Críticas sobre El susurrador (34)

rocilectora
 30 April 2023
La trama gira en torno a una serie de desapariciones de niñas en y la investigación del caso por parte de un equipo de detectives, incluyendo a Mila Vasquez, una experta en perfiles psicológicos y criminología.
Es difícil hablar de la trama sin revelar detalles importantes, pero puedo decir que es ágil, interesante y adictiva, todo lo que uno espera encontrar en un buen thriller. La prosa del autor es directa y sin florituras, pero hay mucho más que eso.
Al igual que las muñecas rusas, esta novela tiene capas, subtramas unas dentro de otras, que se van descubriendo poco a poco. Los personajes esconden bastantes sorpresas y la historia tiene giros inesperados que cortan la respiración. No puedo recordar otro thriller que me haya hecho disfrutar tanto como este. Simplemente, es magnífico.
Saandraa_gaarcia
 26 April 2023
El susurrador es una novela que en el género rompe cualquier esquema. Si os gustan las novelas de giros y más giros, es un libro para ti. Eso si, puede ser que te marees ante tanto vaivén.

La parte buena es que te mantiene en vilo. El comienzo es algo lento, pero luego ya coje carrerilla. Los personajes son bastante atractivos, con una protagonista, Mila, bastante interesante, algo rarita eso si, cuya meta es atrapar a un asesino en serie, en este caso de unas niñas a las cuales amputa el brazo derecho. La manera con que el autor describe las escenas es magnífica, no apta para estómagos sensibles. Hasta ahí todo bien.

La parte menos buena, pues la trama en sí. Con tanto giro, consigue volverte loc@ de una manera que llega a ser completamente inverosímil. No sabes si creerte a los investigadores, que por cierto, ocultan muchas cosas, y hasta Mila empieza a caerte como una patada en el estómago. La parte de la vidente-moja no me la creí para nada. Creo que al autor se le fue un poco la pinza.

El final queda bastante cerrado con la idea de una segunda (y tercera, cuarta…) parte.

Sinceramente, me he quedado un poco defraudada. Después de haber leído “El hombre del laberinto”, no creí que me pasase esto.
deliciadelibros
 09 March 2023
Nunca antes había leído un thriller como este. de hecho, a través de los dos protagonistas, el autor nos introduce en un juego de cajas chinas, donde cada misterio revelado abre otros y cuando finalmente imaginamos que hemos entendido quién es el culpable y qué sucedió realmente, se produce un nuevo giro, distorsionando cada teoría hecha y manteniéndonos pegados en vilo hasta la última página.

Una sombra del mal parece flotar sobre los personajes todo el tiempo, una sombra impalpable pero más viva que nunca, y cuando al final todo se revele y aclare a pesar del suspiro de alivio tendrás la sensación de haber perdido la batalla contra el mal.

Debo decir que me ha impresionado bastante este libro, no sólo por la complicadísima trama, por el suspenso y por los increíbles giros y vueltas que se suceden, sino sobre todo porque me hizo reflexionar sobre el oscuro papel que las personas tienen en la realidad de la vida y en la fragilidad del alma humana.

En el libro nadie es perfecto, incluso nuestras investigaciones quedarán impactadas y abrumadas por esta verdad, mientras que la sensación de que el mal se aloja dentro y alrededor de nosotros, anidado en el alma de la persona más desprevenida, tiene algo de inquietante y fascinante a la vez.

No es una lectura tierna y apta para todos, sobre todo para gente sensible, ya que ciertas situaciones son decididamente pesadas, ni los personajes son los buenos clásicos a los que estamos acostumbrados, pero el conjunto es un conjunto de sombras en varios tonos de gris que absorbe al lector, llevándolo a explorar el lado más oscuro del hombre y su apariencia de ángel.

Estaba particularmente complacida con el final, ya que fue sorprendente y desgarrador, y el lector finalmente descubrirá quién y qué es un "susurrador".
karinad40
 02 January 2023
Conocí a este autor por su trilogía el Tribunal de las almas y me encantó un libro donde te enganchas con los protas y la trama es genial. No pensé que iba a encontrar algo mejor cuando entonces leí Lobos, renombrado el juego del susurrador y de verdad es un libro increíble, con una vueltas de tuercas geniales. La prota está bien definida y llegas a empatizar con ella. Libro 1000% recomendado
MisLecturas
 26 June 2022
Una década después de ser publicada bajo el título de "Lobos", Duomo ediciones reedita esta novela, opera prima del autor con la que cosechó diversos galardones y el único libro suyo que aun no tenía reseñado en el blog. "El susurrador" ha resultado ser un thriller de adictiva lectura, un auténtico page turner lleno de giros argumentales que no ves venir y te urgen a devorar con avidez sus páginas, manteniéndote en vilo hasta su desenlace para saber cómo pone fin a tan brioso argumento. La primera novela de una serie protagonizada por Mila Vásquez, una policía especialista en personas desaparecidas. Una historia en la que Donato Carrisi elabora, con indiscutible creatividad, un devastador retrato del mal en todas sus formas, siendo capaz de desestabilizarte con un argumento enredado, toda vez que acelera tus pulsaciones y te genera ansia por conocer la resolución de un complicado caso en el que nada es lo que parece.
En el claro de un bosque se descubre un pequeño cementerio que alberga, dispuestos en círculo, seis brazos enterrados. Sin los cuerpos. Todo indica que se corresponderían a cinco chiquillas que han sido secuestradas en el breve lapsus de una semana. El sexto aun no ha podido ser identificado, nadie ha denunciado ninguna desaparición. La investigación de este horrible descubrimiento será confiada al Departamento de Ciencias de la Conducta de la policía federal encabezado por el inspector Roche. El equipo cuenta con el asesoramiento de Goran Gavila, un experto criminólogo capaz de percibir y dar significado a fútiles detalles donde otros no pueden ver nada. A ellos se une también Mila Vásquez, especialista en encontrar personas desaparecidas y que nunca antes se ha visto implicada en un caso de tal relevancia. Su objetivo será el de averiguar la identidad de la sexta víctima. Comienza una carrera contra reloj para dar caza a un homicida inteligente y cruel, cuyos asesinatos son obras de arte grotescas, yendo siempre irá un paso por delante, poniéndolos a prueba y jugando con ellos al gato y al ratón…
Esta es, grosso modo, la premisa tan efectista con la que nos adentramos en una novela trazada con una prosa sencilla y concisa, y una narrativa ágil y muy visual en la que todo adorno superfluo está de más en una enrevesada trama cuya tensión va a salpicar fuera de sus páginas, pudiendo cortarse con cuchillo. Abordada desde la perspectiva de un narrador omnisciente, que será el encargado de asumir la voz del relato e impulsar la historia al cambiar continuamente los puntos de vista de sus diferentes personajes, su autor ha pergeñando una enrevesada novela oscura y brumosa de frenético ritmo, que atrapa al lector como insecto en una tela de araña, para conducirlo con destreza a través de una investigación técnico policial rigurosa y realista, en un angustioso y violento viaje hasta los abismos más profundos de la depravación humana, en el que comprender los dispositivos que mueven la mente del asesino será todo un desafío.
En "El susurrador", Donato Carrisi prioriza la acción en detrimento de los personajes, que apenas tienen esbozados sus contornos, pero en este caso no es necesario para crear tensión, pues con las breves pinceladas que nos ofrece de cada uno de ellos es suficiente para que tengamos una idea clara del papel que van a desempeñar. de entre todos destaca, brillando con luz propia, Mila. Una mujer muy peculiar y rara, un ser invisible entre los invisibles, en constante lucha con sus propios demonios, de cerrado carácter e introvertida, acostumbrada a trabajar en solitario, con predisposición a la autodestrucción y serias dificultades para sentir empatía. ¿Siempre fue así o es que algo o alguien extirpó de ella esa capacidad? Dado que Donato Carrisi estudió Criminología y Ciencias del Comportamiento, se vale de este personaje para introducir en la trama, de manera concisa, aunque en ocasiones un pelín forzada, la teoría criminalística y técnicas forenses. Ella nunca ha trabajado en equipo ni en un caso de asesinato serial, por lo que desconoce ciertos aspectos y otros personajes serán los encargados de explicarle estos métodos a ella y, por lo tanto, también al lector. Otro personaje digno de mención es el de Goran, quien tiene la costumbre de perderse en las profundidades de sus propios pensamientos. Su vida amenaza con deshilacharse, pero él lucha por mantener juntos los hilos, volviéndolos a anudar con paciencia infinita.
Otro hecho a destacar es que Donato Carrisi deja en un segundo plano la ubicación de la acción. Los acontecimientos se podrían estar desarrollando en cualquier ciudad cosmopolita. No echas de menos esa falta de información geográfica porque en realidad no importa, ya que el mal es innato al hombre.
Sintetizando: "El susurrador" es un thriller de adictiva lectura, ritmo febril, multitud de giros argumentales inesperados y tensa trama en la que el pozo de la depravación humana parece interminable. Una historia con los ingredientes necesarios para mantener al lector tatuado a sus páginas, que plantea más preguntas que respuestas y nos adentra en el lado más oscuro y ponzoñoso del ser humano, mostrando el mal en todas sus formas. Porque el mal es innato al hombre, todos somos asesinos en potencia. Una novela que recomendaré hasta la saciedad porque su autor es un contador de historias muy visuales que conseguirá engañarte, te hará dudar y, finalmente, te sorprenderá.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Aitor_Castrillo
 08 November 2021
🗣 El susurrador es como el juego de la oca al que jugábamos de niños, pero en vez de decir “de oca a oca y tiro porque me toca” sentimos que avanzamos a toda velocidad al ritmo de “de sorpresa en sorpresa y leo porque me interesa”.

🗣 Donato Carrisi es criminólogo y a la hora de elaborar los perfiles psicológicos de los asesinos en serie se nota que es un tema que domina a la perfección.

🗣 Otro punto positivo es que el equipo de investigación con Mila Vasquez y Goran Gavila como cabezas más visibles me gustó especialmente porque sentí que ambos eran personajes con peso. Con ese tipo de peso que no es visible, pero que sientes que está presente en todo momento.

🗣 El final está a la altura del resto de la novela. Es un thriller pasapáginas como este en el que en todo momento queremos saber más se agradece que el final del trayecto también merezca la pena.

Para cerrar esta reseña, no veo otra forma que susurraros una sola palabra:

🗣 ¡¡¡Léelo!!!
Mividaenblanco
 18 May 2021
Gracias a la masa crítica de Babelio y a la editorial Duomo he podido leer el libro que te traigo hoy. Es la segunda novela que leo del autor y la verdad que sus novelas son muy entretenidas, sobre todo "El susurrador", es decir el libro que reseño hoy.

Sé que las comparaciones son odiosas pero cuando terminé el otro libro no quede muy satisfecha con el autor, me resulto un thriller no enfocado en la investigación criminal. En cambio este... el autor me ha llevado por donde ha querido, me ha dado las pistas justas para hacerme un plan mental de lo que estaba pasando pero es cierto que hasta el final no se me ha desencajado la mandíbula y he comprendido todo el mapa.

Pero si que es cierto que el empiece del libro me ha resultado un poco lento. Mas o menos hasta la página 100 no entra en harina. Además todo lo que explica al principio me ha resultado lioso y sin mucho sentido, sí que es verdad que según va avanzando la historia va explicando la situación inicial, pero aun así, no me termina de convencer el orden.

En conclusión, me ha gustado el libro sobre todo el final, me ha sorprendido y me ha parecido que las pistas estaban pero no me he dado cuenta de lo que quería transmitir. Y viendo que hay segunda parte seguro que seguiré con la serie.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
elviraleo
 05 May 2021
Llevaba mucho tiempo queriendo leer al autor. Donato Carrisi nos mete en un mundo de psicópatas y de sus macabros planes y actos. No se centra en una ubicación determinada. El autor narra la historia de una forma muy real que hace que sintamos que estamos dentro de la historia viviendo los sucesos acontecidos en la misma. Te hace pensar que lo ocurrido en la historia te puede pasar a ti en cualquier momento.
En la historia conocemos a Albert. Este personaje es un psicópata retorcido, frío, cruel, planificador, obseso y muy inteligente. Se le pone este nombre porque si no posee uno acaba siendo un simple monstruo imposible de controlar y comprender y, al ponerle el nombre, se le humaniza.
Un psicópata viola, asesina, descuartiza a la gente, etc. Esto lo vemos continuamente en las noticias, pero ¿y si ocurriera en la puerta de al lado de tu casa y no te enteras? Este libro es un libro muy reflexivo que nos va a hacer pensar sobre los peligros que nos rodean y lo cerca que estamos de ellos incluso cuando no pensamos en ello o no nos damos cuenta de que podrían estar ahí. al igual que en el libro, estos hechos suelen pasar desapercibidos por que ciertas personas le ponen la otra mejilla y miran para otro lado. Es un libro que te va a emparanoiar y te va a mantener pegado al asiento y absorto en la lectura hasta acabarlo. Es un libro que engancha mucho y, como he mencionado anteriormente, te implica en la lectura y te va a dejar aterrado.
Es un libro muy recomendable que te va a hacer reflexionar sobre la naturaleza humana y el horror de la misma.
Elenardm
 26 April 2021
Como fan de la novela negra no sé como no conocía aún a Carrisi. Tiene una forma de escribir que te atrapa desde la primera página y te mantiene en vilo hasta el final.

Es un libro con una trama que recuerda mucho a Mentes Criminales, así que si te gusta ese tipo de series es un acierto total. Mila y Goran te hacen ponerte en la piel de un criminólogo introduciéndote en un caso cada vez más y más macabro. En cada capítulo la trama da un giro inesperado hasta que en los últimos ya no puedes parar de leer. Por ponerle un pero, ocurren algunos giros en la trama un poco inesperados y que no vienen a cuento, pero no influyen para nada en la lectura. Sin duda, el final te deja con la boca abierta, y te hace plantearte la sociedad en la que vivimos.

Estoy deseando leer las otras dos partes de esta trilogía. Si te gusta la novela negra, sin duda es el libro ideal.
Maria3004
 07 July 2020
Me gusta mucho este autor, leí todos sus libros, los únicos que me faltaban eran los de esta serie. Tengo que decir que si bien me gustó, no me deslumbró, y por momentos me resultó algo lento y denso, con muchas descripciones que me perdian un poco del centro de la historia.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie