Editorial: Titania (22/03/2022)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Óscar utiliza el metro de la ciudad a menudo y hace meses que coincide con una chica que siempre está dibujando en un cuaderno amarillo. Le intriga el cuaderno, sus ojos, cómo sujeta el lápiz y lo que siente cada vez que se cruzan sin decirse nada.Valentina viaja de vez en cuando en metro y siempre dibuja a las personas que le gustan y cuyas historias querría conocer. Ha dibujado a multitud de desconocidos, pero hay uno al que encuentra especial, un chico al que ell... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 12 May 2022
SI DE ACHUCHAR SE TRATA, YO ACUCHCO...🤭

Y es que, vamos por partes:

- Empiezas a leer este libro y no sabes muy bien si te va a gustar🤔
- Avanzas un poco más y te descubres sonriendo...🙃
- Un poquito más adelante, y ya ni te acuerdas de tus temores iniciales😍
- Aquí es cuando te acomodas y te preparas un té, por eso de disimular los suspiros...
- "Ay, santa Cachucha", murmuras mientras te muerdes el labio inferior...
- Y un ratito después, parpadeas y sientes cómo se te forma un nudo en la garganta...
- "Pero ¿qué haces?", gritas asustando a toda alma viviente😳
- "De verdad, mira que te gusta sufrir", le recriminas mientras todos en tu casa te miran de reojo.
- "Y ¿ahora, cómo vamos a solucionar esto, he?", dices al tiempo que tu familia te da por perdida; pues todo el mundo sabe que es mejor no decir nada al lector que está en plena batalla campal con los protagonistas de la historia🤪
- Aquí es cuando vuelves a suspirar y te enamoras un poquito más del libro😍
- Y, sí, llegados a este punto, lo achuchas y no piensas dejar de hacerlo por más que todos a tu alrededor hayan puesto los ojos en blanco; después de todo, qué sabrán ellos...🥰
laurasbookcase
 14 April 2022
Me va a costar mucho no hacer spoiler con la reseña de este libro, así que para ahorrarnos disgustos a todos, voy a ser breve y así no meto la pata.

En “Posibilidades” vamos a conocer la historia de Óscar y Valentina, dos jóvenes que acostumbran a encontrarse cada poco tiempo en el metro. Se miran, sienten curiosidad el uno por el otro, se tienen puestos hasta motes (él, “el chico de las gafas”; ella, “la chica del cuaderno amarillo”), sin embargo ninguno de ellos ha dado nunca el paso de hablar con el otro. Quieren, mas no se atreven. Consideran que las posibilidades de que todo salga como quieren son mínimas. Un día, Valentina se dejará en el metro el cuaderno amarillo que siempre lleva encima tras su última mirada con Óscar y él será quién lo encuentre, haciendo así que las posibildades de encontrarla fuera de un vagón de metro aumenten.

Es mucho más que eso, os lo aseguro. Muchísimo.

A lo largo de las páginas de este libro, seremos testigo de la búsqueda de Valentina por parte de Óscar, y de la del cuaderno por parte de Valentina. Veremos cómo sus vidas se cruzarán por muy imposible que parezca y cómo avanzarán ellos y sus corazones una vez eso ocurra. Me ha gustado muchísimo la historia de estos dos, de verdad. Bonita, real, adictiva y tierna. Aunque tengo una objeción al respecto: la primera mitad del libro me ha resultado muy, pero que muy densa; hasta cierto capítulo en el que, para mí, lo cambia un poco todo y la trama empieza a ser más fluida y entretenida.

Los personajes me han gustado un montón. Incluso estando el libro narrado en tercera persona, he podido empatizar con ellos al 100% y conocerlos muy bien. Óscar es un chico tranquilo, solitario y curioso, y Valentina no dista mucho de él, también es bastante serena y solitaria, pero tiene un ‘nosequé' que la hace algo diferente a Óscar. Son dos personas tremendamente compatibles, con una relación muy especial y unos corazones de lo más nobles.

No puedo olvidarme de los secundarios: Ricky, Héctor, Elías, Paloma… Son personajes con un papel muy importante en el libro y, sobre todo, en la vida de los protas.

La pluma de Anna me gusta mucho. Ya la conocí con “Carolina y los valientes” hace un tiempo y me quedé completamente enamorada de su pluma. Tiene ese toque cálido que hace que tengas el corazón blandito desde la primera hasta la última página.

En resumen, es un libro de, tal y como dice el título, posibilidades. Las posibilidades de encontrarte el amor de tu vida en el metro, posibilidades de que esa persona encuentre tu cuaderno de dibujo, posibilidades de que los sentimientos sean correspondidos, posibilidades de que esa persona piense en ti de la misma forma que tú piensas en él… Un libro bonito, con el que quizá sufrirás un poco, pero valdrá la pena de principio a fin.
Shiane
 11 April 2022
'Posibilidades' nos cuenta la historia de Óscar y Valentina, dos jóvenes que coinciden a menudo en el metro y, cada vez que se ven, no pueden evitar mirarse e intercambiar alguna que otra sonrisa entre ellos. Sin embargo, aunque aparentemente se gustan, ninguno se atreve a empezar una conversación con el otro. Un día, ÓScar descubre que su misteriosa chica del metro se ha dejado uno de sus cuadernos de dibujo, y aunque intenta por todos los medios devolvérselo, los meses pasan y ha dejado de encontrarse con ella en el metro.

Pero como todos imaginamos, y como el propio nombre de la novela dice, siempre existe, aunque sea muy pequeña, una posibilidad de encontrarse de nuevo con ella, aunque sea en circunstancias la mar de extrañas. Así es como comienza una historia de amor entre dos desconocidos que intentan conocerse.

Es la primera vez que leo algo de la autora, y si bien es cierto que escribe muy bonito y que no me importaría animarme con más novelas suyas, siento que no ha terminado de ser todo lo que yo esperaba. Desde el inicio se nos augura una historia bonita, con final feliz, y precisamente era eso lo que ahora mismo buscaba, así que, entre eso y la sinopsis, no dudé en animarme con su lectura. Pero a pesar de ello, y aunque el libro en general me ha entretenido y me ha gustado, esperaba algo más.

Mi sensación es que toda la primera mitad del libro se desarrolla muy despacio, como si la historia girara todo el tiempo sobre cómo los dos protagonistas quieren reencontrarse pero no lo logran, sin terminar de avanzar en otros aspectos de la novela. Y aunque la segunda mitad se vuelve algo más interesante, siento que sigue un poco en la misma línea, por no mencionar que, a pesar del pequeño avance que hacen, la sensación que transmiten es que siguen sin conocerse entre ellos realmente.

Y considero que esto es algo bastante importante, porque los protagonistas demuestran estar realmente enamorados, pero... Dadas las circunstancias, no han tenido ocasión de conocerse, por lo que la sensación es de de que transcurre lento, pero a la vez demasiado rápido en cuanto al amor entre ellos se refiere.

Sin embargo, sí que hay algunas cosas que me ha gustado bastante, como la importancia que se le da a amistad, en ocasiones, por encima de la familia, pues son realmente las personas que nosotros elegimos para que formen parte de nuestra vida. Otra cosa que destaco bastante es que los personajes, desde el principio, tienen sus ideas muy claras respecto a su vida, y luchan primero por sus prioridades, su futuro y ellos mismos, y después, lo que tenga que venir, y eso es algo que me ha gustado.

Resumiendo, 'Posibilidades' es una historia sencilla que, aunque avanza despacio y no ha terminado de ser lo que me habría gustado, si buscas algo entretenido y con final feliz, puedes disfrutar de ella perfectamente; además, la pluma de la autora merece la pena.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
VeraBooks_
 06 June 2022
Posibilidades cuenta la historia de Óscar, un chico con gafas que siempre coincide con la misma chica que tiene un cuaderno amarillo en el metro de camino a su trabajo, pero, como es muy tímido, nunca se ha atrevido a hablar con ella.

Un día, descubre que esa chica se ha dejado olvidado el cuaderno en uno de los asientos, así que empieza una misión personal: encontrarla y devolvérselo. Por ello, pone un anuncio en el periódico del metro con la esperanza de que ella lo vea y contacte con él.

Sin embargo, a medida que pasan los días, ella no le contacta y él la deja de ver en el metro, así que va perdiendo la esperanza de encontrarla y volver a verla.

Lo que más me ha gustado ha sido cómo ambos iban viviendo sus vidas por separado, pero, de alguna manera, poco a poco, van coincidiendo en muchos aspectos.

Los capítulos no son muy largos. Son ágiles y entretenidos. Además, están narrados por Óscar y por la chica del cuaderno amarillo. Esto hace que entendamos mejor a los protagonistas y sus acciones.

El final me ha gustado mucho. Me ha mantenido en vilo y con mucha tensión, porque no sabía cómo iba a terminar esta historia llena de posibilidades.

En resumen, Posibilidades es una historia adictiva y ágil. Con más de un punto de vista. Con un final cargado de tensión e imprevisible.
irinha8
 07 June 2022
Esta historia me ha mantenido con una sonrisa en la cara y creo que esto ya es un indicio claro de qué es una lectura recomendada pero voy a hablar un poco más de ella.
La trama de esta novela me ha parecido muy entretenida, me ha encantado la manera de llevarla de la autora aunque es cierto que ha habido momentos en los que quería que los acontecimientos fuesen más rápidos, aún así comprendo por qué lo ha hecho de esa manera la autora y creo que es necesario para la novela.
Los personajes me han parecido entrañables y que no sean perfectos le da más realismo a la novela, osea que es un plus. Me ha gustado que nos desgrane como dejan de verse perfectos entre ellos para verse reales y cómo en ese punto es cuando todas las posibilidades se vuelven a su favor. Lo único que pondría de pega en los personajes es el hermetismo en los secundarios y también que nos hayamos quedado con la curiosidad de qué pasa con algunos de ellos. No sé si está hecho con la finalidad de darles un libro propio a éstos o se quedará así, pero me hubiese gustado saber más.
En definitiva es una historia sencilla y fácil de leer y que creo que puede resultar muy atractiva para los amantes del género romántico.