Crítica de lady_whisper

lady_whisper
23 June 2023

Esta es una historia llena de personajes curiosos. Su protagonista, Fevvers, es una famosa trapecista que dice haber nacido de un huevo y, para corroborarlo, luce orgullosa unas alas auténticas cual ave del paraíso. Su misterio está decidido a descubrirlo un joven periodista, Jack Walser, que se embarcará en un accidentado viaje en post de la acróbata que le llevará hasta la mismísima Siberia. Por el camino Irán desfilando historias y personajes a cada cual más atípico y descabellado, todo ambientado en los principios de un siglo XX cargado de promesas de bonanza y libertad.
Pues sí, es una historia increíble llena de personajes curiosos y situaciones que no dejan indiferente. Pero, no sé porqué, se me ha atragantado desde el principio y me ha costado muchísimo avanzar en la lectura. Ya os digo que no sé cuál ha sido la causa, quizás no era su momento.
Esto me hace reflexionar un poco en eso, en elegir el libro adecuado en cada momento. Para mí sería difícil acertar, me gusta probar y leer de todo, buscar nuevas experiencias, conocer nuevos autores.... pero no siempre se acierta. En este caso tenía ganas de leer a Angela Carter y, aunque no ha sido tan satisfactorio como esperaba, no me arrepiento en absoluto. Angela me ha gustado, su prosa es rica y disfrutable, escribe muy bien, y siempre deja frases memorables y pensamientos interesantes. Así que lo que tengo claro es que la seguiré leyendo. E incluso este mismo libro, Noches en el circo, merecerá una relectura dentro de un tiempo. Quizás entonces sí sea su momento.
PD: saludar desde aquí a todes les compis del #clubdelecturadeBowie de @ivyclementine . Un placer! 💜