Editorial: Esencia (04/08/2011)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 17 calificaciones)
Ágata Martí tiene veintiséis años, un trabajo mal pagado y vive sola en un apartamento en Barcelona. Una mañana de invierno, se da cuenta de que ha llegado el momento de replantearse su vida, y decide irse a trabajar a Londres. Allí se reencontrará con Gabriel, el mejor amigo de su hermano, quien la acoge en su casa y le da un empleo en el periódico en el que él trabaja. Ágata y Gabriel se dan cuenta de que trece años después, las cosas no han cambiado entre ellos. ... >Voir plus

MarisaCB
 06 February 2023
Anna Casanovas ejerce como traductora literaria, labor que compagina con la escritura de sus novelas.

Desde sus inicios como escritora se decanta por la literatura romántica, dentro de la cual también ha escrito romance paranormal bajo el seudónimo Emma Cadwell. Además, es una de las fundadoras de la Asociación de Autoras Románticas de España.

"Nadie como tú" es el primer volumen que pertenece a la serie Hermanos Martí. Fue publicada en el 2008, logrando con ella un gran éxito, sin embargo, problemas con la editorial hicieron que la saga se quedara sin finalizar y es por ello que Titania ha vuelto a publicar la historia de estos seis hermanos con un carácter más renovado y con su último volumen en exclusiva.

La pluma de Anna es delicada y se caracteriza por apoyar el grosso de la obra en la narrativa. Es decir, se centra más en las descripciones y la mirada introspectiva de los personajes que en los propios diálogos, presentando con más profundidad y detalle la construcción de sus protagonistas, permitiendo así al lector conocerlos en todas sus facetas.

Por ser la primera novela de la serie, "Nadie como tú" nos hace una presentación de la familia Martí a grandes rasgos, pues su fin no es más que contextualizar el ámbito familiar de esta entrañable y numerosa familia presentando algunas de las relaciones que mantienen entre ellos. A pesar de este pequeño detalle, la trama es completamente independiente del resto de novelas, por lo que cada una se puede leer en el orden deseado.

Una de las peculiaridades de la pluma de Anna es su gran capacidad para ahondar en la psique humana. En este caso se adentra en la mente, tanto de Ágata como de Gabriel, para exponer, desde un prisma narrativo externo, todas las etapas que sufren internamente desde el inicio de su romance hasta el final. Aunque los dos tienen un papel importante en este ámbito, es Gabriel quien más destaca, pues en él se ve reflejado los traumas provocados en la infancia por causas familiares y su repercusión en la vida adulta; los miedos infundados, las inseguridades, la desconfianza o la propia gestión emocional.

Me ha gustado cómo la autora destaca en este personaje su problemática, ya que es un aspecto que con más frecuencia de la debida se da en las personas y es bueno que éstas se sientan reflejadas en la literatura. Aunque, dentro de este aspecto, me hubiera parecido mucho más enriquecedor que Gabriel hubiera recurrido a terapia como un medio para visibilizar más esta problemática y su necesidad de ser tratada, a pesar de ello, entiendo que en el momento en que se escribió la novela la salud mental no estaba tan en auge como ahora y es compresible los derroteros por los que la autora los lleva para darle un final adecuado.

La relación entre ambos protagonistas versa en un tira y afloja constante, los recelos y las vacilaciones de Gabriel hacen que su romance con Ágata pase por diferentes facetas, sin embargo, y aunque algunas de las actitudes de él resulten algo desacertadas, el lector sentirá cierta empatía por él y verá en ella a un referente de amante paciente y entregada con personalidad propia y autoestima.

Son muchos temas, además, de las relaciones de pareja y la superación de obstáculos personales, lo que se tratan en la novela. del mismo modo, se vislumbran momentos de relaciones laborales y fraternales, amistad, búsqueda de un lugar propio, el éxito profesional, la aceptación del pasado, la familia y las segundas oportunidades.

Además de la trama principal existe una secundaria relacionada con el mundo periodístico, ámbito en el que se desenvuelve la vida laboral de los protagonistas, que mantendrá en constante suspense tanto a los personajes como a los lectores que seguirán atentos la situación y llevará consigo alguna que otra sorpresa.

Destacar que la autora regala a sus fieles lectores en esta edición una serie de capítulos adicionales que les permitirá descubrir cómo el destino ha tratado a la pareja protagonista unos años después del cierre del libro.

Personalmente, me ha parecido una novela romántica contemporánea muy bien escrita, sin toxicidad, que muestra la dificultad que conlleva el iniciar una relación con otra persona y más si esta posee un trauma tan grande que lo mantiene completamente reprimido.

Un inicio de serie muy recomendable
elrincondelharlequin
 26 January 2023
Anna Casanovas es una de esas autoras que llevo queriendo leer desde hace tiempo. He visto muy buenas críticas de sus libros y además sus historias son totalmente de mi estilo.

Parece que no podría haber empezado mejor ya que, aunque la saga de “Los hermanos Martí” se acaba de publicar hace poco, en realidad, se trata de una reedición. Estos son los primeros libros que publicó la autora. Personalmente, soy de las personas que prefieren empezar a leer a un autor desde sus inicios. Según vayas leyendo el resto de sus novelas, te vas dando cuenta de los cambios en la prosa y de como el autor ha ido evolucionando con el tiempo.

Nadie como tú” nos presenta a Ágata Martí. Ágata se encuentra en un mal momento de su vida. Ha tocado fondo y necesita un cambio que haga que todo mejore. Y, como por arte de magia, será su hermano Guillermo el que abra la puerta hacia esta nueva ruta. Ágata se mudará a Londres, Gracias a su hermano tendrá un nuevo trabajo y una nueva casa donde quedarse. Lo que ella no sabía es que su hermano le pidió el favor a su amigo Gabriel. Y, precisamente Gabriel, fue el chico al que le dio su primer beso.

¿Pero y si ese beso también significó algo para Gabriel?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

He disfrutado mucho de esta novela. Es de esos libros que empiezas y no puedes soltar hasta el final. Te enganchas sin darte cuenta y, encima, todo se desarrollará en torno al cliché de friends to lovers. Yo, como fan de romance y los clichés, no podría estar más contenta.

Como dato, aclarar que los libros de esta saga se pueden leer perfectamente de forma independiente. Puede que temporalmente la trama se situé a veces en el futuro o en el pasado, dependiendo de cada libro, pero según vayamos leyéndolos iremos uniendo esos hilos. Formando la historia completa en nuestra cabeza sin problemas. Cada libro narra la historia de uno de los hermanos Martín. En este caso, nos centraremos en la hermana mayor Ágata.

A pesar de que he disfrutado con esta pareja, siento que el romance ha ido demasiado rápido. Entiendo que los personajes ya se conocían de antes. Pero llevaban años sin verse. Hay cierta atracción que veremos que, poco a poco, se convertirá en algo más profundo. He echado en falta que este ritmo fuese creciendo de forma algo más pausada.

Que se volvieran a hacer amigos de nuevo antes de pasar a esa tensión sexual que hay en el aire cuando Ágata y Gabriel están juntos.

De todos modos, creo que esto también se debe a que esta historia se escribió originalmente en los años 2000. Se nota mucho que el romance es de los que se llevaban en esa época. Es todo demasiado perfecto. Los pensamientos sobre las relaciones son algo distintos a lo que solemos encontrar ahora en los libros.

A pesar de este pequeño detalle, deciros que la novela me ha durado un suspiro. La trama me enganchó enseguida y según avanzaba, tenía ganas de conocer más sobre Gabriel. A pesar de sentirse atraído por su amiga de la infancia, niega una y otra vez sus sentimientos hacia ella. No puedes evitar pensar que le habrá pasado a este chico para tener esos traumas y esas inseguridades con las relaciones.

Me ha gustado que la autora haya hecho los personajes con algo de complejidad. Sus imperfecciones y problemas del día a día hacen que se vuelvan más reales. La pena es que la profundidad ha llegado demasiado cerca del final de la historia. Se explica todo demasiado rápido en vez de tomarse unas páginas para desarrollarlo todo con más calma

Los momentos dramáticos me han sacado mil emociones. Odio hacia lo idiota e injusto que es Gabriel en algunos momentos. La indecisión constante de este personaje me daba dolor de cabeza. Empatía hacia Ágata y su situación. Sola en una ciudad donde no conoce a nadie, teniendo que empezar una nueva vida desde cero. E incluso tristeza por ver a donde nos pueden llevar algunas decisiones por tomarlas en caliente en vez de pensarlas fríamente. Había momentos en los que, literalmente, no sabía que iba a pasar con los protagonistas. Pero eso es lo que tiene el drama ¿no? Te mete la duda en el cuerpo.

La historia estará narrada en tercera persona, desde los puntos de vista de Gabriel y Ágata. al saltar entre los puntos de vista de los personajes la narración se vuelve ligera. Además los capítulos tampoco serán muy largos.

Un detalle que me ha encantado es que la autora haya incluido, en esta edición, un epílogo especial. Muestra que es lo que ha sido de estos personajes desde que escribió la novela hace ya algunos años. Ha sido un puntazo poder ver ese salto temporal donde nos encontramos ante unos personajes más maduros y adultos. Se nota muchísimo el cariño que Anna le ha puesto a estas páginas.

Sobre el final, decir que ha sido muy clásico. Pero también el más adecuado para una novela sencilla y ligera como esta. Me he quedado con unas tremendas de conocer a Guillermo. Hemos visto un poquito sobre él, pero lo justo para querer conocer su historia. Que, por cierto, es la que toca en el segundo libro.

En conclusión, “Nadie como tú” ha sido un romance adictivo de principio a fin. A través del cliché de friends to lovers nos meteremos, de lleno, en una historia romántica, con drama y alguna que otra intriga. A pesar de ser una trama sencilla, que no mostrará nada que no hayamos visto ya en un romance, el estilo de Anna hace que la lectura se vuelva fresca. Con una narrativa sencilla que te permite desconectar completamente del mundo real. Sin duda, es un libro que se hace querer. Os lo recomiendo si buscáis una lectura ligera, si sois fan de los clichés y de los romances.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Vivirmilvidas
 01 November 2022
Una novela romántica de 317 páginas y es la primera parte de la Serie Hermanos Martí

Ágata es una chica que parece que lo tiene todo en contra por lo que su hermano la anima a ir a Londres para cambiar de aires

Gabriel es el mejor amigo de Gabriel (el hermano de Ágata) y la va a alojar en su casa y la va a ayudar a encontrar trabajo durante los 6 meses que esté con él.

Parece fácil eh? pues no, 😏 Ambos tienen un pasado que los une y tendrán que ver cómo enfrentan

Me ha gustado mucho ver la evolución de Ágata durante la novela y como Gabriel va abriéndose a pesar de su pasado. Tiene momentos divertidos y otros más emotivos que me ha encantado. Además los personajes secundarios son un amor como Nana y Anthony

Debo decir que leí esta novela hace 13 años. Es la primera novela que escribió Anna Casanovas, he ido creciendo con sus historias y viendo su evolución y aunque se nota en la trama, ya que todo es muy perfecto por decirlo de alguna manera, la recomiendo, siempre la voy a recomendar.

Si buscáis una novela romántica que os robe el corazón, sin duda ella es vuestra autora y esta es tu historia.
cristineko
 09 February 2023
Segundo libro que me leo de la autora, aunque es el primero que ella publicó (y el primero de la serie Hermanos Martí).

La verdad me ha gustado, Anna Casanovas escribe de una forma muy dulce y tiene magia. En esta ocasión, Agata Martí me ha parecido una crack, que a pesar de sus miedos le echa valor y lucha por ser buena en su profesión.

Gabriel me ha parecido un poco más soso, aunque tiene sus traumas y eso hace que se comporte como lo hace... No me convence del todo, pero bueno.

La edición que yo me he leído es la última que se ha editado, tiene una portada diferente a la que aparece aquí y 5 capítulos extra. Os recomiendo esa edición por eso capítulos.

P. D.: Leed de esta autora "La Partitura", libro autoconclusivo que es de mis favoritos. Soy fan de Adam y Charlotte, que le vamos a hacer :)
unmundodehistoriasfantasticas
 10 November 2022
Lo leí por primera vez hace años pero es de esos libros que por mucho que pase el tiempo siempre vuelvo a él a releer algunas partes (o todo entero 😅) para revivir ciertos momentos… ¿a vosotros os pasa?

Hace un tiempo leí en el instagram de la autora “Sigo odiando la tipografía y el dorado de mi nombre, aunque confieso que siempre querré esta historia” y yo hoy le digo que la portada del libro no lo es todo, que el interior gana y su historia enamora.

Es la primera historia de “Los hermanos Martí”, de Agata y de Gabriel… de Gabriel y de Agata, de la unión familiar y de un amor precioso e inevitable que pondrá el mundo de Gabriel patas arriba. No quiero contaros mucho… así que solo os diré que “Drácula” es una película que tiene que verse a la luz de las velas y que Sinatra es la mejor musica para cocinar.😉

Le doy 4'75/5📚