Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 September 2020
Y me encuentro con la gran decepción de lo que llevo de año. Quizás ha influido las ganas y la expectación que le tenía pero vaya chasco más grande. Tenía entendido que Angela Carter tenía un toque muy macabro y gore y no me ha parecido para tanto. de hecho, algunos de estos cuentos, no difieren mucho de los originales o de los popularizados para niños.

En esta colección de cuentos Carter va a tomar clásicas historias de hadas y les dará un giro para convertirlas en algo más macabro, aunque, como digo, para mí no lo ha conseguido en su totalidad. Es cierto que algunos cuentos están muy bien, como por ejemplo el que da título al libro, el del gato con botas o el de la vampiresa, pero hay otros que no aportan absolutamente nada a las historias que ya conocemos de sobra. Además no entendí la necesidad de hacer dos relatos diferentes para reinterpretar el cuento de la bella y la bestia o el de caperucita. Es como que el segundo relato, cancela el primero. Me ha parecido todo super repetitivo.

No sé, me esperaba mucho más. Tenía la sesanción constante de que no terminaban de explotar los relatos. Ni siquiera los que me gustaron bastante, fueron perfectos. Así que, sintiéndolo mucho porque le tenía muchísimas ganas a esta autora, no le puedo poner más nota.