Críticas sobre El susurrador (34)

JuanjoAranda
 18 May 2020
Me ha sorprendido enormemente la fuerza con la que está escrita esta historia. Es sobrecogedora. Los giros que tiene, los elementos que se van descubriendo y enlazando, el ambiente que va creando Donato a lo largo de la trama, la forma de sumergir al lector en el miedo, la crueldad, la soledad... según se van desarrollando los acontecimientos. Acabo de descubrir un autor extraordinario.
Marineando_
 15 May 2020
Me ha gustado muchísimo este libro. Si bien es verdad que es la primera novela que leo de Carrisi y de las primeras que leo de novela negra, me ha llamado mucho la atención. Me leí el libro en, literalmente, tres días y justo al acabarlo compré la segunda parte.
Lo que más me ha gustado es la forma en la que al final la gran mayoría de capítulos encontramos una sorpresa. Algunas me las esperaba. En los últimos capítulos del libro, sinceramente no daba crédito y sólo quería seguir leyendo.
El personaje de Goran me parece increíble y también la historia de Mila. le tenía un cariño especial a los personajes de Boris y Stern. Sarah Rosa en algunos momentos me ha caído hasta mal, pero son cosas que pasan.
La forma de hablar de criminología y de analizar psicologicamente los rasgos de un asesino en serie me ha encantado. Creo que son cosas muy interesantes para aprender, aunque es posible que en otros libros de novela negra sean más realistas a la hora de explicarlo.
Lo que me ha dado un poco de rabia es que este libro antes se llamaba "Lobos" y me ha costado saber cuál era la segunda parte, aunque por lógica debía ser "El juego del Susurrador", en algunos sitios he encontrado que es "La hipótesis del mal".
Pianobikes
 19 April 2020
“Las búsquedas se iniciaron con mucho ruido. Hubo llamamientos televisivos. En seguida se habló de uno o más maníacos, quizá una banda. En realidad no había elementos para formular una hipótesis de investigación más exacta.” ~ El susurrador de Donato Carrisi.

Mila Vásquez es una joven investigadora especializada en buscar niños desaparecidos. Tras la desaparición de seis niñas y la posterior aparición de sus brazos enterrados, la unidad de Crímenes ficha a Mila para encontrar a las niñas, o por lo menos sus cuerpos. El primer bofetón ya nos lo dan en las primeras páginas porque aunque las niñas desaparecidas son cinco, los brazos son seis. ¿Quién es la sexta niña? ¿Nadie ha denunciado su desaparición? Con ese punto de partida comienza la investigación.

Sin embargo, no hay pistas que seguir. Las niñas parecen no guardar relación entre ellas y todas han sido secuestradas en condiciones diferentes. Los investigadores están perdidos... hasta que aparece el cuerpo de la primera niña.

Si no soy la única que no había leído El susurrador, poco me faltaba. Y ahora entiendo a quien dice que es uno de sus escritores favoritos. El libro lo he leído en un día, y eso ya lo dice todo. No tiene parada y aunque sí es cierto que a veces he tenido que releer alguna secuencia, reconozco que quizá me perdía por mi concentración.

El autor juega con el lector haciéndole creer cosas que no son, los giros son constantes y aunque el caso por momentos me ha parecido un poco angustiante (el tema de los niños siempre me inquieta), la verdad es que me ha gustado. Con relación al personaje principal, Mila, me ha recordado a la inspectora Mia de la saga de Samuel Bjork. ¿A alguien más le ha pasado? Aunque siendo este el primer libro de la saga Mila Vásquez supongo que el personaje irá evolucionado y esa es una de las curiosidades que me lleva a ir de cabeza a la segunda entrega.
oscarseron
 14 March 2020
Apasionante y obsesivo thriller que te engancha desde la primera a la última página.
Cuenta la forma de trabajar de un equipo de investigación policial encargado de encontrar y resolver los crímenes más complejos.
Detalla varios modelos de asesinos en serie y las diversas técnicas forenses para encontrar las pruebas en las escenas de los asesinatos, lo que da cuenta de una buena documentación.
Bookeandocm
 29 January 2020
Seis brazos de niñas han sido hallados en un bosque. Las primeras investigaciones policiales ponen de manifiesto que cinco de ellos encajan con cinco desapariciones denunciadas de niñas de edades comprendidas entre los ocho y los doce años. Pero, ¿a quién corresponde el sexto brazo? El objetivo prioritario es identificarlo. Será el Departamento de Ciencias de la conducta quien, con la colaboración de un reputado criminólogo, Goran Gavila, y la experta en desapariciones Mila Vásquez, se haga cargo del caso.

Y con estos mimbres Carrisi vuelve a hacer de las suyas, sumergiendo al lector en un thriller totalmente adictivo. No habrá tregua en una investigación en la que el tiempo apremia más que nunca. La vida de menores está en juego; el caso pone los pelos de punta: unas niñas asustadas e indefensas están en manos de un cruel y despiadado asesino que juega al despiste con el equipo policial en un continuo pulso hasta su desenlace.

Un narrador omnisciente, que irá saltando de uno a otro personaje para perfilarlos, será el encargado de conducirnos por una historia narrada de forma sencilla, con abundancia de diálogos y un ritmo que, de tan ágil en sus inicios, se torna en endiablado en la última parte de la novela. Su cierre, tan desconcertante como imprevisible, vuelve a encumbrarme a este autor entre los mejores del género. de entre los personajes hay que destacar a dos, que formarán un tándem de esos que funciona al cien por cien. Dos personajes muy diferentes, pero con una característica en común: cierto halo de misterio en torno a su pasado. A medida que avanza la investigación iremos conociendo algo más de ellos. Mila es una mujer especial, más bien rara. Una chica con dificultades para socializar, sin empatía para con los demás pero cuya dilatada experiencia en desapariciones, a pesar de no ser en casos de asesinos en serie, será una ayuda será fundamental para resolver el caso.

Lo de Carrisi es explorar en los recovecos de la psique humana y los rasgos conductuales de los asesinos. Se notan sus tablas, su soltura y la forma en que consigue enredarte con sus tramas, conducirnos por la historia, escudriñar en la maldad humana, en la oscuridad de algunas personas, sus secretos más ocultos… y con él vamos a aprender un montón de cosas curiosas, incluso sobre los tipos de lágrimas que hay. Y hasta ahí puedo contar.

Creo que lo he dejado bastante claro pero, por si queda alguna duda, no puedo más que recomendaros esta lectura. Carrisi es muy bueno, no defrauda, a mí me ha enganchado por completo y desde luego no podría haber una historia mejor para esas tardes de piscina. Eso sí, poneos protección solar porque os vais a pegar al libro y vais a acabar chamuscados.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
Alasombradelarciano
 18 January 2020
Nos encontramos ante una serie de libros cuyo nombre hace referencia a la protagonista, Mila Vasquez, investigadora especializada en encontrar a personas desaparecidas.
Hasta el momento hay cuatro libros pertenecientes a la serie:
1 - El susurrador
2 - La hipótesis del mal
3 -
Enlace: https://alasombradelarciano...
alpolorenedo
 02 November 2019
Se trata de un libro estrenado en Italia en 2009 y que en España se vendió con el título de Lobos, y que en el 10 aniversario se reedita con el título original El susurrador.
Lo que está claro es que desde el comienzo descubrimos que tenemos en nuestras manos un thriller en estado puro, y así veremos como la primera página pone en descubierto una carta confidencial que nos pone en alerta y donde el autor nos mete el gusanillo bien dentro.

Una lectura tremendamente ágil donde la introducción de los personajes es gradual y donde a través de la agente Mila Vasquez iremos sintiendo la presión de un caso de asesino en serie, todo ello con grandes dosis de tensión y con muchas pistas subyacentes que nos harán pensar en todo momento en como se van desarrollando los hechos.
Este tipo de libros puede gustar a cualquier lector ya que no pertenece a un género negro ortodoxo sino a lo que puede ser un género de trhiller muy comercial, personalmente es mi debut con el autor aunque no será el último.

Un dato que me ha gustado mucho es el tramo donde relata un hecho y en el cual anuncia que los personajes están en ese momento escuchando el Nocturno nº 20 de Chopin y si pones en tu reproductor este tema, la lectura coincidirá con el momento final del pasaje en donde indica que la música se hizo silencio, toda una experiencia. (En mi caso en estas situaciones donde un libro indica que se está escuchando una música, soy de los que hago mi pausa para seguir la recomendación y entrar en situación, ¿Y tú?.
CONCLUSIÓN:
Un libro que sin duda volvería a leer y que ha mantenido mi ritmo lector a una velocidad que no consigo con otras lecturas.
Seguro que leeré las lecturas posteriores que relatan las aventuras de Mila Vasquez como La hipótesis del mal o El juego del susurrador.
Es preciso apuntar que aunque la saga continúe, el libro se cierra perfectamente aunque para mí el final es la parte más floja de todo el libro, ya que si bien en la trama general hay cosas deducibles, es cierto que el autor tiene en constante engaño al lector, pero a mi gusto al final tiende a cerrar de una forma poco creíble ya que parece que en todo el libro todos los personajes son infalibles y terriblemente listos, pero en el cierre parece que casi es la "chiripa" y la ineptitud incomprensible de alguno la que hace que todo se desenmascare.
También tuvo un toque negativo que yo a medida que leía intuía donde iba a girar la historia porque había tenido una especie de Spoiler al leer algún comentario del libro por lo que por eso mismo a mí en la reseña o en mi parecer no me gusta mucho desgranar la historia más allá de la sinopsis, la cual en muchas ocasiones ya te puede dar más datos de los que pudieran ser necesarios.

Enlace: https://familialectorade4.bl..
Viky
 31 October 2019
Es una espectacular novela negra con la cual te quedarás sin aliento. Cada pagina te deja con una sensación inquietante, no solo por lo que cuenta la historia, sino también por la psicología del mal que aparecen en todas sus formas.
El desarrollo de la trama de los personajes es muy fácil de seguir mezclando varios crímenes, intensificando más así la historia principal, hasta llegar a un final que te dejará con la boca abierta.

La enigmática Mila no dejará de sorprenderte en cada capítulo pero no es ella la única que tiene un pasado que contar sino que el resto los criminólogos también se irán dando a conocer hasta llegar a ese inesperado desenlace.
Isladelibros
 06 October 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro me atrapó tanto que no dudé en solicitarlo, lo que no sabía es que desde la primera página me tendría totalmente enganchada.

Si buscas un libro que te mantenga en vilo y te gustan las series al estilo Mentes Criminales, este será todo un acierto. A mí me ha recordado mucho a esta serie porque durante el desarrollo del caso van explicando la forma de hacer su trabajo, los materiales que utilizan y los resultados obtenidos. El autor tiene estudios de criminología, así que ha plasmado sus conocimientos y su búsqueda bibliográfica para hacer más realista la historia. A mí me han entrado ganas de estudiar criminología, siempre me ha gustado, por ello el libro y la historia me han ganado.

La pluma del autor es muy buena, página tras página me tuvo en vilo y cuando dejaba de leer seguía pensando, intentando resolver el caso. de hecho, hay cosas que he acertado, me han parecido bastante predecibles pero están bien metidas en la historia. Esto es algo que me gusta de los libros, que si los dejo en la mesita sigan en mi cabeza.

La verdad es que he disfrutado mucho de este thriller, suelen gustarme pero este se lleva una buena puntuación y estoy deseando leer su segunda parte. Creo que estos no serán los únicos libros que lea del autor.

En lo que a la historia se refiere, me parece un caso bastante fuerte y si eres un poco sensible igual te afecta pero para mí ha sido fascinante. A cada pista que los investigadores encontraban, descubrían cosas terribles. Es decir, dentro del caso principal, aparecían varios de diferentes momentos y lugares que tendrían que ir descubriendo para así llegar al culpable principal. La verdad es que el juego que crea es impactante y si no es por la nota final que deja el autor, nunca me hubiese planteado el problema social que ha querido reflejar con esta historia. No lo cuento porque haría un gran spoiler, pero deja mucho que pensar porque es algo que actualmente pasa y los investigadores no tienen una forma fácil de castigar a las personas que cometen esos actos.

De verdad, si les gustan este tipo de libros es una buena historia. No se hace nada pesada, se lee muy rápido y deja que pensar.

Los personajes y protagonistas están bien distinguidos, ninguno me ha caído mejor o peor, sin más, pero todos importantes en la historia y cada uno de ellos guarda secretos que te dejan con la boca abierta. de alguno me olía algo pero descubrir ciertas cosas me han parecido bastante fuertes, sobretodo porque en alguna ocasión escuchamos noticias de ese tipo.

En conclusión, este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, el final me dejó un poco pensativa y no sé si me convence del todo, para ello tendré que seguir con la historia y ver cómo acaba. Una lectura que recomiendo, sobretodo para salir de un parón lector porque engancha desde el principio.

Poemas
 19 September 2019
¡Me encanta cuando una novela me sorprende tanto! Donato Carrisi ha sabido perfectamente llevar al lector por donde él ha querido. de hecho, que yo recuerde solo una vez me adelanté a la investigación, durante el resto de la novela fui pasando de sorpresa en sorpresa sin imaginarme qué podría deparme la historia ¡Muy bien por Carrisi!

Como lectora no puedo encontrarle ningún fallo ni a la historia, ni a los personajes, ni a la ambientación. Me parece un thriller perfecto. Y estoy deseando leer la continuación (El juego del Susurrador) para conocer más al psicópata, al malo, al susurrador.
Enlace: https://conversandoentrelibr..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie