Críticas sobre El hombre del laberinto (50)

patxi77
 02 September 2023
1/9/23
Lectura conjunta del grupo de telegram,en misterio y suspense.
Llevo en pendiente a este autor,pero no me animaba,y por salir elegido en el grupo,me anime.
Tonto de mi,porque he disfrutado como un bebe,desde el inicio hasta la ultima letra.
La historia trata sobre una niña que es secuestrada y aparece 15 años despues,y por consiguiente te abre de.nuevo la investigacion,tanto por la policial ,como por el detective privado que llevaba el caso hace 15 años.A medida que avanza va descubriendo cosas,que le hacen avanzar rapido,mejor porque no le queda mucho tiempo.
Os contaría mucho mas,pero bo tendria gracia.eso si,la palabra que mas definiria a mi gusto,es supuestamente,y preprate te quedaras con la boca abierta.
Ritmo buenisimo,trepidante y el final demoledor,y diria espectacular.
Me ha gustado la narrativa del autor,agil sin pesadez y sin perder el punto de intriga.Resumiendo,buenisimo la verdad,trama sublime,lo recomiendo si o si.
Muchas gracias.
oscarseron
 10 February 2023
Donato Carrisi, el autor, con su maestría de siempre, nos introduce en el mundo de la crueldad humana y el daño psicológico que produce en sus víctimas.
Así, la novela se centra en la búsqueda de un secuestrador que ha tenido retenida durante 15 años a una adolescente, adulta cuando es liberada por parte de la policía y de un detective privado, Bruno Genko. Será este Genko el que lleve el peso principal de la trama junto con los recuerdos de Sam, la víctima. Carrisi dota al personaje de Genko de la falta de esperanza de las personas que están de vuelta de todo, consiguiendo con ello que no le importe, en apariencia, perder la vida. Además de ser un persona que busca constantemente la soledad, y en el caso que absorbe la obra busca congraciarse con una parte de él mismo que se aprovechó de la desesperación de unos padres preocupados. de esta manera, el autor parece indicar que siempre se nos queda una pequeña semilla de consciencia o remordimiento cuando tenemos un comportamiento moralmente reprobable o poco ético, y que tarde o temprano intentamos acallar a través de la acción correcta para sosegar nuestro sentido de la culpa. Con Genko también irá descubriendo el lector hasta donde pueden llegar ciertas personas para realizar actos abyectos y perversiones varias.
Con el personaje de Sam, el lector sufrirá a la par que ella recordando los escabrosos años de desgaste mental a los que la tuvo sometida su raptor. Observando en esas incursiones en la memoria el poder que tiene en las personas, y animales, el afán de supervivencia. Este afán es el que consigue que realicemos acciones impensables en situaciones límites. Además, para aquellas personas que han sufrido algún tipo de maltrato psicológico o cautiverio forzado, nos muestra cómo terminan sus mentes totalmente a disposición de su agresor.
Y en el caso del agresor/secuestrador, le presenta como un monstruo sádico, pero a su vez busca exculparle por ser o haber podido ser también víctima de algún tipo de abuso, o trastorno psicológico. Aunque por otro lado, también ofrece la vía de ser simplemente malvado y sin una conciencia ética o moral que le haga discriminar el bien del mal.
En otro punto encontramos el afán de todas las personas por ocultar detalles de su vida privada, que o bien les produce vergüenza o bien no quieren explicitar para no sentirse vulnerables. Además, también se observa la obsesión por cumplir con los objetivos que nos marcamos para sentirnos totalmente felices o realizados.
En resumen, nos enseña el poder que ejerce nuestro cerebro, o mente, en todas las cuestiones importantes en nuestra vida. Manipulando nuestra percepción de las cosas.
Personalmente me ha parecido una obra que conjuga de forma brillante la intriga con el terror psicológico, y mantiene la tensión narrativa hasta la última palabra ya que cuenta con un final inesperado, que dejará al lector con una inquietante sensación de ser parte de un juego mental. Para mi es una novela muy recomendable.
CattusMacabre
 23 April 2023
🐰 ¡Hola, lectores gatunos! ¿Cómo van? No hay nada cómo empezar la semana con un Thriller que te explote la cabeza. 🤯Por esa razón les dejo la reseña de un pedazo de libro Brutal.
Sin sinopsis, cómo siempre.🥕

▪Reseña▪

🔪 Comentar que este libro forma parte de una Saga y que creo recordar que es el tercero, aún así, puede leerse de forma independiente aunque aconsejo que sea por orden, siempre.

🐰 Donato Carrisi es un genio, y esta vez ha vuelto a crear un libro realmente apoteósico. Una historia narrada en dos tiempos. Conoceremos la parte narrada de Samantha, ( nuestra prota) dónde ella nos trasladará al pasado a través de sus terribles recuerdos, y el investigador del caso, que en la actualidad va narrando lo que acontece.
Historia sobrecogedora, macabra y bastante oscura. Ingredientes que sin duda, hace que sea aún más apetecible, puesto que no pude soltarlo.

🔪 Una trama muy bien hilada que logra que como un puzzle, todas las piezas encajen. Unos protagonistas bien construidos y con un final impresionante.
Con este libro sobran las cábalas, puesto que he tratado de adivinar todo y no he logrado acertar en nada.

🐰 Donato Carrisi juega con el lector, lo espolea, le miente y crea percepciones de las situaciones bastante engañosas. Se ha reído de mí todo el tiempo. Juega con tú psique y nos lleva a conocer la parte más turbia que anida en el interior del ser humano.
Por fin un Thriller NADA predecible!!!!! 👌ya que aquí nada sucederá cómo lo esperas.
Y dónde la palabra crueldad no tiene límites.

🐰 ¿Qué encontraremos en este libro?

🥕 Un final de infarto
🥕 Lo macabro en estado puro
🥕 Plost Twist de volarte la cabeza, literal
🥕 Enganche máximo 📖

Una pregunta cotilla;
▪¿Crees que con el mal se nace o se hace? Por si acaso, ten cuidado con los Bad Bunny 🐰🤣
Cattus y yo te leemos en comentarios. ¡Feliz semana, michis!
nefertiti5
 27 June 2023
Voy a empezar diciendo que me encanta Donato Carrisi, es uno de mis autores favoritos, he leído casi todos sus libros traducidos al español, sólo me faltan el tercero y último de la trilogía Marcus y Sandra y el último de la serie Mila Vásquez.

Esta novela tiene un comienzo muy interesante, empieza describiendo el secuestro de Samantha Andretti unos años antes. Toda la trama de la novela está ambientada durante una gran ola de calor que cambia el ritmo horario de la población. Con esa ambientación, Samantha Andretti aparece traumatizada y con una pierna rota, han pasado 15 años desde su secuestro, y las claves para encontrar a su secuestrador están en su mente.

La novela me ha gustado, aunque empieza bien en cierto punto me ha parecido que pierde algo de intriga y ritmo. Los personajes están bien perfilados, el que menos me ha gustado ha sido el agente Bauer y entre los que más me han gustado están Bruno Genko y el agente especial Simon Berish.

El giro final me ha dejado con la boca abierta, no me lo esperaba para nada, por él, le doy más nota de la que iba a darle en un principio.
Lauraysuslibros
 02 December 2023

Siguiendo con la saga de Mila Vasquez llegamos al tercer libro, aunque en España se ha publicado después del cuarto. Ha habido un poco de lio con esto, pero os confirmo que el propio autor nos ha dicho que este es el tercero. Sea como sea no creo que haya una gran diferencia entre leerlo el tercero o el cuarto, pero recomendaría hacerlo en el orden correcto.

De los tres leídos hasta ahora es sin duda el de lectura más ágil y es un poco diferente a los anteriores porque no tenemos a Mila de protagonista. Nuestro personaje principal es Bruno Genko que tratará de descubrir quien secuestró a Samantha, una chica que aparece 15 años después de su secuestro con una aparente amnesia.

Además de la investigación de Genko viviremos de forma paralela el tratamiento al que está siendo sometida Samantha para intentar que recuerde y esclarecer lo que ha ocurrido durante todo ese tiempo. He de decir que la parte de Samantha me ha encantado, me ha parecido retorcida hasta decir basta.

Si habéis leído algo de Carrisi ya sabéis que este autor es una artista del engaño, siempre sabes que las tramas tienen que encajar, siempre deja pistas que te hacen pensar para al final hacer que te estalle la cabeza, porque, aunque penséis que ya lo tenéis claro… ¡Boom!

Como os decía al principio, es ágil, engancha y tiene un buen final. ¡Ah! Y para los amantes del cine basado en literatura, que sepáis que hay una adaptación cinematográfica.

Por cierto, cuidado si veis a Bunny, quizás vaya a por vosotros…
Gaby77
 09 April 2023
Brutal!!! Es lo que esperaba del autor y así ha sido.
Leer a Carrisi es leer buen thriller,no defrauda,te deja pegada a sus paginas,te deja un mal cuerpo importante y encima te da giros que dejan con la boca abierta.
Este es el tercer libro de la saga de Mila Vazquez,se puede leer casi independiente,pero es que la saga es impresionante.
Hacia años que haba leído los anteriores y el siguiente,pero eso no ha impedido disfrutar tanto de este libro,tiene obviamente algunas menciones a la saga,pero ya os digo que se puede leer tranquilamente.
Me ha dejado toda la novela con mal cuerpo,sin saber realmente adonde iba y dudando constantemente de todo.
El autor da rienda suelta a su estilo y se nota,no necesita recrearse en detalles escabrosos ni mostrar sangre,por el contrario da donde mas duele,en el psicológico,en lo emocional,donde sabe perfectamente que el lector va a meterse con la imaginación y allí le dejara ver lo peor...
Es duro de leer,no por lo que muestra sino por lo que hace que deduzcas,por eso no necesita mas detalles...
Definitivamente a este autor hay que adorarlo...
Si quereis conocer la saga os dejo el orden:
1-Lobos (El susurrador)
2-La hipótesis del mal
3-El hombre del laberinto
4-El juego del susurrador
Leyendo_a_la_moda
 06 April 2024
Primer contacto con el autor y expectativas no cumplidas. Hace un tiempo venía escuchando sobre Carrisi y estaba muy intrigada por leer un libro suyo, pero lastimosamente, no ha sido para mí.
Si bien el ritmo de lectura es rápido y la intriga por saber que pasará a continuación te mantiene a la expectativa, es el giro de trama el que a mí parecer hace que la historia se desluzca. En algunos momentos he llegado a encontrar el desarrollo de la investigación algo predecible y eso tampoco ha ayudado.
Tal vez más adelante vuelva a leer algún otro título de este autor.
deliciadelibros
 11 March 2023
Donato Carrisi nunca deja de sorprender con la trama y los giros inesperados. Esta historia es el tercer libro de la serie sobre Mila Vasquez, y al principio no está claro por qué este libro está en la serie y dónde está Mila, pero al final todo encajará. El tema principal de la serie sigue asociado a las desapariciones de personas. La historia atrapa desde las primeras páginas. Samantha, una adolescente de 13 años, desapareció hace 15 años y ahora, de repente, regresa de la "oscuridad". La internan en un hospital y tratan de encontrar al secuestrador. Samantha, desorientada, tiene un perfilador criminal: el Dr. Green y un par de policías para ayudarla a recordar todo. Junto a la policía, el detective privado Bruno, un enfermo terminal, intenta resolver este caso.

No me detendré en la trama en detalle, está bien descrita en la anotación. Solo señalaré que el final de la historia es increíble. Hasta el final, no entenderás lo que realmente está pasando. Esto es típico de los libros de este autor. Donato Carrisi estudió derecho y criminología y es especialista en el comportamiento humano, sus historias y personajes están escritos con mucha confianza.

Muchos lectores dicen que después de leer el libro inmediatamente quieren volver a leerlo, y estoy completamente de acuerdo. ¿Por qué? La respuesta está en el libro, léelo). Hasta ahora, ningún libro de Carrisi me ha defraudado. Algunas me gustaron más, otras menos, pero definitivamente las recomiendo a los fanáticos de los thrillers psicológicos. Como siempre, Carrisi te hace pensar y mirar más de cerca a los que te rodean.
NataliaLuna
 18 February 2023
Típico libro de Carrisi, muy de su estilo. Ritmo intenso, mucha intriga, una historia "que se sale un poco de lo común" y giros impredecibles (al menos en mi caso).
Reconozco que siento debilidad por este autor y que me cuesta puntuarlo bajo. Si comparo este libro con otros anteriores suyos, pues me ha gustado algo menos. Aún así a original creo que pocos le ganan, es un autor que a mi siempre me sorprende. Esta historia es un comecocos total y me ha tenido engañada totalmente.
alpolorenedo
 05 February 2023
La primera lectura conjunta del año nos trae todo un maestro del thriller, El hombre del laberinto de Donato Carrisi sale a la venta hoy mismo en todas las librerías del país, y lo hace con una novela del 2017 que se convirtió en todo un éxito de ventas y de la cual existe una adaptación al cine interpretada por Dustin Hoffman y Toni Servillo.

Precisamente al hilo de lo anterior, era de esperar porque desde el inicio de la lectura vas a pensar que la novela es tremendamente cinematográfica, un thriller psicológico de lectura fácil muy adictiva y con aspecto de guion.
De la trama del libro podemos decir que ya empieza de forma súbita, ya que acaba de aparecer Samantha Andretti, la niña que hace 15 años desapareció con solamente 13 años de edad y de la que nunca se llegó a poder conocer más. En el hospital, desorientada y en malas condiciones tendrá, con la ayuda de un especialista, que ir aportando los datos que su maltrecha memoria pueda rescatar para dar caza lo antes posible a su carcelero, según ella el hombre del laberinto. Pero hay varios problemas, el primero es que no hay mucho tiempo y además ella sigue encerrada en su mente en el laberinto por lo que ha bloqueado todos los recuerdos, el segundo es que el animal más difícil de cazar es el hombre.
Paralelamente, en la calle se abren 2 frentes para poder dar solución al caso, por un lado la policía intenta cerrar lo que hace 15 años fue un caso que les dejó en evidencia, por otro lado el investigador privado Bruno Genko también se involucrará hasta los huesos para dar respuestas a Samantha con la cual tiene una deuda pendiente ya que en el pasado tampoco pudo ayudarla dando luz al caso.

La narración de la obra en tercera persona universal se intercala con numerosos diálogos e incluso regresiones de Sam a los momentos vividos en su "cárcel" para los cuales se usa letra cursiva, todo ello nos lleva a una lectura de altísimo ritmo que llevan a una dependencia total acrecentada porque en la mayoría de los capítulos de corta extensión el final es de infarto, obligándote así a continuar un poco más-

Los personajes están muy bien trazados, siendo introducidos de forma armoniosa para no perdernos en ningún momento, todos ellos tienen una personalidad muy definida con unos rasgos muy perfilados, indispensable este detalle ya que hablamos de una novela donde el perfil psicológico de todos ellos es determinante.
Si en principio parece que la protagonista podría ser la niña, mujer 15 años después, nos equivocamos porque el protagonista es el detective Genko, un personaje al que acompañarás en su periplo y con el que debido a su situación personal empatizarás desde el principio.
Por otro lado, de forma antagónica nos encontramos con el supuesto carcelero y aunque por supuesto no vas a conocer muy bien su identidad sí que tendrá un perfil bastante desdeñable sea quien sea, aportándote esa penumbra de terror durante toda la obra.
os propios personajes a través de sus personalidades dotan a la obra de una ambientación con halo misterioso donde no sabes lo que puedes encontrar de puertas para adentro de lo que en principio parecen ciudadanos bastante normales.

Como decía el ritmo es de escandalo y según llega el final te deja sin aliento, personalmente a 10 páginas del final tuve que parar a respirar y recopilar información para así prolongar un ratito más el disfrute de lo que para mí ha sido el libro que más rápido he leído en mi vida (casi tengo que respirar en una bolsa). En las últimas páginas el ritmo decrece un poquito porque con un nuevo giro la trama toma otra dirección que no sabes muy bien a donde te lleva por lo que en ese momento hay que agudizar los sentidos y esperar a la última frase para pronunciar el famoso, ¿Qué me estás contando?, y a partir de ahí, cada cual recorrerá el laberinto como le deje su propia cabeza.

CONCLUSIÓN:

El hombre del laberinto ha sido para mí una lectura de escándalo ya que la adrenalina me ha subido durante toda la lectura y la sensación del miedo psicológico me ha acompañado. ¿Un hombre con cabeza de conejo?, sí, a veces lo absurdo es lo que más miedo nos aporta.
Un final que a pesar de ser algo más complejo te aporta esa necesidad de darle una interpretación y que seguro que nos da mucho juego cuando finalicemos todos la lectura conjunta.

Una obra que recomiendo sin duda y que aporta el plus de una vez terminada podemos ver la película que seguro se queda corta para lo que es el libro.

¡Una vez más Carrisi me convence!

Enlace: https://familialectorade4.bl..

.._..