Crítica de Pianobikes

Pianobikes
19 April 2020
“Las búsquedas se iniciaron con mucho ruido. Hubo llamamientos televisivos. En seguida se habló de uno o más maníacos, quizá una banda. En realidad no había elementos para formular una hipótesis de investigación más exacta.” ~ El susurrador de Donato Carrisi.

Mila Vásquez es una joven investigadora especializada en buscar niños desaparecidos. Tras la desaparición de seis niñas y la posterior aparición de sus brazos enterrados, la unidad de Crímenes ficha a Mila para encontrar a las niñas, o por lo menos sus cuerpos. El primer bofetón ya nos lo dan en las primeras páginas porque aunque las niñas desaparecidas son cinco, los brazos son seis. ¿Quién es la sexta niña? ¿Nadie ha denunciado su desaparición? Con ese punto de partida comienza la investigación.

Sin embargo, no hay pistas que seguir. Las niñas parecen no guardar relación entre ellas y todas han sido secuestradas en condiciones diferentes. Los investigadores están perdidos... hasta que aparece el cuerpo de la primera niña.

Si no soy la única que no había leído El susurrador, poco me faltaba. Y ahora entiendo a quien dice que es uno de sus escritores favoritos. El libro lo he leído en un día, y eso ya lo dice todo. No tiene parada y aunque sí es cierto que a veces he tenido que releer alguna secuencia, reconozco que quizá me perdía por mi concentración.

El autor juega con el lector haciéndole creer cosas que no son, los giros son constantes y aunque el caso por momentos me ha parecido un poco angustiante (el tema de los niños siempre me inquieta), la verdad es que me ha gustado. Con relación al personaje principal, Mila, me ha recordado a la inspectora Mia de la saga de Samuel Bjork. ¿A alguien más le ha pasado? Aunque siendo este el primer libro de la saga Mila Vásquez supongo que el personaje irá evolucionado y esa es una de las curiosidades que me lleva a ir de cabeza a la segunda entrega.