Crítica de nefertiti5

nefertiti5
27 June 2023
Voy a empezar diciendo que me encanta Donato Carrisi, es uno de mis autores favoritos, he leído casi todos sus libros traducidos al español, sólo me faltan el tercero y último de la trilogía Marcus y Sandra y el último de la serie Mila Vásquez.

Esta novela tiene un comienzo muy interesante, empieza describiendo el secuestro de Samantha Andretti unos años antes. Toda la trama de la novela está ambientada durante una gran ola de calor que cambia el ritmo horario de la población. Con esa ambientación, Samantha Andretti aparece traumatizada y con una pierna rota, han pasado 15 años desde su secuestro, y las claves para encontrar a su secuestrador están en su mente.

La novela me ha gustado, aunque empieza bien en cierto punto me ha parecido que pierde algo de intriga y ritmo. Los personajes están bien perfilados, el que menos me ha gustado ha sido el agente Bauer y entre los que más me han gustado están Bruno Genko y el agente especial Simon Berish.

El giro final me ha dejado con la boca abierta, no me lo esperaba para nada, por él, le doy más nota de la que iba a darle en un principio.