Jaime Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (04/02/2015)

La locura y el horror han obsesionado mi vida, escribe el autor. Los libros que he escrito no hablan de otra cosa. Después de El adversario, ya no aguantaba más. Quise escapar. Creí que escapaba amando a una mujer y realizando una investigación. La investigación fue sobre mi abuelo paterno, que tras una vida trágica desapareció en el otoño de 1944 y, muy probablemente, fue ejecutado por actos de colaboración con los alemanes. Es el secreto de mi madre, el fantasma q... >Voir plus

pasiondelalectura
 21 febrero 2019
Esta novela perturba : es la historia de una locura familiar que se oculta y que resurge a pesar de la denegación de algunos.
Se trata de la catarsis del mal impuesto a la madre, quien trata de construir algo por encima de lo que siempre no ha querido ver.
Y es la ruptura familiar desde que las cosas se ventilan con tela de fondo, idas y venidas a la Rusia profunda donde reina la desesperanza.
Doloroso y muy vívido.
andyd
 21 abril 2019
Carrere va a la búsqueda de su historia materna, en el ínterin cuenta su vida y amores. Eso es todo. Un relato que inicialmente resulta prometedor y se va desinflando poco a poco, ante los aburridos ojos de lector.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor