Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
07 June 2022
¿A quién no le gusta el circo? Trapecistas, payasos, animales, juegos, ... hablo de los circos clásicos, los de toda la vida, los que te acercaban a un mundo de magia y realidad cuyo objetivo era hacer reir y dejar salir l@s niñ@s que llevamos dentro.
Noches en el circo nos habla de Fevvers, una famosa trapecista que vuela (literalmente) de un trapecio a otro con las alas que le salieron a los 15 años; nos habla de Waiser, un joven periodista estadounidense que la entrevista para conocer la verdad.
La novela está dividida en tres partes, la 1° narra la niñez de Fevvers y su vida hasta su llegada al circo, siempre con su inseparable Lizzie; la 2° es el día a día en el circo y la 3°parte se torna casi en una novela de espías.
Ha sido precioso leer la vida de esta mujer y los seres que la rodearon toda su vida. Me gustaría destacar una frase que dice la Madame de la casa de mujeres de vida ligera que cuidan a Fevvers como si fuera hija de todas, lo dice el día que le salen las alas:
"Debes de ser la hija del siglo que está a punto de empezar, la nueva era en que las mujeres no estarán sujetas a la tierra".
Me parece maravillosa.
Como también lo son las noches en el circo que nos cuenta, los monos y su número especial donde hacen de estudiantes , los payasos que no llevan dos caras iguales y que se preguntan ¿quién hace reir al payaso?
Es una novela muy completa que como te descuides te atrapa y no te suelta. Hay que leerla con ojos de niñ@, sin intentar buscar el truco del mago, sin preguntar si Fevvers vuela de verdad, lleva hilos escondidos o si es cierto que nació de un huevo...
Espero que en tu viaje por sus páginas te envuelva la magia del circo, como a mí.