buenas intenciones no suelen acabar como esperamos. En el mejor de los casos sus resultados son imprevisibles. En el peor...en el peor te encuentras con un móvil en la mano y con el corazón y la autoestima destrozados.
otros libros clasificados: AMISTADVer más