Rubén Martín Giráldez (Traductor)
Editorial: Editorial Sexto Piso (21/03/2022)

La leyenda persigue a Sophie Fevvers, una orgullosa y escurridiza acróbata cockney de fama mundial: dice haber nacido de un huevo y se rumorea que las alas que luce en su espectáculo son auténticas, y que incluso sus huesos son huecos como los de las aves. ¿Cómo, si no, podría ser trapecista siendo tan corpulenta? Atraído por el halo de misterio que rodea a Sophie, y dispuesto a desenmascararla si es necesario, el periodista Jack Walser la entrevista aprovechando qu... >Voir plus

lady_whisper
 23 June 2023

Esta es una historia llena de personajes curiosos. Su protagonista, Fevvers, es una famosa trapecista que dice haber nacido de un huevo y, para corroborarlo, luce orgullosa unas alas auténticas cual ave del paraíso. Su misterio está decidido a descubrirlo un joven periodista, Jack Walser, que se embarcará en un accidentado viaje en post de la acróbata que le llevará hasta la mismísima Siberia. Por el camino Irán desfilando historias y personajes a cada cual más atípico y descabellado, todo ambientado en los principios de un siglo XX cargado de promesas de bonanza y libertad.
Pues sí, es una historia increíble llena de personajes curiosos y situaciones que no dejan indiferente. Pero, no sé porqué, se me ha atragantado desde el principio y me ha costado muchísimo avanzar en la lectura. Ya os digo que no sé cuál ha sido la causa, quizás no era su momento.
Esto me hace reflexionar un poco en eso, en elegir el libro adecuado en cada momento. Para mí sería difícil acertar, me gusta probar y leer de todo, buscar nuevas experiencias, conocer nuevos autores.... pero no siempre se acierta. En este caso tenía ganas de leer a Angela Carter y, aunque no ha sido tan satisfactorio como esperaba, no me arrepiento en absoluto. Angela me ha gustado, su prosa es rica y disfrutable, escribe muy bien, y siempre deja frases memorables y pensamientos interesantes. Así que lo que tengo claro es que la seguiré leyendo. E incluso este mismo libro, Noches en el circo, merecerá una relectura dentro de un tiempo. Quizás entonces sí sea su momento.
PD: saludar desde aquí a todes les compis del #clubdelecturadeBowie de @ivyclementine . Un placer! 💜
helencazadoradelibros
 07 June 2022
¿A quién no le gusta el circo? Trapecistas, payasos, animales, juegos, ... hablo de los circos clásicos, los de toda la vida, los que te acercaban a un mundo de magia y realidad cuyo objetivo era hacer reir y dejar salir l@s niñ@s que llevamos dentro.
Noches en el circo nos habla de Fevvers, una famosa trapecista que vuela (literalmente) de un trapecio a otro con las alas que le salieron a los 15 años; nos habla de Waiser, un joven periodista estadounidense que la entrevista para conocer la verdad.
La novela está dividida en tres partes, la 1° narra la niñez de Fevvers y su vida hasta su llegada al circo, siempre con su inseparable Lizzie; la 2° es el día a día en el circo y la 3°parte se torna casi en una novela de espías.
Ha sido precioso leer la vida de esta mujer y los seres que la rodearon toda su vida. Me gustaría destacar una frase que dice la Madame de la casa de mujeres de vida ligera que cuidan a Fevvers como si fuera hija de todas, lo dice el día que le salen las alas:
"Debes de ser la hija del siglo que está a punto de empezar, la nueva era en que las mujeres no estarán sujetas a la tierra".
Me parece maravillosa.
Como también lo son las noches en el circo que nos cuenta, los monos y su número especial donde hacen de estudiantes , los payasos que no llevan dos caras iguales y que se preguntan ¿quién hace reir al payaso?
Es una novela muy completa que como te descuides te atrapa y no te suelta. Hay que leerla con ojos de niñ@, sin intentar buscar el truco del mago, sin preguntar si Fevvers vuela de verdad, lleva hilos escondidos o si es cierto que nació de un huevo...
Espero que en tu viaje por sus páginas te envuelva la magia del circo, como a mí.
Simbalector
 11 May 2022
No había leído a la autora aunque tengo otro de cuentos a medias.
Una edición preciosa en tapa dura. Uno de los libros más recomendados del gótico-fantastico de la autora. He leído otros sobre circos pero no sé parece a otros que he leído. Se que alguna no os gusta mucho lo del circo ,pero a este podrían darle un oportunidad.

La historia y sus protagonista Sophie el guardián y un periodista que la entrevista que nos hará comprender su vida. Nos cuenta su vida en el circo donde Sophie se unirá a los payasos. Con unas maravillosas descripciónes del entorno y de sus personajes. La última parte se desarrolla en Siberia done habrá una cambio en el la vi.da de los personajes.
Hay magia en esta historia.
Sophie cuenta que nació de huevo y que sus ala son auténticas. El periodista quiere saber todo sobre ella y la perseguirá por toda Europa.
Una joya que estaba descatalogada y difícil de encontrar y gracias a esta editorial podemos tenerla entre nuestras manos.
Aunque no sea tu genero y quieres salir de tu zona de confort mester sería una muy buena opción. Lo recomiendo mucho. Es un libro con magia en todos los sentidos.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico18 June 2022
Sexto Piso, que viene recuperando la obra de Angela Carter, demasiado tiempo descatalogada, publica ahora ‘Noches en el circo’, delirante peripecia de una trapecista con alas, criada en un burdel victoriano.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada