Jesús Gómez Gutierrez (Traductor)Alejandra Acosta (Ilustrator)
Editorial: Editorial Sexto Piso (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Barbazul, Caperucita Roja, la Bella y la Bestia, el Gato con Botas… Preocupada por cuestiones de género y por la tradición –y los mecanismos narrativos– de los cuentos de hadas, Angela Carter «revisita» con una sensibilidad feminista mitos y leyendas bajo la égida gótica de Poe o de Hoffman, pero con la audacia y el talento de mezclar, pongamos por caso, a Perrault y a Sade con Boccaccio. Son éstos relatos en los que las protagonistas rehacen las reglas (y el propio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
RepellentBoy
 16 septiembre 2020
Y me encuentro con la gran decepción de lo que llevo de año. Quizás ha influido las ganas y la expectación que le tenía pero vaya chasco más grande. Tenía entendido que Angela Carter tenía un toque muy macabro y gore y no me ha parecido para tanto. de hecho, algunos de estos cuentos, no difieren mucho de los originales o de los popularizados para niños.
En esta colección de cuentos Carter va a tomar clásicas historias de hadas y les dará un giro para convertirlas en algo más macabro, aunque, como digo, para mí no lo ha conseguido en su totalidad. Es cierto que algunos cuentos están muy bien, como por ejemplo el que da título al libro, el del gato con botas o el de la vampiresa, pero hay otros que no aportan absolutamente nada a las historias que ya conocemos de sobra. Además no entendí la necesidad de hacer dos relatos diferentes para reinterpretar el cuento de la bella y la bestia o el de caperucita. Es como que el segundo relato, cancela el primero. Me ha parecido todo super repetitivo.
No sé, me esperaba mucho más. Tenía la sesanción constante de que no terminaban de explotar los relatos. Ni siquiera los que me gustaron bastante, fueron perfectos. Así que, sintiéndolo mucho porque le tenía muchísimas ganas a esta autora, no le puedo poner más nota.
nefertiti5
 07 diciembre 2019
Este libro contiene 10 relatos que son retellings de cuentos conocidos y leyendas populares europeos. Me han gustado mucho todos los relatos, aún así voy a destacar 3; La cámara sangrienta, El cortejo del señor León y La dama de la casa del amor.
La forma de narrar de Angela Carter es magnífica, este libro fue publicado por primera vez en 1979, así que posiblemente estamos ante el primer libro de retellings de cuentos de hadas, también tengo que destacar las bellas ilustraciones que contiene esta libro.
JazzBruno
 29 diciembre 2019
Uno de los elementos que más me gustaron fue la manera de ambientar los relatos: los lugares y lo que en ellos sucede, a veces lúgubres, a veces más luminosos pero siempre con un toque sobrenatural.

Los personajes se parecen vagamente a los que conocemos de las narraciones pero deciden tomar decisiones diferentes y eso los lleva hacia lugares insospechados.

Cada cuento conserva la sensación de fantasía de los originales pero con un giro que los lleva más hacia lo tétrico que hacia lo maravilloso.
Mari
 01 noviembre 2019
Cada historia está plagada de símbolos y referencias al deseo, la muerte y el feminismo. Desde luego, son historias oscuras y algo inquietantes (unas más que otras) que consiguen impactar al lector por su crudeza y la forma tan directa de narrar los sucesos.
Todos los cuentos están conectados con un elemento en concreto: la sangre y, en cierto modo, la cámara sangrienta. Aunque no aparezca en forma de habitación como tal, la sangre está conectada con la violencia, la sexualidad y el cambio que sufren las protagonistas. Otros temas recurrentes son la virginidad como fuente de fuerza, la cosificación de la mujer, la violencia relacionada con el amor y el sexo y las rosas como símbolo del ideal de la feminidad.
El estilo de la autora no puede ser mejor. Sus descripciones son muy evocadoras, sensoriales y llenas de sensualidad, además de tener algo que atrapa. Con su narrativa, consigue recrear esa atmósfera de peligro y llena de tensión por el destino de las protagonistas. Sin embargo, también son oscuras (esta vez, en otro sentido), en cuanto a lo que realmente está ocurriendo en el relato. Carter juega con esa confusión, las dudas, como un monstruo que acecha entre las sombras hasta que, finalmente, se deja ver y todo encaja.
Enlace: https://wanderingbookreader...
encarnipm
 01 agosto 2020
Un libro de cuentos, pero no de cuentos originales sino versiones de cuentos clásicos. Versiones muy diferentes a lo que habíamos leído o nos había contado de niños. Versiones especiales y acompañadas de bellas ilustraciones.
nefertiti5nefertiti506 diciembre 2019
Hay un parecido sorprendente entre el acto del amor y las atenciones de un torturador, opinaba el poeta preferido de mi esposo. Yo había aprendido algo sobre la naturaleza de aquel parecido en mi cama matrimonial. Y ahora, la vela me mostró un potro de tortura.
otros libros clasificados: fábulasVer más